Las claves para obtener un dormitorio industrial en colaboración con la Revista AD

¡Buenos días, Singulares!

Hoy queremos continuar con nuestros consejos, ideas y básicos para obtener el estilo industrial más cool en tu hogar. En este post, vamos a enfocarnos principalmente en los dormitorios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Industrial estilo habitación Singular Market
Fabulosa habitación de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Desde Singular Market tuvimos el placer de colaborar con la Revista AD para dar a conocer las claves del estilo industrial con el objetivo de obtener un dormitorio de aires industriales. Aquí os dejamos nuestra colaboración.

Si buscas algo diferente y original para tu nuevo dormitorio o simplemente, darle un nuevo aire decorativo, el estilo industrial es una extraordinaria opción.

Estamos acostumbrados a ver las líneas contemporáneas, sobrias y funcionales en las cocinas y salones de estilo industrial (no te pierdas nuestro post donde hablamos de ello :-)). Pero también podemos conseguir que se vea ese estilo desenfadado y cálido en el dormitorio gracias a las siguientes claves que te damos:

Los imprescindibles en el estilo industrial

Los dormitorios deben ser espacios donde predomine el descanso, por lo que no necesitamos recargar la decoración: con dos o tres elementos de fuertes líneas, podemos lograr grandes resultados. Este toque de estilo minimalista, juega a favor del estilo factory. Por lo que es muy fácil transformar nuestro dormitorio en una estancia de aire industrial, ya que se necesita poco para conseguir mucho, y eso es un plus.

Industrial estilo dormitorio Singular Market
Estancia de estilo 100% factory. Fuente: Pinterest.

Por ello, sus impresdincibles para esta clase de decoración, heredera de la espaciosidad y la sencillez ornamental de las antiguas fábricas instaladas en Estados Unidos a partir de la Revolución Industrial, serían una cama de forja y dos mesitas de noche de madera reciclada. Además, como elemento decorativo, apuestan por añadir dos apliques de pared de aire industrial, como pueden ser dos flexos metálicos, que harán las veces de iluminación de lectura. Para un aire algo más íntimo, aconsejan utilizar bombillas de filamentos.

Industrial style Singular Market
Dormitorio con mucho encanto, de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Colores para aires factory

Si queremos lograr en nuestro dormitorio industrial un aire cálido y acogedor, características que, de entrada, parecen ajenas a este estilo, debemos optar por tejidos de tonos neutros y de fibras naturales como linos y algodones, que combinan a la perfección con los elementos estructurales a la vista, como el ladrillo visto y la madera sin tratar. Otros materiales diferentes a estos, como terciopelos, brocados o estampados clásicos, rompería la armonía de la estancia.

Industrial estilo Singular Market
Apetecible estancia de aires factory. Fuente: Pinterest.

Dentro del estilo industrial es muy importante jugar con los elementos estructurales, como hemos mencionado anteriormente, por lo que los colores predominantes vendrán en consonancia con estos elementos naturales. Los terracotas del ladrillo visto y los marrones de los suelos de madera natural son los tonos más interesantes. Negros y grises antracita también son colores muy utilizados en el estilo industrial, del mismo modo que el cemento pulido en suelos.

Foco industrial, lámpara funcional y decorativa con mucha personalidad. Fuente: Pinterest.

El toque industrial personalizado

Hasta aquí lo esencial y básico, pero ¿qué hará destacar nuestro dormitorio industrial?

A la hora de elegir los elementos decorativos, es importante apostar por un par de piezas clave que destaquen entre las demás. La colocación de una lámpara de techo metálica de gran tamaño encima de la cama puede ser ese broche. Un sillón de piel auténtica con efecto envejecido que funcione como apoyo para ropa o como asiento para calzarse también es muy interesante para completar la decoración de esta estancia. Y si tienes espacio, un foco antiguo de suelo aportará una luz tenue para los momentos más relajados.

Estantería Geométrica Singular Market
Foco Iron Singular Market
Espejo rueda Singular Market
Lámpara Emanuela Singular Market
Taquilla industrial espejo Singular Market

Esperamos que estas claves concisas y claras sean útiles a la hora de decorar o redecorar el dormitorio de tu hogar.

Si deseas compartir con nostros el resultado final, nos encantará. 😉

Encuentra este modelo y muchas otras sillas de diseño en nuestra tienda online de mobiliario de diseño, o visita nuestro showroom en León. ¡Visítanos!

¡Feliz fin de semana, Singulares!