El Papagayo del Carmen – Valencia

Buenos días Singulares.

En esta ocasión nos vamos directos al Barrio del Carmen en Valencia y visitamos el Papagayo, un restaurante de tapas españolas y fusión, con una carta amplia de vinos. El gran resultado ha sido gracias al trabajo de H UP Interiorismo + Diseño.

 

Mobiliario de colores brillantes: Fuente: El Papagayo.

Zdenka Lara y su equipo de H Up Interiorismo+Diseño tenían claro que el restaurante El Papagayo, por su pequeño tamaño y por su localización, en pleno barrio del Carmen y enclavado entre los apartamentos boutique del Palacio de Rojas y el consulado de Italia. Necesitaba un diseño de interiores especialmente sofisticado. Que fuera acorde con la gastronomía. Una gastronomía con un buen producto, a veces tradicional, pero siempre con una presentación muy cuidada.

La cromática potente,  con el verde inglés como protagonista, consigue el objetivo para dejar que la cerámica y las porcelanas italianas hagan el resto. El dorado de las sillas, los espejos, la barra o, incluso, el de las lámparas Art Decó, era necesario. La madera, a veces no tan tratada, consigue darle modernidad y calidez a un ambiente muy mediterráneo, muy palaciego y cosmopolita.

Los muebles elegidos encajan con la temática en su perfección. Lámparas con aires más sofisticados junto a una decoración atrevida de las paredes llenan la estancia. Sillas Rizzo Malva, de terciopelo de pelo corto, mesas de madera maciza como es la Mesa Fabiola, y mesas para todo el comedor de pie central con forma de flor y sobre de madera maciza de teca, Mesa Teca Flora.

Restaurante El Papagayo

Comedor del Papagayo.  Fuente: H UP Interiorismo+Diseño

Mesa Fabiola.  Fuente: H UP Interiorismo+Diseño
Restaurante El PapagayoBarra en Dorado. Fuente: H UP Interiorismo + Diseño

Restaurante El Papagayo

Comedor del Papagayo.  Fuente: H UP Interiorismo+Diseño

La penumbra constante de la baja iluminación consigue crear intimidad y que el ambiente sea especialmente cálido y acogedor, pero sobre todo muy chic. Desayunar, comer o cenar en El Papayo es toda una experiencia.

¡Feliz fin de semana!