El Rincón del Mercado – Valencia, H UP Interiorismo

Buenos días Singulares.

El título lo define. Frente al Mercado Central de Valencia y junto a la Lonja, se sitúa el
Hotel Myr Plaza del Mercado que acaba de reinaugurar su restaurante tras la intervención
de H UP Interiorismo + Diseño.  El  lema del estudio valenciano «la creatividad es rentable» se ha cumplido con creces ya que desde su reapertura, ha sido todo un éxito.

rincón del mercado

Fachada El Rincón del Mercado. Fuente: H UP Interiorismo + Diseño.

El objetivo del proyecto era transmitir lo que se va a comer y sentir. Una taberna en la que se servirían productos recién traídos del considerado mejor Mercado Central de Europa y elaborados por un gran chef como es Nacho Romero.

Mesas Teka Flora. Fuente: El Rincon del Mercado.

El equipo liderado por Zdenka Lara, Sandra Figuerola y Ampa Prada, hizo un maridaje y alicató las paredes de verde mar (como el pescado del Mediterráneo, y nos encanta), colocó ladrillo en el suelo, como el de los puestos del mercat y unió todo con el punto chic de las bandas blancas y negras.  Han jugado a mezclar piezas de anticuario con detalles de las cesterías de esparto y cuerda de la zona, con el fin de crear distintos ambientes.  También queremos destacar  las mesas altas mirando al Mercado Central, como homenaje al mismo y como eje central del proyecto.

El mobiliario elegido ha sido todo un acierto. Piezas que aportan frescura elaboradas con materiales naturales como son los Taburetes Bambú, el carro Cycle Trolley. Siguiendo con la estética del local, eligieron unas mesas con sobre de madera, pero a la vez solidas y resistentes, por lo que se instalaron unas Mesa Teka Flora de original pie central en forma de flor. Acompañando a estas mesas, hay una bonita combinación de sillas de madera y de ratán  y taburetes realizados con auténtica piel y curtido artesanal.

rincón del mercado

Fachada El Rincón del Mercado. Fuente: H UP Interiorismo + Diseño.

rincón del mercado

Taburetes Luna y mesas altas. Fuente: El Rincon del Mercado.

La terraza, por su parte, rompe con la tradición más urbanita con las sombrillas de paja y se convierte en un punto de atracción más de la zona.

rincón del mercado

Terraza El Rincón del Mercado. Fuente: H UP Interiorismo + Diseño.

Nos ha encantado el resultado de este proyecto y el gran trabajo realizado por H UP Interiorismo + Diseño.

Feliz comiendo de semana.