Todo lo que debes saber sobre el estilo parisino.

Por todos es sabido que el gusto que tienen los parisinos es envidiable, y este exquisito gusto no sólo se puede palpar en la decoración de interiores de estilo francés. También podemos apreciarlo en su gastronomía o en su gusto por la moda. ¿Quieres descubrir lo que significa la decoración de estilo parisino? En Singular Market te contamos todo lo que necesitas saber.

terraza estilo parisino
Restaurante de Estilo Parisino. Fuente: Pinterest

Mezcla de ideas.

El concepto mobiliario estilo parisino es una bonita y armoniosa mezcla de muebles de diseño antiguo y contemporáneo. Un espacio sobrio y elegante donde elementos tradicionales conviven con elementos modernos, creando un ambiente y una atmósfera sobria pero vanguardista. En un auténtico piso parisino puedes encontrar piezas y muebles antiguos, tal vez heredados o encontrados en mercadillos o rastros junto a muebles de estilo más contemporáneo. Te damos una serie de referencias decorativas que no pueden faltar en la decoración parisina.

Dentro de un apartamento parisino no puede faltar una alacena antigua de madera o un mueble expositor donde guardar desde menaje, antigüedades o piezas de coleccionismo. Los libros son imprescindibles en la decoración francesa y si son referencias clásicas y recuperadas de librerías de segunda mano, mucho mejor. El segundo elemento que no puede faltar es un sofá de piel.  En este caso nos decantamos por un Chester tapizado en piel o cuero. Es muy interesante la manera en que se mezclan los materiales en la decoración francesa, por eso incluir un Sofá Chester con Capitoné, ya que es una técnica de tapizado muy característica del estilo parisino, es acierto asegurado.  

Café bistró estilo parisino
Bistró estilo parisino. Fuente Pinterest

Café au lait.

Si has visitado Francia y concretamente París, no has podido pasar por alto sus cafeterías y restaurantes. Grandes terrazas repletas de sillas de colores y mesas refinadas, donde los autóctonos y turistas disfrutan de una mañana agradable. Si buscas un conjunto de terraza exterior de estilo mobiliario parisino, elige una silla parisina realizada en ratán sintético. Dentro de nuestro catálogo decoración estilo parisino tenemos las sillas idóneas para tu casa o negocio de hostelería.

Salón de estilo parisino con sofás de terciopelo
Decoración Diseño Parisino. Fuente: Pinterest

Colores clave en la decoración parisina.

El color predominante en la inspiración parisina es el blanco, la luz natural es clave en la decoración estilo parisino, un ambiente inundado de luz ya sea natural o luz indirecta, será uno de tus mejores aliados. Las paredes blancas ayudarán a conseguir esos tonos blancos tan característicos de la decoración parisina. Entre nuestros favoritos están los blancos, los negros, el verde agua, rosa maquillaje y tonos tierra. Elige los tuyos, pero recuerda usar una paleta de colores neutros, empolvados, de saturación relajada y serena.

Apartamento con decoración parisina
Apartamento con Mobiliaro Parisino. Fuente: Pinterest

Materiales del mobiliario en la decoración francesa.

Si la palabra inspiración cobra sentido en un país, ese sin duda es Francia. Su moda, gastronomía, música, arte y por supuesto la decoración Parisina. Paris es exuberante y es por ello que minimalismo y decoración estilo parisina no van de la mano. Usa muebles con curvas, llamativos, también objetos joya, tapicerías llenas de bordados y diferentes texturas.

Salón de estilo parisino. Fuente Pinterest

No olvides que la madera debes estar en estado puro. Deja las vigas antiguas a la vista que combinan con el parqué. También puedes escoger una gran mesa de comedor de madera con apenas tratamiento, sus irregularidades deben estar a la vista.

El cristal es muy interesante en la decoración parisina, por lo que hemos detallado anteriormente sobre la importancia de la luz.  Una mesa de centro de cristal le dará a tu decoración del hogar un efecto muy distinguido y con mucha personalidad y estilo.

Los espejos en la decoración parisina.

En la decoración francesa serán los protagonistas. Colócalos por toda la casa, en todas sus formas. Instálalos encima de la chimenea, en las habitaciones, en el recibidor. Espejo XL con moldura y volumen. Opta por dejarlo apoyado en el suelo, dará sensación de mayor espacio y luminosidad a la vez que un toque muy estiloso a la estancia. Espejos envejecidos son los más icónicos en lo que a mobiliario estilo parisino se refiere.

Espejos de Estilo Francés. Fuente: Pinterest

Para cualquier consulta no dudes en llamarnos: 987 792 563.
Visita nuestra E-Shop 24/7 o conócenos en persona en nuestras instalaciones de mobiliario de diseño de León.