Cocinas Rústicas Modernas: slowlife en su máxima expresión.

Cocinas rústicas

Si nos hablan de cocinas rústicas una de las primeras cosas que se nos vendrán a la cabeza será la comida casera, hecha con mimo y sin prisas. Es una filosofía, casi una manera de vivir que se transmite en el cuidado de cada detalle.

Una cocina rústica en tonos blancos y madera natural sin tratar
Preciosa Cocina en tonos blancos y madera natural. Fuente Coco Lapine Desing
No tienes que prescindir de tener una cocina rústica por el simple hecho de vivir en la ciudad. Puedes convertir la cocina de tu piso en un remanso de paz, donde puedas disfrutar de los beneficios de la vida tranquila. En este post vamos a contarte las claves para decorar tu cocina con el nuevo estilo rústico moderno.

Colores más luminosos.

Las nuevas cocinas rústicas modernas se han desprendido de la oscuridad que las caracterizaba, las maderas oscuras y pesadas han desaparecido. Ahora la gama de blancos y beige son sin duda la protagonista principal. Apóyate en esta gama cromática para muebles y vitrinas, ya sea con efecto liso o decapado, ambas opciones son válidas.

Grandes vigas pintadas de blanco, cocina con gran isla central de mármol
Cocina de aires rústicos renovados. Fuente The Desing Files

Otros de los colores en los que más hincapié debes hacer son los grises más claros y la gama de los verdes menta y aguamarina. Al introducir estos colores en tu cocina rústica moderna le darás un enfoque más retro y un poco más de fuerza.

Preciosa Cocina Rústica con mobiliario en tonos verdes
Cocina rústico moderna con toques de verde. Fuente Plataforma Arquitectura

Materiales de siempre para las nuevas cocinas rústicas.

La madera sigue siendo uno de los materiales estrella de este estilo por lo que no podrá faltar en tu cocina rústica moderna. Siempre en tonos claros, más naturales, que ayuden a proyectar luz en el ambiente y generen una sensación de mayor calidez.

Mesa y sillas de jardín de venta en singular market
Silla Chloe. Mesa Fabiola 120. Sillón de jardín Chloe

Mobiliario, sillas, vitrinas, alacenas… en las cocinas rústicas modernas es esencial que aparezca la madera en este tipo de elementos. Por eso, es una muy buena opción esta mesa de madera y mármol o nuestra mesa de comedor de madera antigua.  

preciosa mesa y sillas de comedor de madera natural
Comedor Cocina estilo Rústico con sillas tipo Lyon. Fuente Amber Interior Desing

Además, dentro de los materiales más utilizados en las cocinas rústicas modernas, no nos podemos olvidar la piedra y la cerámica. Empléalas para encimeras y fregaderos, te encantará la mezcla de texturas con los elementos más nobles.

Algunos imprescindibles del estilo rústico moderno.

¿Qué muebles no pueden faltar en las cocinas rústicas modernas?

Sillas de corte clásico y a poder ser de madera. Una de las sillas más utilizadas en este estilo rústico moderno son las Sillas Estilo Thonet. Un asiento atemporal, disponible en varios tonos de madera y además cómodo.

Sillas tipo thonet, corte clásico.
Sillas Thonet

Otra de las piezas estrella será desde luego un carrito camarera como éste, que podrás utilizar para almacenar la fruta y la verdura de forma bonita y funcional.

Cocina rústica en tonos blancos.
Luminosa y en tonos blancos. Fuente Amber Interior Desing

Los detalles marcan la diferencia.

Lo decíamos en la introducción, pero lo debemos repetir, la importancia está en los detalles. Son los que marcarán la diferencia, los que harán que tanto tú como tus amigos y familiares adoren esa cocina.

Isla de cocina rústico moderna con taburetes de madera
Preciosa cocina con vigas vistas originales. Fuente Plataforma Arquitectura

La imagen de una cocina rústica moderna no está completa sin unos bonitos tarros en los estantes. Igualmente, si tienes una bonita vajilla o cristalería no la escondas y colócala en una bonita vitrina de madera como ésta.

Alacenas antiguas de venta en singular market
Armario Verde Varillas. Alacena de Madera Classic . Vitrina de Madera y Cristal.

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de muebles y accesorios para poder hacer de tu cocina un espacio de inspiración y paz. Si tienes ganas de seguir buscando inspiración, te dejamos este artículo de la Revista Elle sobre el estilo estrella de este verano.