Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario. Si continuas navegando, aceptas su uso de acuerdo con nuestra Política de cookies 

Mobiliario Estilo Industrial

La estética industrial nace a mediados del siglo pasado y, sin embargo, hoy es toda una revolución. Con el metal como el principal protagonista y la madera envejecida e imperfecta como su gran aliado, las piezas con acabados desgastados y la herencia de fábrica son los favoritos. Apuesta por mobiliario estilo factory para tu negocio de hostelería.

La estética industrial nace a mediados del siglo pasado y, sin embargo, hoy es toda una revolución. Con el metal como el principal protagonista y la madera envejecida e imperfecta como su gran aliado, las piezas con acabados desgastados y la herencia de fábrica son los favoritos. Apuesta por mobiliario estilo factory para tu negocio de hostelería.

¿Cómo es el mobiliario con estilo industrial?

Uno de los estilos que más nos gusta y en el que más años llevamos confiando sin duda sería el estilo factory.
El mobiliario con estilo industrial es una corriente que se populariza en todo el mundo en el año 2000 y se está manteniendo hasta nuestros días. Principalmente se basa en trasladar la estética de grandes fábricas y naves industriales a la decoración particular de lofts y apartamentos de gran tamaño.

Este tipo de decoración es más frecuente encontrárnosla en las grandes ciudades y sobre todo en locales comerciales o negocios de hostelería debido a sus características, ya que los profesionales pueden desarrollar esta estética de forma más sencilla en un local que una vivienda particular. ¿Por qué decimos esto? La estética de aire factory se consigue a través de sacar las entrañas de los edificios hacia fuera. Esto significa que tanto ladrillos como tuberías quedan expuestos. Los suelos se mantienen en cemento y las ventanas son de grandes dimensiones. Estos detalles hacen que los espacios den la sensación de ser "almacenes", que es el objetivo final de este tipo de decoración arquitectónica.

Este estilo utiliza una paleta de colores naturales. Colores tierra, como son los marrones, rojizos, así como el gris y el negro, suelen ser los colores más predominantes. En las paredes es interesante utilizar colores neutros para que las estancias parezcan más abiertas y en espacios como son los lofts, que fluya la comunicación a un andar.

¿En qué se inspiran los muebles industriales?

Los muebles son piezas muy importantes en este tipo de decoración ya que aportan vida y flujo a los habitáculos donde se coloquen.

Por ejemplo, si hablamos de luminaria, cualquier lámpara con acabado metálico encaja a la perfección. Las lámparas de techo suelen ser de gran tamaño y podemos encontrar dentro de esta estética focos de estilo industrial, es decir, lámparas que nos recuerden a los focos de gran tamaño que había en las fábricas. Se utilizan este tipo de lámparas sobre todo en la cocina.
En cuanto a las mesas, decir que las más utilizadas con mesas con estructuras de gran tamaño, tirando a toscas, realizadas  en hierro o cualquier otro tipo de metal. La superficie de las mesas predomina en madera reciclada, a ser posible. Esto significa que la mesa está viva, que mantiene formas y nudos, que es lo que hacen que sea una mesa muy especial. En las cocinas de estilo factory es muy habitual encontrarnos con islas centrales con encimeras en madera con vetas. ¿Por qué el uso de este tipo de maderas? Pues la respuesta es sencilla. La madera reciclada o recuperada nos recuerda a las vigas de madera originales que se utilizaban en algunas casas y fábricas, y aportan un toque muy natural a la estancia.


La introducción de elementos como son las ruedas, las tuercas, las tuberías y la utilización de materiales alternativos como pueden ser chapas metálicas, piel auténtica curtida de forma artesanal y las telas de saco o yute, complementas este tipo de decoración. ¡Utiliza estos materiales de forma razonable y el resultado es de 10!
¿Qué mobiliario puedes introducir en tu casa si quieres conseguir este estilo? dentro de nuestro catálogo puedes encontrar piezas únicas como son las sillas realizadas en piel auténtica y estructura metálica llamadas Silla Hunter. Es la línea de nuestro catálogo que más años lleva triunfando, convirtiéndose en un indispensable en la decoración de interiores de los últimos años.


En cuanto a mueble de gran tamaño, no puedes olvidarte de las Taquillas Industriales. Quizás sea la referencia que más nos recuerde al estilo industrial de todo el catálogo.
Si buscas una mesa de comedor de gran tamaño, las mesas de aire factory son perfectas si te gusta la decoración más desenfadada. Son mesas para más de 6 comensales y están pensadas para durar toda una vida debido a que se han realizado con maderas macizas y fuertes estructuras metálicas.
No podemos dejar de nombrar todas las sillas, taburetes y mesas que durante los últimos años más de moda han estado. Estamos hablando de la línea réplica Tolix. Este tipo de silla se ha realizado en diferentes variantes, combinando acabados, colores y versiones.

Mobiliario estilo factory para hostelería.

El estilo por excelencia a la hora de hablar de mobiliario para negocios de hostelería ha sido en los últimos años el estilo factory sin duda alguna.

Estamos especializados en mobiliario para proyectos de interiorismo de hostelería y negocios, así como en mobiliario de estilo industrial para su uso en escaparatismo y eventos. Os invitamos a conocer de primera mano nuestra amplia gama de productos y la calidad de los mismos visitando nuestro Showroom de Madrid en el metro de la Latina, donde podrás tener un servicio personalizado y gestionar cualquier compra de forma fácil. ¡Pásate a vernos!

Leer más