Lavradio Design, expertas en hacer fácil lo difícil

Apunta este nombre, Lavradio Design es uno de los estudios de interiorismo más sonados de nuestro país hermano, Portugal. Hoy os hemos preparado un viaje internacional sin salir de la península, si, hoy toca otro capítulo de nuestros interioristas favoritos.

El equipo de Lavradio Desing al completo.

Carolina y Celma son dos mujeres con una energía arrolladora, da gusto sentarse a charlar con ellas sobre su trabajo. Desbordan ilusión en cada frase y en cada sonrisa. Con sede en Estoril, Lavradio Desing defiende proyectos de gran calado, con un aire contemporáneo a la vez que atemporal que créenos cuando te decimos que te enamorará.

El origen de Lavradio Design

P: ¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo del diseño de interiores? Contadnos la historia que hay detrás de Lavradio Design

R: Nuestro inicio en el diseño de interiores surgió en familia. Las dos Carolina y Celma, somos cuñadas y nuestra suegra ya se dedicaba al interiorismo hace años entre Londres y Portugal. Nosotras unidas por la misma estética empezamos Lavradio Design en 2012.

Proyecto de Lavradio Desing

P: Define la filosofía de Lavradio Design.  

R: Somos un estudio de interiorismo dinámico e joven. Nos definen los espacios acogedores que van de acuerdo con la forma de ser de nuestros clientes.

P: ¿Tenéis un estilo decorativo con el que os sentís más cómodas? ¿Porqué?

R: Creemos que nuestro estilo decorativo es atemporal, ecléctico y actual. Nos encanta utilizar materiales naturales y nobles como la madera y la piedra, que se encuadren en la zona donde se ubica el proyecto.

El proceso

P: A la hora de plantear un nuevo proyecto, cuales son los primeros pasos que realizáis en el proceso creativo. ¿Dónde encontráis la inspiración?

R: El primer paso es conocer el cliente y el espacio, para así entender sus prioridades y su vivencia.

P: ¿Si tuvieras que elegir, prefieres un cliente con la mente abierta o uno con las ideas muy claras?

R: Nos gusta todo el tipo de clientes. Por un lado, los primeros clientes que vienen con la mente abierta nos permiten ser mas creativos, pero los segundos muchas veces nos dan otra perspectiva permitiendo explorar nuevos conceptos.

Proyecto de Lavradio Desing

P: Actualmente los centros de las ciudades están sufriendo una gran transformación y vemos como la tendencia a hacer grandes reformas está a la orden del día. La magia de una reforma está en manos de los profesionales, pero está claro que no todos los espacios son lo versátiles ni ofrecen todas las posibilidades que a los clientes les gustaría. ¿Cuál es el consejo o pauta que darías a quien quiera comprar una vivienda para reformar completamente?

R: Lo más importante es saber cómo va a querer vivir en el espacio para que su layout sea cómodo y funcional.

P: Hablemos un poco de iluminación, muchas veces menospreciada o relegada a un segundo plano, no es vuestro caso. Sabemos la importancia que tiene la iluminación los proyectos de Lavradio Design ¿Cuál crees que es la clave de una buena iluminación? ¿Realmente una iluminación incorrecta puede hacer de menos un buen trabajo a nivel arquitectónico y de interiorismo?

R: Para nosotros la iluminación es uno de los temas más importantes en nuestros proyectos, que pueden cambiar totalmente el ambiente del espacio, tanto la técnica como la más decorativa.

Proyecto de Lavradio Desing

Las tendencias

P: ¿Es difícil encontrar el equilibrio entre la idea de una casa de revista y la de un hogar funcional y de diseño?

R: Lo más importante es buscar que la casa tenga personalidad y confort en cada espacio, así seguramente será una casa de revista.

P: ¿Cual creéis que va a ser la tendencia estrella en 2023? ¿Será el marrón el nuevo blanco? ¿sois de las que creen que nos volveremos locos por los tonos de alto brillo?

R: Creemos que serán los tonos cálidos y naturales con el contraste de colores mas vibrantes.

Proyecto de Lavradio Desing

P: ¿Hay algún arquitecto o diseñador que tengáis como referencia?

R: Nos encanta el trabajo del atelier OOAA, Benoit Viaene y Luiza Olazabal.

P: ¿Cuál es el proyecto soñado para Lavradio Desing?

R: Un Hotel en los Alpes

P: Contadnos un truco decorativo que nunca os falla.

R: Creo que la iluminación nos ayuda muchísimo y también la utilización de materiales naturales.

P: ¿Vuestros 3 artículos favoritos de Singular Market?

R:

Silla Chandigarh

Silla C-chair

Lámparas Albi

¡¡Pero hay mucho más que nos encanta!!

En nuestra E-Shop encontrarás los artículos favoritos de Lavradio Desing así como otras muchas opciones de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡Visítanos!