Tendencia en decoración: es el año de las terrazas.

La actualidad del momento ha influido en la manera de comportarnos, cambiando la manera de pensar de unos y la forma de vivir de otros. Pero lo que no ha cambiado y se ha afianzado, es lo que nos gustan las terrazas. ¿Ya tienes preparada tu terraza para esta primavera-verano?

Al igual que el pasado 2020, este año 2021 debido a las restricciones a las terrazas son tendencia por excelencia. En este post, vamos a destacar diferentes tipos de terrazas para disfrutar de la primavera – verano 2021. Y si tienes un negocio de hostelería, ¿a qué esperas para tener la mejor terraza de la ciudad?

Sillas de madera en terraza. Fuente: https://www.bali-interiors.com

Terrazas con vistas increíbles

Si tienes la suerte de tener una terraza con vistas increíbles, ya sea desde casa o en tu negocio de hostelería, no puedes desaprovechar ese magnífico espacio. Sácale partido a tu terraza de la mejor forma posible y por supuesto, busca un mobiliario de terraza acorde al resto de la decoración de tu casa o restaurante. Consigue darle un aire fresco a tu terraza eligiendo sillas de terraza de fibras naturales y disfruta del atardecer como si estuvieras a kilómetros de casa. Esto es lo que se ha conseguido en el Restaurante DoñaLuz de Madrid Rooftop, convirtiéndose en una de las terrazas con más éxito de la capital.

terraza en Madrid con sillas de jardín de ratán Doñaluz
Terraza Doñaluz con sillas de jardín. Fuente: https://donaluzmadrid.com/

El estilo del momento: Slow Deco

El frenético estilo de vida que llevamos, ya nos encuentremos trabajando en la oficina o teletrabajando desde casa, hace que busquemos en el ocio una desconexión del estrés del día a día. De ahí que las terrazas y balcones sean una bocanada de aire fresco y se estén convirtiendo en nuestra válvula de escape. Aboga por disfrutar del momento dentro de esa burbuja de relajación. Encuentra tu sitio excepcional, donde el arte del slow living adquiera todo su significado.

Silla de terraza para hostelería de estilo francés, en restaurante de Menorca
Silla de jardín de corte francés en Santa Ponsa (Menorca). Fuente: Joli Place

– Tonos neutros en terrazas Slow

Si buscas un momento de relax, los tonos neutros son la clave a la hora de decorar tu terraza. Hace unos días os hablamos del Greige, y sin duda es el tono perfecto para una estancia moderna y cálida. Aunque se trate del color de moda, en la decoración de terrazas aparece con delicadeza. Elige una silla plegable estilo director para tener tu terraza siempre ordenada.

terrazas con sillas plegables de jardín
Sillas de terraza plegables Director. Fuente: Houzz

Terrazas muy veraniegas

Tanto en el interior como exterior de tu negocio de hostelería, se recomienda la presencia de elementos naturales y por eso las fibras y la madera en la terraza son un must. Las plantas aportan frescura al ambiente y nos transmiten ese aroma a verano que tanto nos gustan. Las sillas de jardín con fibras naturales como el bambú tan de tendencia, nos ayudarán a conseguir ese toque natural que estamos buscando.

Sillas de jardín para terrazas de hostelería
Sillas de jardín en restaurante de Salou. Fuente: Sexycat

Terrazas que no pasan de moda

Otro tipo de terraza que aún después del paso de los años, sigue estando vigente, es aquella en la que se busca la practicidad, con materiales resistentes que aguanten las inclemencias del tiempo, con una estética fresca y desenfadada. Para este tipo de terrazas se suele elegir un mobiliario realizado con materiales duraderos, fácil de limpiar y de líneas rectas. Por eso, creemos que las sillas de jardín perfectas son las sillas de estilo industrial Mesh.

Sillas metálicas de estilo industrial. Fuente: Pinterest

Terrazas Oh là là!

No podemos olvidarnos de las maravillosas terrazas de estilo parisino que estamos acostumbrados a ver cuando viajamos a nuestro país vecino. Elige una silla de estilo francés Thonet: se caracterizan por sus líneas elegantes y sofisticadas. Este tipo de silla de diseño es perfecto para amueblar la terraza de cualquier proyecto de interiorismo.

sillas thonet para mobiliario de terrazas
Sillas de estilo Thonet en terraza. Fuente. Cntraveller

Dentro de nuestra e-shop tenemos diferentes modelos de sillas de terraza de aire parisino. Inspiradas en el estilo thonet, elaboradas con fibras naturales, con materiales más resistentes como es el ratán sintético, o incluso para los más románticos, preciosas sillas de jardín de corte clásico vintage.