Estos serán los colores más deseados en 2024

La elección de colores en la decoración de interiores desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes y establece el tono y la atmósfera de un espacio. Cada año, surgen nuevas tendencias y paletas de colores que inspiran y transforman nuestros hogares. En este post, exploraremos los colores más destacados en decoración para el año 2024, brindándote ideas y consejos para actualizar tu espacio y mantenerlo a la vanguardia de las tendencias.

el amarillo es uno de los colores destacados para 2024

Paleta de colores de moda en 2024

Verde oliva profundo

El verde oliva profundo es uno de los colores que marcará tendencia en la decoración de interiores en 2024. Se trata de un tono rico y sofisticado, nos transmite una sensación de calma y conexión con la naturaleza. El verde oliva profundo se puede utilizar como color principal en paredes o en piezas de mobiliario destacadas, como sofás o sillas. ¿Nuestro consejo? Combínalo con tonos neutros y materiales naturales para lograr un ambiente equilibrado y elegante.

el verde oliva estará presente en las decoraciones de 2024

Amarillo claro

El amarillo pálido es otro color que brillará en la decoración de interiores en 2024. Este tono es suave y luminoso. Esto nos aportará alegría y energía a los espacios.

Silla Armand Espiga. Singular Market

Puedes incorporar el amarillo pálido en paredes, textiles y accesorios decorativos para crear un ambiente acogedor y lleno de luz. Por ello te recomendamos que lo combines con tonos neutros, como blanco o gris, para mantener la armonía y equilibrio en el espacio.

Azul sereno

Sin duda el azul sereno será otro color que no dejaremos de ver en 2024. Una de las razones es que estamos ante un tono tranquilo y relajante que por ello evoca sensación de serenidad y una paz que envuelve los espacios. Puedes utilizar el azul sereno en paredes, muebles o elementos decorativos para crear un ambiente fresco y armonioso. Combínalo con tonos blancos y maderas claras para lograr un estilo escandinavo o con tonos más oscuros para una estética más dramática y sofisticada.

el azul sereno será uno de los colores estrella en 2024

Melocotón

En primer lugar debemos destacar que el rosa melocotón es un color cálido y suave. Por ello es uno de los colores estrella de la decoración de interiores en 2024 y que es una de nuestras elecciones favoritas. Este tono combina la delicadeza del rosa con la calidez del melocotón, creando una atmósfera dulce y acogedora. Puedes utilizar el rosa melocotón en paredes, muebles tapizados o accesorios decorativos para aportar un toque romántico y femenino al espacio. Combínalo con tonos neutros o con tonos tierra para lograr una paleta atemporal.

Gris oscuro

Lo sabemos, no es ninguna sorpresa, el gris siempre está presente en la decoración de interiores pero esta vez se presenta desde otro perfil. Es por ello que en 2024 lo encontraremos en su gama más oscura. El motivo es que este tono elegante y sofisticado agrega profundidad y elegancia a cualquier espacio.

Sofá gris de estilo nórdico. Singular Market

Utilízalo en paredes, suelos o muebles para crear un ambiente moderno y chic. Combina el gris oscuro con tonos claros para crear contraste y asegúrate de contar con una buena iluminación para evitar que el espacio se vea demasiado oscuro.

sillón gris oscuro, uno de los colores de 2024

Verde menta

El verde menta es un color refrescante y delicado que estará muy presente en la decoración de interiores en 2024. Este tono suave y pastel añade un toque de frescura y vitalidad a cualquier espacio. Puedes incorporar el verde menta en paredes, muebles auxiliares o elementos decorativos para crear un ambiente suave.

Uno de los espacios dónde más lo veremos será en cocinas y te recomendamos combinarlo con tonos neutros y materiales naturales. Entre ellos destacará el ratán y la madera para lograr un estilo escandinavo o con tonos más intensos para un contraste más atrevido.

baño con azulejos verde menta

Terracota

En primer lugar, los tonos tierra ya son los protagonistas en 2023 pero continuarán como uno de los colores estrella en 2024. Estamos ante un tono cálido y terroso, que evoca una sensación de conexión con la tierra y la naturaleza.

butaca caramelo en color terracota
Butaca Caramelo. Singular Market

Puedes utilizar la terracota en paredes, azulejos, muebles o accesorios decorativos para crear un ambiente acogedor y lleno de calidez. Es decir, combínala con tonos neutros y materiales naturales, como madera y mimbre, para lograr una estética boho chic o con tonos más oscuros para un ambiente más sofisticado.

el color terracota es uno de los tonos de 2024

Decora tu hogar con los colores estrella del 2024

Al elegir los colores para tu decoración en 2024, te aconsejamos tener en cuenta el estilo y la personalidad de tu espacio, así como tu propio gusto y preferencias. Es decir, no te olvides de que si bien estas tendencias pueden servir como inspiración, recuerda que la clave es crear un ambiente que te haga sentir cómodo y feliz. Experimenta con diferentes combinaciones y encuentra la paleta de colores que mejor se adapte a tu estilo y a la atmósfera que deseas crear en tu hogar. ¡Diviértete explorando y dando vida a tu espacio con los colores de moda en 2024!

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño a la última. ¡No dejes de visitarnos!