Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario. Si continuas navegando, aceptas su uso de acuerdo con nuestra Política de cookies 

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 987 792 563

Mobiliario Estilo Provenzal Francés

Aquí podréis encontrar mobiliario inspiración Provenzal. Estos muebles tienen su inspiración en la decoración rústica que tiene su origen en la Provenza francesa.  Estas piezas están inspiradas en los muebles clásicos de estilo francés Luis XV. Resultan ideales para conseguir espacios inspiración shabby chic.

Aquí podréis encontrar mobiliario inspiración Provenzal. Estos muebles tienen su inspiración en la decoración rústica que tiene su origen en la Provenza francesa.  Estas piezas están inspiradas en los muebles clásicos de estilo francés Luis XV. Resultan ideales para conseguir espacios inspiración shabby chic.

Compra muebles de estilo provenzal francés.

En Singular Market estamos siempre buscando tendencias y los estilos más demandados por los profesionales de la decoración de interiores. Por eso no podíamos dejar escapar una de las tendencias en decoración más de moda. El estilo provenzal francés es una categoría repleta de referencias que nos recuerdan a las casas francesas de las revista. Sillas, mesitas, butacas, escritorios y muchas otras referencias son las que podéis descubrir e incorporar en vuestros proyectos de interiorismo, contract, y sobre todo para la decoración de tu casa.

¡Dale un toque Singular Market a tu negocio de hostelería! Este tipo de mobiliario está recomendado para proyectos con mucho mimo y donde cada detalle cuenta. Grandes salones de toques clásicos o si tu actual proyecto es la decoración de una casa campestre, sin duda no puedes perderte todo lo que tenemos para ti.

Estamos especializados en mobiliario para proyectos de interiorismo de hostelería y negocios, así como en muebles de aire provenzal para su uso en escaparatismo y eventos, como puede ser una boda con tinte vintage. Os invitamos a conocer de primera mano nuestra amplia gama de productos y la calidad de los mismos visitando nuestro Showroom de Madrid, donde podrás tener un servicio personalizado y gestionar cualquier compra de forma fácil. ¡Pásate a vernos!

¿Cómo es la decoración provenzal?

El gusto y la elegancia que lo franceses gastan a la hora de decorar, viene precedido de una historia de lujo y ostentación. Hasta ellos mismos competían por tener la casa más elegante y hermosa. 

El estilo provenzal se caracteriza principalmente por los detalles y la fuerte influencia del arte en la decoración. Desde los techos hasta el suelo todo está pensado al milímetro. 

En los salones es habitual encontrar los techos y puertas con molduras. Si además tienes la suerte de tener una casa con techos altos, el uso de grandes lámparas con brazos con el fin de aportar mucha iluminación al espacio es indispensable. Los suelos siempre tienen que estar vestidos con bonitas alfombras y los sofás o butacas tapizados con capitoné (nos encanta el capitoné).

En el baño no puede faltar una bañera con patas y un espejo antiguo con un bonito marco labrado. Además, la utilización de muebles con el acabado desgastado y decapado es muy habitual, ya que aportan ese toque clásico a la decoración provenzal. No tenemos que confundir este estilo con el conocido Shabby Chic.

Aunque ambos estilo comparte características muy parecidas y pueden confundirse muy fácilmente, este estilo viene de Gran Bretaña y su origen también son las casas campestres de los años 80 entre la clase alta y se caracteriza por la creación de atmósferas románticas. Predominando los tonos pastel, los acabados decapados y la mezcla de elementos antiguos junto a más modernos. Actualmente este testilo tiene una inclinación hacia la estética femenina.

¿Qué ambientes puedo crear con mobiliario provenzal?

El estilo provenzal se inspira como su nombre indica, en las casas de campo de la Provenza francesa. Esta zona se encuentra en la región del sureste de Francia, limitando con Italia y el mar mediterráneo, famosa por sus maravillosos paisajes. Eso significa que todo lo que rodea a este tipo de casas de campo se tiene que ver reflejado en la decoración de interiores. Principalmente se buscará crear ambientes luminosos, naturales, con elementos toscos y orgánicos.

Un salón amplio con mucha iluminación gracias a sus ventanales debe tener todos los muebles necesarios para que sea el lugar más confortable del universo. Los altos techos con lámparas de araña o con incontables brazos también son muy característicos en ambientes franceses. Vigas vistas en maderas naturales, piedra vista y una bonita chimenea pondrá el broche a este tipo de decoración.

Jamás puede faltar un jardín con una bonita terraza vestida con elementos indispensables en la decoración campestre.  Estos son sillas de forja de efecto desgastado con una bonita mesita de pata torneada.

¿Qué muebles con estilo provenzal puedo encontrar online?

Las referencias que podemos encontrar dentro de esta categoría son bastante variadas. Lo más característico que podemos destacar son los muebles y elementos auxiliares. Los escritorios de madera y patas torneadas son una pieza de clave de la marca Singular Market. Tampoco puede faltar una bonita Alacena Antigua, realizada en madera maciza. Tenemos diferentes modelos de alacenas que pueden encajar perfectamente con el resultado que estáis buscando.

Para el salón es importante elegir un sofá de piel auténtica. Para las habitaciones podemos elegir unas bonitas butacas orejeras de tapizados neutros y de estilo Luis XVI. Entre otros elementos muy interesantes para conseguir ambientes provenzales, podemos encontrar en esta, alfombras de origen hindú y de gran calidad.

¿Y qué tenemos en la cocina? Una bonita mesa de comedor realizada en madera maciza con imperfecciones, la cual siempre aportará al ambiente un toque campestre muy natural.

No olvidéis que este estilo se caracteriza también por la decoración con libros, piezas de decoración, flores y cuadros.

Leer más