Los salones acogedores son el máximo exponente de la calidez

Hay algo que tienen en común todos los salones acogedores. Es esa energía que te atrapa y te pide permanecer. Es un ambiente que te invita a relajarte, olvidarte del mundo exterior y disfrutar de los tuyos y tu hogar.

Nuestro comité de expertos se ha reunido para recoger los puntos imprescindibles, todo lo que debes saber; los diez mandamientos de los salones acogedores. Te lo contamos todo ¡y empezamos ya!

una de las características de los salones acogedores en la sensación de paz y calma que transmiten
Este salón transmite paz y armonía, sensaciones que buscamos en un salón acogedor. Fuente Dwell

Todo empieza por la luz

Todo empieza por la luz, también en los salones acogedores. Puede parecer que nos repetimos más que el ajo con el temita de la luz. Nos repetimos, sí, pero porque es lo suficientemente importante y no queremos desdeñar este punto.

sillones de borreguillo, muebles de madera... elementos comunes en los salones modernos que resultan súper acogedores
En este salón destacan sin duda las butacas, una apuesta original. Fuente Est Living

Trata de aprovechar al máximo la luz natural, si dispones de grandes ventanales no interpongas obstáculos ni elementos delante que impidan el paso de la luz. En el caso de que la luz natural que entra en el salón sea limitada trata de exprimirla ¿Cómo puedes hacer esto? La forma más sencilla es empleando los espejos y su capacidad de difundir la luz.

Sillón de Borreguito réplica Pacha. Singular Market

Nuestro consejo es que intentes colocar los espejos para favorecer la amplitud con el reflejo. Así conseguirás ampliar visualmente el espacio y además generar un ambiente acorde para tu salón acogedor.

la luz es uno de los elementos que marcará la diferencia. Deja que la luz invada tu salón para hacerlo más acogedor.
Precioso salón en el que destaca el uso del gris y unos grandes ventanales. Fuente Dwell

Textiles que hacen magia

Los textiles marcan la diferencia. Es además uno de los puntos más complicados pero que ofrece resultados más satisfactorios en los salones acogedores cuando se realiza correctamente. La elección de los textiles por lo tanto debe llevar su tiempo y debe ser la guinda del pastel por lo que te recomendamos que los decidas cuando tengas claro el mobiliario. Así podrás enfocar el salón como un todo, en el que todos los elementos conectan a la perfección.

el uso de tonos tierra y ocres potenciará el efecto acogedor de tu salón.
El uso de los textiles adecuados subirá la calidez de tu salón al siguiente nivel. Fuente Plataforma Arquitectura

Te aconsejamos que solicites muestras, comprueba éstas con el color de las paredes de tu salón acogedor o del sofá. Es importante también que fijes en el tacto. Tanto el grosor, como la caída, así como la sensación de confort que da al tocarla. Es increíble que algo tan sencillo pueda aportar tanto a los salones acogedores.

emplea toques en tonos arena, beige y algún que otro elemento en naranja o rojo, ganarás en calidez
Un salón que respira calidez gracias al empleo del color y la paleta empleada. Fuente Plataforma Arquitectura

Muebles que te envuelven

Otra de las características de los salones acogedores pasa por que siempre encontraremos mobiliario cómodo, que invite a sentarse o tumbarse de forma relajada. Los muebles de formas redondeadas son una de las tendencias más destacadas de los últimos tiempos, este tipo de muebles son perfectos para los salones acogedores.

Sillón Caramelo. Singular Market

Ya sea un sillón como nuestro precioso Sillón de Borreguito, réplica del famoso Pacha, o una mesa de centro redonda de madera como nuestra Mesa de Centro Chandi. Tienes muchas posibilidades, debes seleccionar las que mejor encajen con el espacio del que dispongas.

el secreto para que tu salón resulte acogedor está en la elección de los muebles y los colores
El carácter acogedor de un salón marca la diferencia. Fuente EstLiving

Este tipo de muebles además ayudan a generar la sinergia e interacción entre las personas. ¿Y esto qué implica en los salones acogedores? Pues que favorecerá la conversación y que tus invitados ya sean amigos o familiares se sientan como en casa. O incluso mejor que en su casa 😉

La iluminación artificial también requiere tu atención

Es importante porque un ambiente acogedor requiere si o si de una iluminación acorde, sino nunca conseguirás que tu salón resulte verdaderamente acogedor. Trata de buscar una iluminación íntima y elegir bombillas de luz cálida.

una butaca especial o una lámpara de pie dorada pueden ser apuestas para tu salón acogedor
Salón en el que destaca el uso del color y los accesorios en tonos dorados. Fuente EstLiving

Una opción muy destacada en los salones acogedores es la de colocar una lámpara de techo sobre el sofá. Si tiene brazos como cualquiera de nuestra Serie Serg, será mucho mejor, ya que te permitirá iluminar casi toda la estancia. Junto con la lámpara de techo puedes seleccionar alguna lámpara de pie o incluso, un bonito modelo de lámpara de mesa.

Lámpara de techo Serg 3 cabezas. Singular Market

Para terminar, si necesitas un poco de inspiración extra, no te pierdas esta «Reforma de vivienda en Atocha», todo un sueño hecho realidad.

precioso salón moderno con toques vintage
Precioso salón moderno con toques vintage. Fuente Revista AD

En nuestra E-Shop encontrarás una gran selección de artículos perfectos para tu salón acogedor, así como otros muchos productos de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos.