Greige, el Color del Que Todo el Mundo Habla.

Seguramente habrás oído hablar de él, el greige es uno de los colores que ha crecido con más fuerza en los últimos años. A día de hoy se coloca en el top ten de colores preferidos por interioristas y decoradores y es uno de los colores estrella del 2021.

Salón con paredes y cortinas color greige. Fuente Dwell

Cómo es el color greige

Son muchos los motivos que han llevado al greige a ser uno de los colores estrella en decoración. En primer lugar, al ser un tono neutro resulta muy fácil de combinar y se adapta a la perfección a casi cualquier tipo de espacio. Así, en contraste con los tonos convencionales de gris, arena o beige, éste greige tiene una presencia más moderna y cálida.

Un aspecto a destacar es que cada persona percibe los colores de forma distinta, así algunas personas tienden a ver en el greige más gris y otras una cantidad más importante de beige. No sólo dependerá del ojo humano sino por supuesto de la iluminación, por ello se presentará en ocasiones con un aura más cálido y otras más frío, por este motivo es habitual referirse al greige como un tono “no-color”, ni beige ni gris.

Ejemplo de decoración en color greige
Salón decorado en tono greige y arena. Fuente Pinterest

Puede que te resulte muy similar al color topo, porque lo es, pero se diferencian en que el greige contiene una proporción mayor de beige. El resultado por lo tanto termina siendo un tono más cálido que otros colores que tienen mezcla de gris.

No obstante, el greige no es un tono único, y los fabricantes dentro de esta gama presentan tonos con más matices de color. Así te encontrarás algunos que tiren más a gris, beige, verde o rosa.  

Salón de diseño en tonos grises con mesa de centro de madera
Mini piso decorado en color greige. Fuente Dwell

Estamos por lo tanto ante un color muy sencillo de combinar, que te resultará agradecido y todoterreno. Te permitirá combinarlo fácilmente con colores llamativos y oscuros como el amarillo o el azul marino, aportando además un extra de sofisticación.

El greige como color base para decorar.

El diseño de interiores se retroalimenta de otras disciplinas artísticas, de las que recoge muchas ideas y tendencias. Así ocurrió con nuestro querido greige en 2010, cuando Chanel presentó un esmalte de uñas con un tono nude bajo el nombre de “No. 505 Particulière” y la firma Giorgio Armani con una colección de ropa y otra de maquillaje centradas en este color no-color 😉

Toda decoración ya sea para una casa o un negocio, debe tener un color base, un tono principal sobre el que se comienza a construir todo lo demás.

Salón con paredes de color greige y muebles nórdicos
Mini piso de inspiración nórdica. Fuente Dwell

Lo más habitual es elegir un blanco frío como color base para el mobiliario y los textiles, pero si quieres darle una vuelta para que aún resulte más acogedor, la mezcla de beige y gris te encantará. Un tono como el greige te ayudará a dar calidez junto a los muebles, textiles y accesorios en las superficies principales como techo, paredes y alfombras.

Cómo triunfar con el color del año.

Tal y como hemos dicho, nos encontramos ante un color no color, que precisamente por ello requiere de otros colores para sacar todo su potencial.

En caso de que prefieras darle un aire más monocromático deberás combinarlo con otras variantes de su tono, así como jugar con los tonos pastel como el rosa o el albaricoque. Si lo que quieres es romper con colores vivos, prueba a combinar el greige el amarillo mostaza, naranja o rojo óxido, el resultado será de diez!

Escritorio con paredes en color greige. Fuente Pinterest

A menudo, el gris suele tener un aspecto aburrido cuando se utiliza en interiores. Sin embargo, el greige es un color muy versátil. Su secreto es el matiz cálido que tiene por el alto contenido de beige creando un aspecto informal, moderno y fresco, así como acogedor y agradable. El efecto del color siempre depende del estilo de la habitación, de la cantidad de objetos con el tono y de los colores que se usen para acompañar o contrastar el greige.

Una de las combinaciones que mejor funcionan con este color es el estilo nórdico. En el estilo monocromático de la decoración escandinava, el greige se aprovecha al máximo y combina perfectamente con los colores escandinavos más clásicos como el blanco, el azul o el gris.

En nuestra E-Shop encontrarás mobiliario de diseño escandinavo así como otras muchas más opciones para combinar con el color de moda.