El estilo del momento se conoce como Estilo Japandi.

Si no conocías el término Estilo Japandi, a partir de ahora estate muy atenta. Ha sido una de las palabras que más se buscaron en el sector de la decoración en el 2020. Y creemos que no hay mejor forma de descubrirlo da través de un exclusivo proyecto de la mano de Sébastien Robert. ¡Disfrútalo!

sillas wishbone en casa estilo japandi
Sillas Lyon y Mesa de Estilo Nórdico. Fuente: Home Staging – Sébastian Robert

En qué consiste el Estilo Japandi.

Tal como nos cuenta Sébastien en su página personal:

El estilo Japandi es el mix perfecto entre la calidez de la decoración escandinava y el refinamiento de los interiores japoneses.

Esto significa que va a coger todo lo que nos gusta de la decoración de estilo nórdico, (su luminosidad, la relajación que aporta y la ventaja de su atemporalidad) y le va a añadir nuevas texturas, calidez y una paleta más rica de colores provenientes del minimalismo japonés. Y es que el Estilo Japandi busca transformar nuestra casa en un santuario.

En esta exclusiva vivienda situada en el distrito de Les Corts en Barcelona, Sébastien Robert ha apostado por una decoración que sigue esta tendencia decorativa tan de tendencia.

casa estilo japandi
Estilo Diseño Japandi. Fuente: Home Staging – Sébastian Robert

Colores en el Estilo Japandi.

Color Blanco.

En su proyecto de Home Staging ha realizado un completo cambio a la vivienda, pintando las paredes en gris y los suelos y el techo en blancos. Con esto ha conseguido crear un interior totalmente limpio pero a la vez cálido, que nos encanta.

Color Negro.

Los tonos naturales de la madera predominan en el resto de la estancia de estilo nórdico. Lo podemos apreciar en los listones de madera del panel decorativo y en el resto de elementos: infunden una atmósfera natural. Y estos tonos naturales crean un contraste perfecto con los negros puros de las silla y la iluminación.

Sillas Wishbone negras de comedor
Sillas Lyon Negras. Fuente: Home Staging – Sébastian Robert

El mobiliario en el Estilo Japandi.

Muebles Diseño Mid Century.

Gran parte de los muebles de diseño que han elegido son inspiración de diseños famosos de fuerte estilo nórdico. Desde las Sillas Lyon Negras (réplica Silla Wishbone), Sillas Chandigarh Negras, las mesas auxiliares y cómo no, los preciosos Apliques de Diseño Serg de 2 brazos.

Silla Chandigarh Negra. Mesa Chandigarh Natural. Aplique Serg.

En este proyecto han elegido muebles de estilo Mid Century para completar la decoración de las estancias y el resultado es de 10. Creemos que es un acierto ya que este tipo de mueble de diseño se caracteriza por líneas puras y se mantienen en el tiempo sin perder ni un ápice de estilo y diseño.

Muebles de Ratán Natural.

Para amueblar las estancias han elegido un mobiliario realizado en elementos naturales como son el ratán, el yute o la madera. Este tipo de mobiliario tiene la esencia asiática que tanto busca el estilo decorativo japandi.

Además, han diseñado varios muebles de estilo japandi. En el salón, un mueble de madera con puertas correderas con la intención de complementar la decoración. La idea de usar puertas correderas y listones de madera es muy interesante y nos transporta directamente a las estancias clásicas de origen japonés. Además, ayudan a dar profundidad y aportan luz a la estancia. En el recibidor se encuentra un panel decorativo hecho con listones de madera y un banco hecho a medida e inspirado en las saunas finlandesas.

Para terminar, nos encanta el resultado de colocar un tiesto con una bonita planta de gran tamaño y hoja frondosa ¡Casi llega el techo! Crea un contraste muy natural y aporta muchísima frescura a la habitación donde se encuentra. Y es que, verde+madera+diseño es lo must en cuanto a decoración de estilo japandi.

apartamento y lámpara serg pared
Sillas Chandigarh Negras. Fuente: Home Staging – Sébastian Robert

No dudes en visitar nuestro blog de vez en cuando para descubrir este y muchos otros proyectos de profesionales que cuentan con nuestros productos para rematar sus trabajos de interiorismo. Visita nuestra web 24/7 y por qué no, también puedes venir a vernos a nuestro showroom de León.