Las sillas y taburetes Tolix, grandes iconos del estilo industrial

¡Buenos días, Singulares!

Tolix, ¿qué te viene a la cabeza?

Hoy viajamos a la maravillosa Francia de los años 20, también conocido como los ¨dorados años 20¨. Una época en la que nace una de las sillas más icónicas de la historia de la decoración con estilo industrial, las sillas Tolix. Su diseñador, Xavier Pauchard, nació en 1880, en Le Morvan. El diseñador y creador de muebles en plena explosión de la era industrial, fue conocido como el corazón verde de Francia.

Silla Tolix negra perforada Mesh
Sillas Tolix perforadas negras, en una terraza de aires industriales. Fuente: Pinterest.

Xavier Pauchard quiso cubrir las necesidades del mobiliario hostelero de la época. El diseñador, pensando en un asiento que pudiera resistir en los entornos exteriores, descubrió que fundiendo el zinc y después galvanizándolo, podía conseguir que el material resistir a la oxidación producida.

Así fue como la también conocida silla A, la silla Tolix, fue diseñada exclusivamente para uso en exterior por sus resistentes materiales y acabados. La icónica silla de estilo industrial terminó siendo un gran éxito en el mobiliario de bares y restaurantes de París, convirtiéndose en objeto de culto en el mundo de la decoración.

Taburetes Tolix en Isla de la cocina Singular Market

Taburetes Tolix en la isla de la cocina de estilo factory. Fuente: Pinterest.

Una silla de diseño que a lo largo de su historia, ha ido posicionándose como un icono del estilo industrial, siendo parte de los mejores proyectos decorativos tanto en hostelería como en hogares. Y gracias a su diseño y durabilidad, la silla Tolix es a día de hoy una de las sillas más vendidas de la historia.

Una anécdota a saber, es que el Sr. Pauchard, nació en una región en la que la madera era la materia principal de producción de muebles y aunque su familia se dedicaba al zinc, Sr. Pauchard apostó por la innovación y así fue cómo el artista demostró su gran ingenio.

 

Sillas comedor Tolix en acero Fuente: Pinterest.

Hoy, casi 80 años después, podemos encontrar en los mejores museos del mundo como es el MoMa de Nuew York, El Centre Pompidou de París o el Vitra Design Museum – parte de la obra de Xavier Pauchart – que como decíamos, se ha convertido en todo un icono de la historia del diseño y de la decoración.

 

Sillas comedor Tolix. Fuente: Pinterest.

En 2004, la fábrica Tolix fue adquirida por Chantal Androit, que junto con la ayuda de los creativos Jean François Dingjan y Eloi Chafaï de Normal Studio revitalizaron los diseños de la empresa y dieron lugar a una nueva línea de productos Tolix. Esta nueva colección, incluía mesas, bancos, taburetes bajos y taburetes altos. Creando una serie de piezas que permiten decorar y lucir en cualquier estancia y proyecto con el más puro estilo Tolix.

¡Hoy te presentamos nuestra nueva línea de Sillas de comedor y Taburetes Mesh!

 Silla Tolix Mesh

Porque ayudarte con tu proyecto de decoración es nuestra misión… Hoy te presentamos nuestra fantástica Silla de diseño Mesh. Una pieza única con estructura metálica perforada. Sus resistentes materiales y su fácil mantenimiento, la convierten en una pieza ideal y perfecta para negocios de hostelería con aire industrial. Además, su diseño permite que se puedan apilar con facilidad. En Singular Market nos gusta que el diseño y la comodidad vayan de la mano.

Nuestra Silla Mesh la encontrarás en lacado negro, blanco u óxido. ¿Cuál es tu favorita?

Silla industrial perforada Tolix

La versatilidad de esta silla, permite que su diseño retro y su toque tan contemporáneo, se adapte a cualquier espacio y estilo decorativo. Conviértela en un elemento clave para la decoración de tu hogar. Mezcla esta silla de comedor con elementos antiguos y más modernos para conseguir un ambiente de lo más top. ¿Te ayudamos?

Taburete Mesh

Nuestro taburete alto Mesh está inspirado en el taburete H de Tolix. Una pieza fabricada con estructura metálica perforada. Es ideal para decoración de bares y restaurantes que quieran darle a su local un estilo factory.

El estilo y el diseño del mobiliario no pasará desapercibido en el negocio. Con estas piezas crearás un ambiente especial en la decoración, consiguiendo una estancia inolvidable para tus clientes.

Taburete industrial perforada Tolix

Descubre estas fabulosas piezas en nuestra e-Shop 24/7, disponibles en lacado negro, blanco o bronce. ¿Nuestra sugerencia? Elige una opción monocolor o combina 2 o 3 colores. ¡El resultado será fantástico!

Además, te dejamos este interesante artículo sobre la historia de esta mítica creación del diseño.

¡Hasta la próxima, Singulares!