Piantao, la locura argentina contemporánea

¡Buenos días Singulares!

Hoy nos acercamos hasta Piantao (Paseo de la Chopera 69), el restaurante argentino del conocido chef Javier Brichetto ubicado en pleno centro de Madrid. Se trata de una parrilla contemporánea cargada de sabores de la Patagonia.

Un espacio con cortes clásicos, situado en el barrio madrileño de Legazpi – al lado de Matedero Madrid -, donde se hace realidad la nueva <<piantao>> (una forma romántica y poética de decir <<locura>>). Y es que este restaurante tan cálido, cuya imagen corporativa, proyecto de arquitectura e interiorismo y selección de mobiliario realizado por el estudio Pampa Design… ¡Es una auténtica locura!

restaurante piantao

Piantao Locura Argentina. Fuente: cortesía de Piantao Locura Argentina

Las ideas claras de Javier Brichetto, fueron perfectas para obtener un objetivo definido a la hora de comenzar este apasionado plan: «quiero un proyecto que plasme mi identidad como cocinero y como argentino» (…) «donde volcar mi pasado, mi aprendizaje, el bagaje cultural de raíces argentinas afincadas en Madrid.» Se trató de un proceso creativo «fluido y próspero», según asegura el estudio creador.

Desde el primer momento se quiso recuperar su antiguo estilo industrial, rescatando elementos originales como son las columnas de hierro, los radiadores antiguos, la viguería del techo e incluso, los frentes de ladrillo visto. ¿El resultado? Un restaurante con diferentes ambientes para disfrutar de la vista y del paladar.

Un comedor principal sellado por Singular Market, donde se sitúa una barra y taburetes Hunter en terciopelo color; mesas originarias de antiguas vigas de madera y estructuras metálicas de Singular Market, acompañadas de sillones Hunter Cross.

Piantao Singular Market

Taburetes Hunter de terciopelo de Singular Market. Fuente: cortesía de Piantao Locura Argentina

Restaurante argentino Singular Market

Sillones Hunter Cross y mesas con estructuras metálicas de Singular Market. Fuente: cortesía de Piantao Locura Argentina
Parrilla argentina Singular Market
Sillones Hunter Cross de Singular Market. Fuente: cortesía de Piantao Locura Argentina

Continuamos con el CORAZÓN del local, la parrilla vista con variedad de métodos de cocción, ideada por el mismísimo Javier Brichetto. Y para finalizar, no por ello menos importante, el segundo comedor. Un espacio reservado a disposición de los clientes, con las originales sillas Hunter Brass confeccionadas en piel color negro.

sillas hunter piantao singular market

Sillas Hunter Brass de Singular Market. Fuente: cortesía de Piantao Locura Argentina

En definitiva, un restaurante con sabor a tierra, a tradición y a artesanía; cuyo resultado es de 10.

Lámparas Singular Market Javier Brichetto

El chef Javier Brichetto junto con las lámparas Bistró de Singular Market. Fuente: cortesía de Piantao Locura Argentina

¡Feliz fin de semana!