Comedores modernos, todo lo que necesitas saber y nadie te cuenta.

Lo confirmamos, los comedores modernos son atractivos, funcionales y tremendamente irresistibles. ¿Estas pensando renovar tu comedor y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hoy te lo ponemos fácil. Si quieres conocer todos los detalles de las tendencias en comedores modernos para este año 2022 no te pierdas este post.

Comedor moderno mminimalista. Fuente dwell

La importancia del comedor

El comedor, sin duda es uno de los espacios más importantes en cualquier casa. Además, ocurre que por la naturaleza de las acciones que se realizan en él se trata de un espacio en el que compartir, charlar y pasar tiempo en familia y amigos. Por lo tanto, el tiempo que pasamos en nuestro comedor es un tiempo de calidad, ¿qué mejor que sea con muebles de diseño?

En el tipo de casas actual, es muy habitual que el comedor comparta espacio con el salón, así se favorecen los espacios abiertos y la comunicación entre las diferentes zonas. Por lo que debes valorar siempre cualquier cambio en el comedor influirá en la sensación del salón y viceversa, por ello nuestro consejo es que lo visualices todo como un conjunto. Esto te permitirá tomar decisiones que tengan coherencia.

Las tendencias que no vas a dejar de ver

Una tendencia es un impulso que resulta tan generalizado y global que se convierte en un elemento que destaca por encima de la media. Las tendencias por lo tanto no son sino lo mejor de lo mejor, lo que funciona, lo que ves en Instagram y lo que todo el mundo quiere. ¿Estás deseando que pasemos a cuáles son las tendencias en comedores para 2022? Vamos a ello

Comedores Modernos Estilo Vintage

Sin duda no te sorprende, el estilo de mobiliario vintage de los años 70 es una de las tendencias en comedores modernos más vistas. Sillas de comedor de madera con formas tubulares y sinuosas, la rejilla o cannage como uno de los protagonistas principales… Este tipo de comedores modernos transmiten tranquilidad y calidez gracias al uso de la madera.

comedor moderno de estilo clásico con sillas de madera estilo thonet
Comedor moderno de estilo clásico con sillas tipo thonet. Fuente Dwell

¿Nuestras opciones favoritas para este estilo? Sin duda las sillas de comedor de estilo thonet o bistró o la icónica Silla Cesca, disponible con o sin brazos para que puedas elegir la que mejor encaje con tu mesa. Además, puedes completarlo con nuestro aparador Telma o este mueble panel de la misma serie.

Comedores Modernos Con un Toque de Color

Si, en contraposición a la tendencia minimalista nos encontramos unas ganas tremendas de integrar el color en los comedores modernos. Así ésta se presenta como una de las tendencias 2022 más rompedoras y sorprendentes.

comedores modernos con mesa y sillas de color rosa chicle
Comedor moderno con sillas y mesa de color rosa chicle. Fuente Estliving

Y te preguntarás ¿cómo y dónde poner esta nota de color? Tienes muchas opciones, una de las más empleadas es la de apostar por unas sillas de comedor de color y buscar otro toque de este mismo color en algún detalle decorativo, cuadro o incluso los cojines del sofá. Como te decíamos al principio de este post, antes no puedes olvidar que un espacio influirá en el otro y debes tomar decisiones coordinadas.

comedor moderno con sillas en terciopelo azul
Original comedor moderno en el que se emplea el color azul para conectar ambas zonas. Fuente Dwell

Las lámparas son otro elemento con el que puedes jugar muy fácilmente para introducir los toques de color. Algunas de nuestras lámparas colgantes favoritas para este tipo de comedores modernos son la Lámpara PH50 o la Lámpara Dorotea, este tipo de lámparas son perfectas para combinar varias a la misma o diferente altura.

Comedores Modernos de estilo minimalista

Nunca nos hubiésemos imaginado que un comedor moderno de estilo minimalista podría llegar a ser tan sexy pero la realidad nos ha demostrado que si 😉

Si te gustan los espacios puros y aparentemente sencillos este estilo es para ti. Uno de los motivos principales que sea una de las tendencias en comedores 2022 más destacadas es sin duda lo fácil que resulta de llevar a la práctica sin necesidad de un gran presupuesto.

comedor moderno con sillas chandigarh
Comedor moderno minimalista con una espectacular mesa de mármol. Fuente Est Living

¿Cuál es el secreto? Destaca fundamentalmente el uso del blanco en contraste con el negro. Este es un color elegante por antonomasia y que junto con el blanco y la madera genera espacios muy agradables. ¿Nuestras opciones favoritas de mobiliario para los comedores modernos minimalistas? La indiscutible estrella de nuestro catálogo, la Silla Chandigarh negra. Si quieres dar un salto combínalas con la Mesa de Comedor Tulip Mármol, elegancia y diseño en una mesa icónica.

Cualquier comedor que se precie debe prestar atención a la iluminación ya que ésta pondrá el toque final. En este caso sin duda apostaríamos por alguna de las Lámparas de Techo Serg, pudiendo elegir entre las de 2, 3 o 6 brazos en función del tamaño de tu mesa de comedor.

En nuestra E-Shop encontrarás todos estos artículos de mobiliario e iluminación, así como un amplio catálogo de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!