Cocinas de madera, las 5 claves de su éxito.

¿Por qué no dejas de ver cocinas de madera? La madera desde siempre es uno de los materiales nobles por excelencia y se ha extendido su uso en cocinas de todos los estilos y conceptos. ¿Quieres saber los motivos? Prepárate que comenzamos!

cocina con muebles de madera
Espectacular cocina de estilo minimalista. Fuente Est Living

Porqué triunfan

Hay muchas razones por el que las cocinas de madera se han convertido en un imprescindible en el diseño de interiores. En primer lugar, este tipo de cocinas resultan cálidas y atemporales. El uso de la madera convierte a la cocina en un espacio más confortable, alejándose del concepto de cocina fría y casi industrial que hemos visto durante la última década. Ahora, y en parte consecuencia de los sucesivos confinamientos, nos hemos dado cuenta de que la cocina debe ser un lugar que nos transmita paz y en el que pasemos tiempo de calidad.

Las cocinas de madera nos ayudarán a conseguir esa sensación de confort, en definitiva, de hogar. Tendrás a tu disposición multitud de variedades de madera para tu cocina. Desde maderas más toscas y con acabados naturales e imperfectos, perfectas para una cocina de estilo rústico moderno; hasta maderas más trabajadas, perfectamente lisas y muy fáciles de limpiar.

preciosa cocina de madera con isla de cemento
Cocina de madera con isla de mármol. Fuente Behance

 Además, este tipo de cocinas de madera son ideales para espacios diáfanos en los que la zona de cocinado se encuentra abierta al salón, normalmente con una isla de cocina. Por cierto, que, si estás pensando en reformar tu cocina y aún no tienes claro porqué necesitas una isla, no te pierdas este post.

Tipos de Cocina de Madera

En primer lugar, deja volar tu imaginación y visualiza tu cocina ideal. ¿Cuál es la sensación principal que te gustaría sentir en ella? Ten claro que para montar tu cocina de madera tendrás tantas posibilidades como imaginación.

Como te venimos diciendo, podemos encontrar cocinas de madera de una gran variedad de estilos entre los que vamos a destacar los más importantes.

Cocinas Rústicas Modernas.

Es una de las tendencias que mejor ha sabido renovarse y encontrar un nuevo camino en el que desarrollarse. En este tipo de cocinas encontraremos maderas macizas en color natural o bonitos decapados o desgastados que destacan frente a las paredes que suelen ser blancas o en tonos claros. ¿Un tip deco? Si quieres una cocina de este estilo intenta introducir piedra o mármol en la encimera o el fregadero.

cocina de madera de estilo rústico moderno
Cocina de Estilo Rústico. Fuente Dwell

¿Qué no puede faltar? Pues sin duda una alacena o vitrina de madera en la que podrás colocar utensilios o almacenar la vajilla o la cristalería. Si buscas algo más claro, nuestra Alacena Madera Blanca es sencillamente irresistible, si en cambio buscas algo más atrevido, te encantará nuestra Alacena Madera Azul o cualquiera de estos bonitos Especieros Antiguos.

alacena de madera para la cocina de venta en singular market
Vitrina varillas de madera antigua. Singular Market

Cocinas de estilo Mediterráneo.

Dentro de este estilo encontrarás cocinas de madera en tonos más cálidos que tienden al color miel o canela, como la teca o el olmo. Por ello normalmente las encontramos combinadas con hormigón o microcemento, el resultado a pesar de lo que pueda parecer, es espectacularmente confortable.

La guinda del pastel en este tipo de cocinas de madera la pone el uso de ratán, mimbre y bambú. Ya sea con unas bonitas lámparas colgantes de ratán sobre la isla de cocina o por ejemplo una alfombra bajo la mesa de comedor.

silla de ratán de venta en singular market
Sillón de Ratán Natural. Singular Market
taburete de ratán para cocina singular market
Cocina de madera de estilo mediterráneo con taburetes de ratán.
taburete de ratán landa Singular Market
Taburete Landa. Singular Market

Cocinas Modernas Minimalistas.

Se trata del estilo de cocinas modernas más contemporáneo, es de este momento, el que más vemos en las revistas de interiorismo. Este tipo de cocinas modernas presentan maderas claras y con unos acabados totalmente lisos, a veces sin tiradores o con tiradores muy discretos, casi invisibles. Destaca combinando con ellas el uso de mármol, tanto para encimeras como para revestimientos de determinadas paredes, como ocurre con el frente de la zona de la vitrocerámica o la isla de cocina.

Cocina comedor con muebles de madera oscura estilo mid century
Cocina de madera de estilo minimalista. Fuente Est Living

En este tipo de cocinas no puede faltar un bonito jarrón como nuestros Jarrones Antiguos de madera o una lámpara de techo original, como nuestra Barra Led o cualquiera de la Serie Beat Shade

lámpara beat shade de venta en singular market
Lámpara Beat Shade Fat Blanca. Singular Market

Si quieres tener una cocina minimalista de este tipo te recomendamos completarla con nuestra Serie Royal, formada por taburete y silla en color blanco o negro para que puedas elegir la que mejor encaje con tu decoración. En el caso de que haya optado por una cocina con toques de mármol prueba a combinar éstas con nuestra Mesa Tulip Mármol.

Original cocina con isla de madera clara
Isla de cocina de madera de estilo Minimalista con bonitos listones. Fuente Est Living

Cocinas Clásicas.

Aquí es donde tradicionalmente nos hemos encontrado cocinas de madera. No obstante, este estilo también se ha renovado hacia una estética algo más limpia y no tan recargada. La tendencia actual es la de emplear maderas no tan oscuras y combinar éstas con muebles ligeros y a poder ser en tonos claros.

Cocina comedor de madera
Cocina comedor de madera de estilo clásico. Fuente Estliving

Para este tipo de cocinas te recomendamos unos bonitos taburetes por ejemplo nuestro nuevo Taburete Carlo. Si tienes una cocina abierta y también estás buscando una mesa de comedor sin duda la tuya es la Mesa Mango 180.

mesa de comedor de madera de mango
Mesa Mango 180. Singular Market

En nuestra E-Shop encontrarás mobiliario perfecto para tu cocina de madera, así como un montón de artículos de iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!