Terrazo, el material que ha enamorado a generaciones.

Si, estás leyendo bien, el terrazo vuelve a ser tendencia. Ya ocurrió hace un tiempo con el mármol, un material que tradicionalmente se había relegado a espacios anticuados y que está viviendo una segunda juventud. El terrazo ha entrado en las casas por la puerta grande, olvídate de la imagen obsoleta que tienes en la cabeza y sumérgete en todas las posibilidades que este material te pone sobre la mesa.

Qué es el terrazo y porqué nos gusta tanto

En primer lugar, el terrazo ha sido usualmente empleado en suelos, tuvo una gran explosión durante los años 70 y por algún motivo decidimos relegarlo a un segundo plano. Actualmente que estamos revisando todas las tendencias del pasado para adaptarlas al tiempo presente, los interioristas y decoradores han apostado claramente por el terrazo y por eso hoy le dedicamos este post.

Como decimos, es un material que está explosionando y que en esta vuelta no se va a limitar a vestir suelos. Ahora lo vamos a encontrar en muchos espacios y elementos en los que nos va a sorprender. El terrazo ha inspirado mobiliario, tejidos, paredes… vamos a ver cómo.

El terrazo es un material empleado por el hombre desde el Siglo XV. Originariamente se realizaba con piedras de mármol y mortero de cemento blanco al cual se le añadían las piedras trituras de mármol o granito de diferentes tamaños. Éste se terminaba con un pulido que le otorgaba ese acabado fino que lo convertía en perfecto para pavimentos.

original cocina con encimera de terrazo

Actualmente este proceso ha sufrido cambios como nuevos pigmentos y se han incorporado resinas como epóxi, látex o diferentes acrílicos que han mejorado su sellado y su textura final. Igualmente hay acabados que imitan el terrazo y que están completamente realizados en resina y materiales sintéticos.

El terrazo ofrece infinitas posibilidades

Esta es una de las razones que ha llevado al terrazo a ser uno de los materiales más empleado actualmente. El mercado ofrece tantas opciones como imaginación y colores tenemos. Así podrás optar por el terrazo adecuado a cada espacio o uso, desde colores neutros como marrones, beige y tonos tierra, hasta los más locos y divertidos con naranjas o azules.

variedad de colores y tamaños en los materiales

Para empezar, uno de los aspectos que marcarán visualmente nuestro terrazo será el del tamaño del grano. Hoy en día las marcas disponen de al menos 3 tamaños de grano, desde el micro al grande pasando por el intermedio. Además, hoy también se añaden a la mezcla pequeños trozos de vidrio reciclado, lo cual no solo tiene un resultado bonito, sino que lo convierte en sostenible.

Encimera de cocina realizada en terrazo sintético

Opciones de terrazo para todos los públicos

Además de su uso en suelos, como os comentábamos al inicio de este post, el terrazo está extendiéndose por casi todos los espacios. Así pasa con las paredes.

En este caso nos encontramos con papeles pintados y vinilos de grandísima calidad, una de nuestras marcas favoritas es Loko Loko, tienen un catálogo de terrazo tan amplio que te costará decidirte 😉 Otra de las ventajas de estos vinilos de pared es que nos permiten retirarlo llegado el momento sin que la superficie sufra en absoluto. Una solución genial para viviendas de alquiler o espacios que queremos reconvertir sin una gran inversión.

el terrazo es una opción original y divertida para colocar en el baño

Recuerda que gracias a estos papeles o vinilos no solo podrás llenar de terrazo la pared sino también mobiliario, puertas… cualquier cosa que se te ocurra.

Cocinas de terrazo

Sin duda uno de los territorios dónde con más éxito encontramos el terrazo es la cocina. Este material está desbancando a los tradicionales mármoles y azulejos. Ya sea como encimera, en una bonita isla de cocina o por ejemplo una gran pieza en todo el frontal de cocinado. Si, lo sabemos, son muchas opciones, pero es que todas son posibles y los resultados nos encantan.

cocina negra con isla de terrazo

Si apuestas por una cocina de colores sin duda el terrazo será uno de tus grandes aliados. Ya sea una cocina con mobiliario de color o con los toques de color en paredes y elementos decorativos, combinar éstos con el tono del terrazo hará que el espacio tenga coherencia y originalidad al mismo tiempo.

cocina de terrazo en color gris

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio catálogo de productos para combinar con un bonito terrazo así como mobiliario e iluminación de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!