Cocinas de colores, todas las claves de su éxito.

Cocinas de colores, es sin duda la tendencia que no has parado de ver en Pinterest en el último año y medio, y créenos, ha venido para quedarse. Si te toca cocinar sin duda una cocina de colores te dará una dosis extra de motivación, ganas y entusiasmo. Parece fácil porque lo es, ¿comenzamos?

cocina de color verde aguamarina
Preciosa cocina con mobiliario en color verde menta. Fuente Est Living

Porqué triunfan las cocinas de colores

Las horas que pasamos en la cocina se han convertido en tiempo de mayor calidad ya que éstas se han ido integrando en nuestros salones y comedores. Así la vida discurre de una forma mucho más fluida entre los espacios, favoreciendo el tiempo en familia y amigos alrededor de la cocina.

Las cocinas son uno de los espacios más codiciados de los grandes proyectos de arquitectura y diseño de interiores. Si, nos encantan las cocinas de otras personas y nos encanta tomar nota de todo aquello de lo que se puede aprender. Por ello nuestro comité de expertos ha elaborado las claves imprescindibles de las cocinas de colores este 2022.

cocinas de colores vivos y atrevidos
Preciosa cocina con mobiliario en color verde menta. Fuente Est Living

Dicen que hay tantos gustos como colores, pues también puede haber tantas colores como cocinas 😉

Las posibilidades que se abren ante ti son casi infinitas; desde mobiliario a papel pintado pasando por azulejos o electrodomésticos de colores.

Mobiliario de colores para tu cocina

Empecemos por una de las opciones más empleadas, optar por cocinas con mobiliario de colores sin duda es una de las más atrevidas y con resultados más espectaculares.

¿Nos gusta esta tendencia? Más bien nos encanta, pero es cierto que hay que saber jugar en la delgada línea y a veces no es fácil.

Por ello si te decides por este tipo de cocina moderna debes seguir dos consejos básicos. En primer lugar, céntrate como máximo en dos colores y empléalos en la mayor parte de las superficies. Por supuesto deben ser dos colores que se lleven de maravilla y combinen. Así ocurre con el marrón chocolate y el azul, el amarillo con gris o blanco, el naranja y rojo con verde etc.

cocina de colores en naranja y tonos tierra
Cocina con muebles en tonos naranjas. Fuente Est Living

En segundo lugar, debes saber integrar estos colores con los del salón o el comedor si te trata de un espacio abierto. Podrás distinguir ambos espacios gracias al uso del color, pero de forma que tengan cierta conexión y guarden una armonía que le da sentido al conjunto.

cocina de colores con muebles en color naranja
Cocina con muebles en tonos naranjas. Fuente Est Living

Azulejos

Los azulejos son otra de las formas más destacadas decorar de cocinas de colores. Existen todo tipo de formas y tamaños de azulejos, pero debemos reconocer que los azulejos pequeños cuadrados son nuestra debilidad. La oferta en el mercado actual es inmensa, con cartas de color muy ricas y variadas.

Dentro de este tipo de cocinas de colores destacan con mucho estilo las cocinas monocromáticas. Un solo color, ya sea el rosa, azul, verde o amarillo, un solo color que invade desde los azulejos hasta los techos pasando por el mobiliario. Sin duda se trata de cocinas muy vistosas, que generan a su alrededor una experiencia parecida a la de estar en un espacio irreal, casi mágico.

Si te gusta esta opción, pero quieres una versión un poco más relajada, opta por combinar ésta cocina de colores con mobiliario en color blanco o madera clara. Te ayudará a aligerar visualmente el espacio y a añadirle un toque extra de calidez.

Accesorios de color

Se trata de una de las formas más divertidas de materializar tu cocina de colores. Los accesorios son los encargados de cerrar el círculo, la guinda del pastel o simplemente el toque de color que buscamos en nuestra cocina moderna.

Así hazte con accesorios de colores, desde un bonito jarrón hasta tablas de cocina o vasos. Todo puede ser susceptible de llenar de color y estilo tu nueva cocina. Puedes colocar unas bonitas baldas o vitrina para que todos tus cuencos, boles o tazas estén a la vista.

cocina en color blanco con isla de mármol
Cocina en tonos blancos con isla de mármol. Fuente Dwell

Qué colores triunfan más

Ya hemos visto como las posibilidades de tu cocina de colores son infinitas. Por ello para ponértelo aún más fácil hemos seleccionado nuestras combinaciones de color favoritas para cocinas modernas.

Colores Cálidos

Este tipo de cocinas de colores son perfectas para personas enérgicas y vitales. Dentro de este campo cromático tenemos opciones que van desde la gama de amarillos hasta los rojos pasando por los naranjas y marrones.

¿Nuestra opción favorita? La mezcla de naranja con blanco o marrón es nuestra elegida para esta primavera verano. Si quieres profundizar un poco más en este asunto de los colores cálidos y cómo mezclarlos no te pierdas este interesante post de la Revista AD

cocina en colores pastel y suelos de madera
Original cocina de color. Fuente Dwell

Colores suaves y fríos

Dentro de las cocinas de colores con tonos suaves y fríos destacan sin duda dos grupos. En primer lugar, el uso del verde menta y el azul celeste. En el segundo, los tonos crudos y los blancos en toda su amplia gama.

Estos colores presentan la ventaja de proporcionar una gran sensación de paz y armonía en los espacios. Además, combinan de forma excelente con la madera proporcionando si cabe más calidez.

original cocina de color verde con isla de mármol
Cocina con isla en tonos verdes. Fuente Est Living

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de sillas, muebles y lámparas perfectas para combinar con tu cocina de colores. ¡No dejes de visitarnos!