Tener una cocina negra es el último grito en decoración

Es posible que si hace diez años nos preguntan si creíamos que las cocinas negras se convertirían en tendencia hubiésemos afirmado con rotundidad que no. Y si, nos habríamos equivocado con todas las letras y muy poca razón.

Quizá te sorprenda, pero es tal cual como lo acabas de leer. La cocina negra es tendencia en el diseño de interiores. Estas cocinas invadidas por el color negro han llegado para quedarse y cada vez se van popularizando más.

Razones por las que el negro está invadiendo las cocinas de medio mundo.

En primer lugar, quizá te preguntes ¿porqué el negro? Se trata sin duda de uno de los colores estrella en el diseño de interiores, la moda, la arquitectura… es un color básico en casi todas las disciplinas artísticas, pero por algún motivo no había fijado su atención en las cocinas hasta hace muy poco tiempo.

Razones para que el negro se convierta en un must en cocinas no faltan. Las ventajas del color negro son ampliamente conocidas por todos. Es clásico y moderno a la vez, tiene un estatus consolidado como un color de vanguardia, elegante y sumamente versátil.

No obstante, y a pesar de ello, las cocinas negras también tienen algunos detractores. Hay quien piensa que es más fácil cansarse de una cocina negra que de una blanca o amarilla y que se trata de una apuesta demasiado arriesgada para un espacio en el que el negro nunca estuvo invitado.

Define la proporción y el estilo

Resulta importante destacar que no es necesario que toda la cocina sea negra, aunque tampoco está prohibido 😉 Al final debes valorar el peso que deseas dar al negro y tu cocina será moderna y novedosa dentro de los parámetros que tú has establecido.

Pero quizá te preguntes, ¿es posible realizar toda la cocina negra? Es posible y se hace. No deja de ser una apuesta arriesgada y novedosa, pero a las fotografías que adjuntamos a este post nos remitimos para asegurar que los resultados son espectaculares.

Las cocinas negras llaman la atención, destacan y se llevan todas las miradas. El uso del color negro tiene varias ventajas. Una de las principales es su versatilidad. Es decir, podemos encontrar cocinas negras de estilo clásico, moderno e incluso de estilo rústico.

Cocina negra de estilo clásico

El color negro le aportará tradición y presencia. Destaca el uso del negro en las puertas y cajoneras, sobre todo cuando presentan molduras o marcos. Este tipo de cocinas combinan perfectamente con acabados dorados y latonados. ¿Cómo emplearlo? Nosotros te recomendamos emplearlo en griferías o por ejemplo en los tiradores.

Cocina negra moderna

El estilo contemporáneo se renueva constantemente. Por algo el estilo del momento, lo que más se lleva, lo último de lo último. Las cocinas negras en este ámbito son la estrella. Aquí se apuesta desde realizar en color negro todo el mobiliario de la cocina hasta una bonita isla en mármol negro.

El uso de mármol negro se está extendiendo cada vez más gracias precisamente a esta tendencia y la verdad que los resultados nos encantan. Las piedras naturales aportan exclusividad y lujo. Además, su origen natural hace que cada una de ellas sea especial y distinta a las demás.

Materiales destacados en las cocinas negras modernas

¿Y los electrodomésticos? Hoy en día existe una amplia gama de opciones en color negro. También puedes apostar por integrar los electrodomésticos en el mobiliario de la cocina. Esto le dará uniformidad al espacio y le aportará un toque más de misterio. También la grifería, la campana… todos esos pequeños detalles son fáciles de encontrar en acabado color negro.

Our nordic elegance kitchen. Beautiful brown oak modern kitchen with a dark marble countertop. Lamp and knobs from Buster and punch. Appliances from Gaggenau. gaggenauOak cabinets with solid wooden drawers. The latest kitchen trend and inspiration for 2021.

Como comentábamos al principio del post, el negro también puede ir acompañado de otros colores o materiales. Uno de los materiales que más se emplea es la madera. Las cocinas de madera son cálidas y modernas, la combinación con el negro es fantástica.

Otro de los materiales que combinan a la perfección para las cocinas negras, es el cemento pulido. Desde el suelo hasta incluso las paredes, dará un toque algo más industrial al espacio.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!