Ideas para decorar tu casa

Amueblar y decorar una casa es uno de los retos más divertidos a los que te puedes enfrentarLa decoración de una casa a priori puede parecer complicada, pero si sigues una serie de reglas básicas indispensables y consejos para decorar tu hogar que desde nuestra tienda online de muebles de diseño te daremos en este post, el resultado te encantará.

Consejos para decorar salón minimalista
Salón Minimalista de Diseño. Fuente Platafroma Arquitectura

¿Cuáles son esas reglas básicas para decorar que no puedes olvidar?

Menos es más: Debes dejar que el espacio respire. Es importante que no lo satures de cosas porque sí, simplemente para llenar un vacío. En el inicio de la decoración de tu casa opta por pocos muebles y objetos, convive con ellos y no pretendas decorar tu casa de un tirón, ni es realista ni es aconsejable. Ir poco a poco te ayudará a tomar decisiones firmes y más seguras sobre todas las cosas que añadas posteriormente.

Respeta las proporciones y dimensiones: Es uno de los mejores consejos para decorar tu casa. Analiza primero cada habitación para saber de cuanto espacio útil dispones y así aprovecharlo al máximo.

Apuesta por materiales nobles: Los materiales nobles son la mejor base sobre la que trabajar en la decoración de una casa para conseguir un espacio acogedor y atemporal. La madera, la piedra natural, el lino, la lana o el cuero serán un acierto seguro porque aportan calidez y presencia, e incluso mejoran con el paso del tiempo.

La luz siempre será tu aliada: No obstaculices el paso de la luz, evita colocar elementos grandes cerca de las ventanas y añade cortinas en tonos claros. Otra gran idea para decorar tu hogar de la que debes tomar nota es utilizar los espejos para reflejar y expandir la luz al máximo.

Idea decoracion con silla chandigarh
Comedor de diseño. Fuente Behance

Funcionalidad ante todo en la decoración.

La funcionalidad es una premisa básica para el éxito en la decoración de una casa. Define tus necesidades; piensa para qué emplearás cada espacio y en base a ello podrás elegir la distribución adecuada.

Elige piezas que sean funcionales para la decoración de tu hogar. Es decir, que cumplan una misión y al mismo tiempo resuelvan tus necesidades diarias.

Por ejemplo, si trabajas desde casa necesitarás un lugar adecuado para ello. Si te gusta reunir a tus amigos invertir en una gran mesa de comedor será esencial para disfrutar de ellos. Si por ejemplo tus jornadas de Netflix son interminables, el sofá y la mesa de centro deben recibir toda tu atención.

Aplicar correctamente el principio de funcionalidad te ayudará a resolver directamente otro de los problemas que siempre nos trae de cabeza; el almacenaje. Uno de los mejores consejos para decorar una casa es optar por muebles que siempre cumplan una segunda misión de almacenaje, como por ejemplo un mueble de tv con cajones o un puf con un compartimento interior.

ideas para decorar Salón estilo Mid Century con lámpara colgante
Salón estilo Mid Century Modern. Fuente Behance

Define tu estilo decorativo para tu casa.

El último punto importante para acertar en la decoración de tu casa es elegir el estilo adecuado a tu personalidad y estilo de vida.

La lista podría ser interminable,  por ello la hemos simplificado y hemos seleccionado para ti los estilos más importantes para decorar una casa.

Muebles Estilo Nórdico. Originario de Noruega, Suiza y Dinamarca, destaca por ser un estilo sencillo, funcional y cómodo. Blanco, gris y beige son los colores protagonistas aportando paz y armonía. El mobiliario suele ser bajo, de líneas rectas y simples.

Ideas de decoracion Mobiliario estilo nórdico
Mobiliario de Estilo Nórdico

Muebles Estilo Industrial: Surgió en Nueva York cuando se empezaron a reconvertir en viviendas tipo loft antiguas fábricas y almacenes. Destacan los espacios diáfanos con techos muy altos y esa sensación de espacio inacabado que se consigue dejando a la vista elementos como ladrillos, tuberías y columnas de hormigón o hierro.

Ideas de decoración Mobiliario estilo industrial
Mobiliario de Estilo Industrial

Mobiliario Estilo Provenzal: Proyecta espacios tranquilos, luminosos y con un toque romántico, como la zona de Francia en la que se inspira. Si optas por él, no puede faltar la madera desgastada, sin barnizar, y es perfecto para rescatar alguna pieza antigua heredada.

Ideas de decoracion Mobilario estilo provenzal
Mobiliario de Estilo Provenzal

Mobiliario Estilo Mid Century: Nos transporta a la belleza irresistible de las líneas puras de los años cincuenta; es atemporal por definición. Encontramos muebles de madera de líneas sencillas y rectas, priorizando siempre la función sobre la forma.

Ideas decoración Mobilario Mid century
Mobiliario de estilo Mid Century

Muebles Estilo Mediterráneo: Es el estilo natural por excelencia. Transmite tranquilidad y sosiego mediante el uso de colores como el blanco, el azul del mar y los tonos tierra. No pueden faltar materiales naturales como la madera, el lino, yute o esparto.

Ideas decoración Mobiliario estilo mediterráneo
Mobiliario de Estilo Mediterráneo

La importancia de la decoración.

Los expertos aseguran que la decoración del hogar afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Vivir en un entorno que nos gusta y se adapta a nuestra personalidad simplemente nos hace más felices.

Visita nuestra web 24/7 donde encontrarás muebles e iluminación de diseño de todos los estilos y fabricados en materiales de primera calidad. Y por qué no, también puedes venir a vernos a nuestro showroom de León.

Idea para decorar Despacho con silla chandigarh
Despacho de diseño con Silla Chandigarh. Fuente Behance

Esta entrada fue publicada en Consejos y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Ideas para decorar tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.