La luz del estilo Mid Century

¡Buenos días, singulares!

El Mid Century es uno de esos estilos decorativos que nunca muere. Nacido a mediados del siglo pasado, tal y como su nombre indica, vuelve a estar en boca de todos con diferentes creaciones que no dejan indiferente a nadie. La pasión por lo retro y lo vintage ha ayudado a recuperar un movimiento que, posiblemente, nunca se fue.

Inspiración estilo Mid Century. Fuente: Pinterest

Por ello, no hay nada mejor para darle un toque Mid Century a tu hogar con estas lámparas inspiradas en este estilo. Una de ellas es el Aplique Murano,  que facilita un detalle sofisticado a cualquier rincón que te propongas. Cuenta con pantallas en cristal labrado que dan un efecto difuminado de la luz al estar encendidas y ocultan las bombillas cuando están apagadas.

La Lámpara Art Decó es otro modelo perteneciente a esta tendencia. Se trata de una luminaria de techo con brazos fijos en acabado mate y oro. Cuenta con ocho globos de cristal translucido blanco que ocultan las bombillas. Su estructura, metálica, se identifica claramente por el contraste entre el color negro y el oro que rodea a los casquillos, de tamaño E14.

Por el contrario, si lo que quieres es algo más sencillo dentro del mismo modelo, tenemos el Aplique Art Decó. Con solo una tulipa con forma de globo, su estructura en aluminio color bronce la hace ideal para aportar elegancia a cualquier pared.

Tampoco podemos olvidar la Lámpara de Pie de Cobra y el Aplique del mismo tipo. Ambas tienen un bonito color rosa pálido y están realizadas en aluminio lacado. Son réplicas del modelo Cobra creado por Greta M. Grossman, una diseñadora sueca de la década de los años 40 y 50. Estas luminarias destacan por su versátil pantalla orientable.

Si lo que quieres es llenar todas tus estancias de una esencia funcional, sobria, acabado industrial y formas geométricas… ¡Apúntate al Mid Century!

¡Feliz viernes!