Tu decoración de navidad moderna con solo 4 claves

la decoración de navidad moderna es relajada y fácil de ejecutar
Decoración navideña exterior con mimbre y ratán. Fuente Pinterest

Una decoración de navidad moderna y original es posible. De hecho, tras un repaso a las tendencias en Pinterest podemos afirmar que nuestra tendencia a lo sencillo, sutil y minimalista se va a ver reflejada en nuestras decoraciones navideñas.

Una Navidad acorde con las tendencias actuales

Es un cambio notable, se trata de simular la sensación de que la naturaleza ha invadido el espacio, de forma más natural que nunca y que busca generar un ambiente hogareño sin el empleo recurrente del color.

Si, así es, una decoración de navidad moderna sin abusar del color es posible. Tus grandes aliados este año serán los verdes y los tonos neutros como el beige, el blanco roto, el greige… un gran surtido donde elegir, pero en el que no encontraremos el manido rojo o dorado. El resultado que buscamos es el de un espacio acogedor donde la navidad esté presente, pero con elementos que parezcan cogidos del campo de forma casi imprevista.

En esta decoración de navidad moderna apuestan por pequeños toques de verde por toda la casa
La decoración de navidad moderna es discreta y elegante, este recibidor lo demuestra. Fuente Dwell

Por ello vamos a resumirte las claves fundamentales para que tu decoración de navidad de este año no tenga nada que envidiar a las más modernas que verás en Pinterest.

Verde que te quiero verde

Ya hemos hecho un pequeño spoiler al principio de este post. Es posiblemente la parte más importante y resulta imprescindible. Tu decoración de navidad moderna debe tener una base de plantas, esto quiere decir que nunca será mucho verde. En el caso de que seas una persona a la que le gustan las plantas tendrás parte del trabajo hecho ya que solo tendrás que completar con plantas más navideñas como el árbol, alguna guirnalda, coronas o centros de mesa.

en la decoración de navidad moderna destaca el uso del verde, plantas naturales o artificiales que nos trasladen a la naturaleza
El verde es el elemento principal de las decoraciones de navidad modernas, nos traslada a la naturaleza. Fuente Dwell

Todos estos elementos deben colocarse sin mucho orden, casi de una forma un poco caótica. Ya hemos dicho que buscamos una decoración de navidad moderna lo más natural posible ¿acaso en la naturaleza no hay cierto caos? Esa es precisamente la sensación que buscamos.

Una Navidad sin colores clásicos

Así es, algún día tenía que ocurrir, las decoraciones navideñas modernas prescinden de los típicos colores clásicos. Ocurre con con tonos como el rojo o el dorado, sin los que en muchos casos no se concibe la navidad. Pero hemos venido a jugar, ¿no? 😉 Créenos que el resultado te encantará por novedoso, diferente y fresco.

El empleo de colores neutros ayuda a crear una decoración navideña cálida y acogedora

Por lo tanto, tus colores aliados serán los tonos neutros en casi todo su espectro. Con la base del verde en las plantas el juego de los colores neutros es sencillamente irresistible. Ya sea el blanco roto, beige e incluso la gama de tonos tierra y marrones desde el chocolate hasta el color arena. El resultado dará una sensación de estar en plena naturaleza.

Pequeñas excepciones

Te estamos contando que prescindas del color al mismo tiempo que te decimos que invadas tu casa de plantas, bien, pero no debemos olvidar un detalle. No dejes a un lado las típicas plantas navideñas con flores o fruto de color como el acebo o las flores de pascua. Ayudarán a mantener esa sensación de navidad en la naturaleza.

El árbol de navidad sigue siendo protagonistas en las decoraciones de navidad modernas

La luz tu gran aliada

No es ninguna novedad, a veces nos da la sensación de que casi en cada post ponemos sobre la mesa la importancia de la iluminación, pero ¿qué le vamos a hacer si suele ser un factor determinante?. La magia de la luz se encuentra al margen de la decoración y en cambio ésta se mueve más en el plano de la energía y las sensaciones que provoca un espacio.

salón con decoración de navidad moderna en tonos marrones y neutros
Precioso salón decorado de navidad con colores marrones y neutros. Fuente Dwell

La luz tenue y cálida ayudarán a generar esa atmósfera mágica de una buena decoración navideña moderna. ¿Tienes chimenea en casa? Entonces si o si debes decorarla y añadir una guirnalda de luces o acompañar con unas bonitas velas.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te la pierdas!