Grifería negra, el nuevo imprescindible para el baño

Últimamente no dejas de ver grifería en color negro. Ya sea en redes sociales, revistas de decoración o en el restaurante que acaban de abrir a la última moda. Así es, la grifería negra ha invadido los baños de toda clase y condición. Hoy te contamos las razones de este ascenso meteórico.

baño con lavabo doble y grifería negra
En este baño destaca el doble lavabo con grifos y detalles en negro. Fuente Dwell

Un color atemporal

El negro es un color que siempre ha estado presente en el diseño de interiores, pero es cierto que había determinados espacios que parecían vetados a este color y uno de ellos eran los baños. Ahora en cambio los baños se han convertido en un elemento importante en cuanto al diseño del hogar y el color negro se ha integrado en estas decoraciones.

espectacular baño con mármol y grifos en color negro
En este baño se han cuidado todos los detalles, destaca el calienta toallas en negro también. Fuente Behance

Una de las formas más habituales de introducir este color es a través de la grifería negra. El color negro siempre aporta un toque elegante y contemporáneo, haciendo el espacio más moderno. Y aunque os parezca sorprendente, tiene además la ventaja de que se adapta a casi cualquier estilo de baño.

Un toque minimalista

Sin duda el negro es el color estrella para crear un ambiente minimalista. En este caso solemos encontrar la grifería negra combinada con mobiliario de madera para un resultado más cálido, o combinada con piedras naturales y mármoles. Esta segunda opción resultará más pura, aunque quizá también más fría.

la grifería negra es una elección estupenda para los baños de estilo minimalista
Precioso baño minimalista con detalles en negro. Fuente Dwell

Y como nos encanta hacerte todo más fácil, para este tipo de baño moderno minimalista te recomendamos combinar la grifería negra con una bonita lámpara Dorotea o con nuestra Lámpara Grill que además tiene aplique a juego.

lámparas colgantes para el baño
Lámparas Dorotea. Singular Market

Hace buenas migas con el estilo industrial

Es obvio, el color negro funciona de maravilla en espacios industriales con acabados en microcemento o similares. Además, si dispones de tuberías a la vista o alguna viga de metal, te aconsejamos pintarlas de negro para dar aún más fuerza al espacio.

¿Algún truco extra? Por supuesto, si buscas un resultado más fresco y divertido debes introducir color. Nuestros favoritos son la gama de los tonos brillantes y cálidos, como los rosas, naranjas y mostazas. Te será muy fácil, por ejemplo, a través de la iluminación con una Lámpara PH50 naranja.

Lámparas PH 50. Singular Market

La grifería negra remata con estilo cualquier baño de color

Una de las tendencias en baños modernos que más nos encontramos últimamente es la de los baños de colores. Ya sean los más intensos y atrevidos como el amarillo, o más profundos y oscuros como el azul marino o verde. En cualquiera de los casos la grifería negra combina a la perfección.

En este tipo de baños nuestra recomendación es optar por una iluminación más relajada y sencilla, como unos bonitos Apliques Luca o por ejemplo nuestra Lámpara Bola Blanca.

Lámpara Bola en tres colores. Singular Market

Cierra el círculo con otros elementos

Si, el negro se lleva de maravilla con otros elementos en negro, por lo que apoyarte en este color para elegir otras piezas te ayudará a que todo el baño tenga un hilo conductor.

Además, ten en cuenta que la grifería negra la puedes encontrar en acabado mate o brillo. Esto también deberás de tenerlo en cuenta y en ese caso que todas las piezas en color negro tengan el mismo acabado.

Este baño de estilo industrial combina perfectamente con la grifería negra. Fuente Plataforma Arquitectura

Grifería negra para todos los gustos

Otro de los aspectos que nos encanta de la grifería negra es que actualmente podemos encontrar en el mercado todo tipo de estilos, formas y siluetas. Desde el grifo más clásico con un toque vintage, hasta el más minimalista como los grifos empotrados. Cualquiera que sea el tipo de grifo que busques, es muy probable que lo encuentres 😉

en este baño han optado por grifería negra de estilo clásico
Podemos encontrar grifería negra de estilo clásico. Fuente Dwell

Por último, no podemos dejar de mencionar una tendencia que nos recuerda a lo que está ocurriendo con las cocinas y os contábamos en este post. Los baños en color negro cada vez son más habituales. Si, un baño total black puede parecer una locura, pero créenos, con un buen trabajo de interiorismo detrás estos baños rompen moldes.

Si aún necesitas algo más de inspiración, te dejamos de postre este artículo de la Revista Arquitectura y Diseño en el que encontrarás aún más razones a favor de la grifería negra.

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de elementos para combinar con tu grifería negra, así como un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!