La silla DCM de Eames, la sofisticación más ligera

¡Buenos días Singulares!

Muebles, ideas, estructuras…. El tiempo pasa, pero hay elementos y detalles que retan a las modas y siempre son bienvenidos.

Hoy venimos a hablaros de la icónica silla que continúa con la carga estética, funcional y emotiva que un día le hizo triunfar. Madera laminada, estructura de acero, formas curvas y suaves. Si, hablamos de la <<Dining Chair Metal>>. Y es que estas sillas siguen manteniendo un perfil visualmente impresionante.

DCM Charles Eames

Sillas <<Dining Chair Metal>>. Fuente: Pinterest

Su original composición es el resultado de varios experimentos realizados por sus diseñadores, Charles y Ray Eames, en su búsqueda de procedimientos para adaptar la madera laminada moldeada tridimensional a las formas del cuerpo. Unas técnicas basadas en los avances tecnológicos de la Segunda Guerra Mundial que les llevaron a estudiar la ergonomía del cuerpo humano.

sillas de mandera DCM

Silla <<DCM>> diseño de Charles y Ray Eames. Fuente: Pinterest

Sillas de diseño DCM

Sillas de <<molded plywood>>. Fuente: Pinterest

Otra de sus características más relevantes, es su confortabilidad. Gracias a la forma orgánica de las carcasas de madera laminada y a los respaldos ligeramente flexibles.   

Sillas Dining Chair Metal

Sillas de madera contrachapada. Fuente: Pinterest

Sillas Dining Chair Metal

Sillas de diseño <<Dining Chair Metal>>. Fuente: Pinterest

Lo bueno que tiene la Silla DCM es que además de ser cómoda y ligera, tiene una composición ideal para enriquecer un espacio decorativo donde predominen las líneas sofisticadas.

En esta nueva temporada, la sencillez es la clave y los elementos decorativos ligeros como son estas sillas de diseño, es la mejor opción. Disponible en madera contrachapada acabado nogal y también, con asiento tapizado en piel italiana negra.

Silla Réplica DCM Eames

¡Hasta la próxima, singulares!

P.D.: Estar atentos a nuestras últimas novedades, porque estamos seguros que os van a chiflar…