Las claves decorativas del estilo nórdico para tu casa

El Estilo Nórdico es la tendencia decorativa eternamente de moda. Y es que sus propias características nunca han pasado de moda y ni pasarán: la luminosidad y la claridad en el hogar, los materiales naturales y una atmósfera acogedora,… Este estilo decorativo, de origen en los países del norte de Europa, nos tiene enamorados. ¿Quieres conocer sus claves? Sigue leyendo…

Estilo nórdico Singular Market
Acabados en blanco, materiales naturales como la madera; son esenciales para una estancia nórdica. Fuente: Pinterest.

Blanco, el color clave

El estilo nórdico, aquello que comenzó como un fresco aire procedente del Norte, se ha convertido con el tiempo en una auténtica nevada decorativa que lo ha teñido todo de blanco. Un color neutro presente en las paredes, en los complementos, en los muebles; hasta en el suelo.

Este color neutro, el blanco, es habitual verlo combinar con el beige y el gris; tonalidades complementarias de este.

Por otro lado, los toques de colores que personalizan la estancia nórdica, lucen a la perfección en los complementos decorativos como es en los cuadros o en los textiles.

Estilo Nórdico Singular Market
Los dormitorios infantiles abiertos a la luz, también cogen protagonismo con muebles de líneas sencillas. Fuente: Pinterest.

Espacio luminoso

La luminosidad es una de las claves más características del estilo nórdico. Por lo que los complementos oscuros y las texturas opacas que prohiben la entrada de la luz natural, quedan totalmente descatalogadas. Al igual que los muebles y suelos, donde predominan el blanco y tonalidadades muy claras. Por este motivo en los países del norte de Europa, es muy normal ver las casas con ventanas desnudas, sin cortinas. Y en su interior hay espacios abiertos, ampliando la luminosidad y la sensación de apertura.

En los orígenes de este estilo decorativo, el objetivo era y sigue siendo, combatir la falta de luz y lograr hogares más acogedores y confortables donde refugiarse en los largos y fríos inviernos.

Y es que, el estilo nórdico, a pesar de ser tan blanco y tan abierto, abriga y es acogedor.

Estilo Nórdico Swan Singular Market
El Sillón Swan, una de las sillas de diseño de estilo nórdico disponible en nuestro catálogo. Fuente: Pinterest.

Con motivos decorativos

A pesar de ser espacios sencillos donde predomina la claridad y la sobriedad, no suelen faltar los complementos con estampados o elementos decorativos que dan ese toque de personalización que muchas veces es necesario para crear un ambiente alegre y atrevido. Cuadros, motivos florales combinado con muebles en tonos pastel, como es el Sillón réplica Swan en rosa, una fabulosa butaca de diseño Swan Chair del diseñador Arne Jacobsen.

Con esta silla de diseño y otros muebles de diseño disponibles en nuestra sección de «mobiliario de estilo nórdico«, puedes crear tu casa nórdica.

Estilo Nórdico Mesa Tulip Silla Lyon Singular Market
Una mesa Tulip y sillas CH24 – Lyon, la combinación perfecta de aires escandinavos. Fuente: Pinterest.

Elementos 100% natural y la calidez de la madera

Lo natural tiene mucha cavidad en un hogar nórdico. Y es que los nórdicos son amantes del exterior, disfrutan los únicos rayos de sol, de la naturaleza y es por ello que en sus casas lucen elementos decorativos y funcionales fabricados en madera, en lino, lana, algodón… Forma parte de su estilo estrella.

La madera, en especial, está muy presente en el estilo escandinavo. Desde en los muebles de madera en bruto hasta pequeños detalles como son los marcos de los cuadros, las figuras decorativas e incluso lámparas de madera.

La presencia de algo tan natural como es la madera, crea calidez al hogar y es otro elemento más, como hemos dicho anteriormente para atraer luz a la casa, creando espacios acogedores y envolventes.

Estilo Nórdico Silla Missori Singular Market
Claramente, las piezas escandinavas son esenciales para una decoración de ambiente nórdico. Fuente: Pinterest.

Muebles escandinavos

Otro de las esencias del estilo nórdico y escandinavo es que adora el diseño con firma escandinava. Elementos funcionales y piezas con carácter que transforman el resultado final solo con su sencilla y delicada presencia. Como son las sillas de Hans J. Wegner, diseños de calidad con mucha personalidad, como es la silla CH20, la silla CH24, la silla CH25 o la silla CH33. Todas ellas se caracterizan por su original diseño y todas ellas están disponibles en nuestra e-Shop 24/7.

Silla CH24 Lyon Singular Market
Mesa Centro Hamptons Singular Market
Lámpara Plumas Singular Market
Mesa Ecole MDF Singular Market
Sillón Réplica Swan Singular Market

Recuerda que si deseas amueblar tu hogar, comenzar un nuevo proyecto de interiorismo, encontrar los aparadores de madera para el salón, en nuestra e-Shop 24/7 podrás descubrir nuestra oferta de mobiliario y decoración de diseño. Reproducciones de los grandes clásicos, lo último en diseño nórdico… Y variedad de estilos decorativos.

Asimismo, en nuestro Showroom de León, podrás conocer en persona nuestro catálogo. Pregúntanos sobre la disponibilidad del producto o productos que deseas conocer y estaremos encantados de facilitártelo.

¡Hasta la próxima, Singulares! ¡Feliz fin de semana!