Estilo industrial, salones y cocinas con mucho encanto

¡Buenos días, Singulares!

El estilo industrial, también conocido como estilo factory, es uno de los más exitosos en el mundo de la decoración. Hoy damos las claves para obtener un salón o cocina con mucha clase y encanto. ¿Continuamos?

Salón industrial Singular Market
Amplio salón de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Antes de continuar, nos gustaría mencionar un artículo reciente de la Revista AD, en el que hemos tenido el placer de aportar las claves y pautas para saber cómo lucir el estilo factory que tanto nos caracteriza. ¡No te lo pierdas! 😉

A día de hoy, el estilo factory está protagonizando muchos salones y cocinas. Pero, ¿cómo conseguir que luzca? Tan solo tienes que conocer una serie de elementos básicos que debes de aplicar.

Elementos estructurales a la vista

El estilo industrial, como bien indica, se inspira en los primeros edificios industriales, construidos a finales de 1700. No contaban con electricidad, de modo que se construyeron con grandes ventanales para poder inundarse de luz natural.

Eran estructuras sin apenas divisiones para poder alojar al mayor número de trabajadores y máquinas posible, a la par que muy sencillas, evitando elementos ornamentales de cualquier tipo para evitar los incendios. De ahí su apariencia «inacabada», caracterizada por ladrillos vistos y tuberías y conductos expuestos.

Alrededor de 1900, con los avances tecnológicos y constructivos, nuevos elementos se incorporaron a estas edificaciones para poder hacerlas aún más grandes y resistentes, como el hormigón armado y el acero. Asimismo, al necesitar todavía más espacio, las fábricas se fueron instalando fuera de las ciudades.

Industrial Singular Market
Cocina con detalles de estilo factory. Fuente: Pinterest.

A finales de los 60, los artistas neoyorquinos, que necesitaban también estancias amplias pero no podían permitirse los altos precios inmobiliarios de la metrópoli, volvieron la vista hacia estas gigantes estructuras en las afueras, para entonces ya abandonadas. Consiguieron sacar partido de la nula división del espacio, llamando la atención de las revistas de moda, que comenzaron a encontrar glamour en el recién descubierto estilo.

Industrial Singular Market
Salón de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Las piezas imprescindibles del estilo industrial.

Principalmente, para obtener un salón, cocina o cualquier espacio en tu hogar es necesario tres elementos esenciales.

Por un lado, el Sofá Chesterfield de piel o en su defecto, una butaca de piel auténtica como es el Sillón de piel Decay. Este tipo de sofá se caracteriza por su fuerte carácter y su durabilidad. Curiosamente, estos muebles nacieron en el siglo XIX, cuando, durante el auge de la revolución industrial, la creciente burguesía inglesa trataba de copiar a la aristrocracia. Se utilizaban para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales masculinos de Londres.

Otra de las piezas clave que debes incluir es una mesa comedor de gran tamaño, como es la Mesa Antuan o la Mesa Peanas, entre otras. Al disponer de un espacio grande, te permite lucir una mesa comedor amplia para combinar con variedad de modelos de sillas comedor.

Cocina de estilo factory. Fuente: Pinterest.

Y por último, no puede faltar una Lámpara de estilo Factory, haciendo referencia a los antiguos focos grandes que se usaban en las fábricas grandes.

Otra opción ganadora es incluir un espejo grande con estructura de acero envejecido, como es el Espejo Stand. Su diseño y bonita estructura recuerda a los amplios ventanales de estilo industrial. Un elemento esencial si no se dispone de ventanales grandes.

Industrial salón Singular Market
Salón de estilo factory industrial. Fuente: Pinterest.

En consonancia con todo ello, se deben utilizar colores en consonancia con los elementos estructurales mencionados anteriormente, es decir, tonalidades como son los terracotas del ladrillo visto y los marrones de los suelos de madera natural, también los negros y grises antracita también son muy utilizados en esta decoración. También otra opción fácil y sencilla es dejar un pavimento en acabado cemento pulido.

Cada una de las piezas de diseño claves para obtener un toque industrial, la puedes encontrar en nuestro catálogo y en nuestra e-Shop 24/7.

sofa walter dos tres plazas marron negro verde
Aplique Factory Singular Marekt
Espejo Stand Singular Market

¡Buen fin de semana, Singulares!