Estilo aesthetic. Qué es y porqué te fascinará

Algunos dicen que se trata de una moda pasajera, otros apuestan porque el estilo aesthetic tiene un largo futuro pues nos permitirá expresarnos y diferenciarnos mediante la decoración.

Precioso salón con decoración aesthetic. Fuente Behance

Entender la tendencia aesthetic

Puede parecer un término complicado, pero nada más lejos de la realidad. Podemos traducir el estilo aesthetic literalmente como estético, si, ¿fácil verdad?

Este término ha surgido en el mundo de internet y concretamente gracias a la plataforma Tumblr, en la que se comparten imágenes de arte y belleza para inspiración, y cada persona puede presentar su estilo ante el mundo. Por eso hoy hemos decidido hablaros de esta tendencia aesthetic y enseñaros las claves necesarias para que podáis aplicarlo en vuestra casa de forma sencilla.

En esta cocina destaca el estilo y la sencillez con la que se mezclan los estilos. Fuente EstLiving

¿Qué es el estilo aesthetic?

Como te adelantábamos hace unas líneas, el término Aesthetic proviene básicamente de la palabra estético. Pero hablamos de estético en el sentido más amplio y más preciosista posible. El arte y la belleza se entremezclan con la moda, lo vintage, la fotografía… se trata de un compendio de ramas artísticas o creativas que confluyen en un espacio singular.

Pequeña cocina abierta al comedor en la que se mezclan piezas de los 70 y 80. Fuente Estliving

A través de la plataforma Tumblr se demostró que era posible mezclar mundos tan diferentes como el estilo de los 70, el grunge, la locura de los 80 etc… así se plantó la semilla del estilo Aesthetic. Si eres uno de los de la Generación Z seguramente sabes perfectamente de lo que estamos hablando e incluso, has podido ser precursor de esta tendencia.

Sillón Caramelo. Singular Market

Hay quien se resiste a llamarlo moda, ya que las modas por naturaleza son pasajeras, efímeras… en cambio, los entendidos en la materia defienden que Aesthetic es un estilo de vida, una forma de pensar, vivir, ver el mundo y relacionarse con los demás.

Originales mesitas de noche en diferentes colores. Precioso dormitorio de estilo aesthetic. Fuente Estliving

Características del estilo aesthetic

Si es tu primer acercamiento al estilo Aesthetic no nos extraña que te encuentres levemente perdido y no tengas una idea real de cómo decorar tu casa con esta tendencia. Se trata de un estilo con muchas variantes, en el que cabe prácticamente un sinfín de sabores de otros estilos. Una decoración Aesthetic puede ser tan moderna como vintage, te enseñamos cómo.

Integrar mobiliario vintage con otros de corte rústico o contemporáneo es un éxito. Fuente Estliving

Define claramente tus gustos

El estilo Aesthetic busca precisamente diferenciarse del resto mediante la proyección de la personalidad en la decoración. Trata de integrar todo aquello que te parezca bello y estéticamente bonito, por eso, cada persona reflejará un estilo diferente.

No tengas miedo a mezclar

Si algo seguro que te ha quedado claro en lo que llevamos de post, es precisamente que la moda Aesthetic se basa en mezclar y combinar diferentes elementos. El arte, la naturaleza, las piezas vintage o el uso del color serán tus aliados.

Lámpara Luca de pie. Singular Market

Trata de armonizar toda la casa

Como te decíamos, los defensores del estilo Aesthetic aseguran que se trata de un estilo de vida. Por ello, deberías no ceñirte a un espacio sino extenderlo a todos los ambientes. Debes ser capaz de ver más allá y dar un hilo conductor que será precisamente tu sello personal.

Dormitorio en el que se ha empleado el color como elemento de unión. Fuente Behance

Color, color, color

Es sin duda uno de los elementos más importantes de la decoración Aesthetic. Experimenta con los colores que más te gusten, te aporten energía o buen rollo. Juega con tonos más vivos y otros más suaves.

Lámpara Ph50 Naranja. Singular Market

Elige piezas de estilo 60, 70 y 80

Al igual que ocurre con el color, este aspecto es casi obligatrio. Ya sea una butaca, una lámpara de mesa o simplemente las sillas de comedor. Nuestro consejo es que se respire ese aire vintage que a todo el mundo le encanta.

En nuestra E-Shop encontrarás una selección de mobiliario vintage perfecto para tu decoración aesthetic así como otros muchos artículos de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!