Es definitivo, los tonos tierra son el nuevo blanco

Los tonos tierra es otra de esas tendencias en decoración que se espera que continúe siendo popular en 2024. Los tonos tierra son una paleta de colores que imitan los colores encontrados en la naturaleza, como los tonos marrones, beige, verdes y azules suaves.

salón moderno con detalles en tonos tierra

Razones por las que triunfan los tonos tierra

Estos tonos son conocidos por ser cálidos y acogedores. Además tienen la ventaja de que pueden ser utilizados en una variedad de elementos decorativos, como paredes, muebles, textiles y accesorios. También son versátiles y combinan a la perfección con una gran variedad de estilos de decoración, desde lo más rústico hasta lo más moderno.

Esta tendencia de usar tonos tierra se relaciona con la tendencia del Biophilic Design, ya que ambos se enfocan en la conexión con la naturaleza y la creación de ambientes relajantes y cálidos. Si no sabes de qué va esta otra tendencia que marcará el futuro del interiorismo, aquí te dejamos el enlace. La combinación de elementos naturales con tonos tierra en la decoración puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y acogedor.

marrones, arena, son los tonos tierra más utilizados en decoración del hogar

Además, estos tonos pueden ser utilizados para crear contrastes interesantes en la decoración. ¿Qué tipo de contrastes? por ejemplo combinar tonos claros y oscuros, o utilizar diferentes texturas para añadir profundidad y dimensión a los espacios interiores.

Los tonos tierra son el nuevo blanco

Lo básico ya lo sabemos. La tendencia de los tonos tierra consiste en utilizar colores que se encuentran en la naturaleza, como los marrones, beiges, verdes y azules suaves. ¿Qué tienen en común todos estos colores? Que se caracterizan por ser cálidos y acogedores. Además son versátiles y pueden ser utilizados en una variedad de elementos decorativos como paredes, muebles, textiles y accesorios.

La combinación de elementos naturales con esta gama de color puede crear un ambiente relajante y acogedor en cualquier espacio. Por ejemplo, puedes pintar las paredes con un tono tierra y añadir plantas y accesorios de madera para crear un ambiente más natural. Debes tener en cuenta también que pueden ser utilizados para crear contrastes interesantes en la decoración. Por ejemplo combinar tonos claros y oscuros, o utilizar diferentes texturas para añadir profundidad y dimensión a los espacios interiores.

salón decorado en tonos tierra

En resumen, la tendencia de los tonos tierra se espera que continúe siendo popular en 2024 y puede ser utilizada en una variedad de estilos de decoración. Puedes utilizar estos tonos para crear un ambiente tranquilo y acogedor en tu hogar, y para agregar elementos naturales y contrastes interesantes a tu decoración.

Ventajas de los tonos tierra

Son versátiles

Los tonos tierra son muy versátiles y pueden ser utilizados en una variedad de estilos de decoración, desde una casa de campo hasta un apartamento en el centro de una gran ciudad.

Son cálidos y acogedores

Estos tonos son conocidos por ser cálidos y acogedores, lo que te permitirá crear un ambiente relajante en cualquier espacio.

Son fáciles de combinar

Los tonos tierra son fáciles de combinar con otros colores y elementos decorativos, lo que hace que sea fácil crear un diseño cohesivo y armonioso. Los tonos tierra se pueden combinar con otros colores para crear contrastes interesantes en la decoración. Por ejemplo, puedes combinar un tono marrón oscuro con un tono azul claro para crear un ambiente relajante y sereno.

Añaden profundidad y dimensión

Los tonos tierra pueden ser utilizados para añadir profundidad y dimensión a los espacios interiores. Al utilizar diferentes tonalidades de los tonos tierra, puedes crear un efecto de sombras y luces que puede hacer que el espacio se vea más interesante y dinámico. Una forma de utilizar los tonos tierra es combinar diferentes tonalidades de los mismos colores. Por ejemplo, puedes utilizar un tono beige claro en las paredes y añadir accesorios en tonos marrones oscuros para crear un efecto de profundidad y dimensión.

Se relacionan con la naturaleza

Los tonos tierra son colores que se encuentran en la naturaleza, por lo que utilizarlos en la decoración puede ayudar a crear una conexión con la naturaleza y a crear un ambiente más relajante y sereno.

Una forma de utilizar estos tonos es combinar diferentes tonalidades de los mismos colores. Por ejemplo, puedes utilizar un tono beige claro en las paredes y añadir accesorios en tonos marrones oscuros para crear un efecto de profundidad y dimensión.

Para cerrar el círculo, puedes añadir plantas y otros elementos naturales a la decoración y así reforzar esta conexión. Las plantas también pueden ayudar a purificar el aire y crear un ambiente más saludable en el hogar.

En resumen, los tonos tierra son una excelente opción para la decoración de interiores, ya que son versátiles, cálidos y acogedores, fáciles de combinar, añaden profundidad y dimensión, y se relacionan con la naturaleza. Utilizarlos en la decoración de tu hogar puede ayudarte a crear un ambiente relajante y armonioso que te hará sentir cómodo y feliz.

En nuestra E-Shop encontrarás una amplia selección de mobiliario e iluminación de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!