Los colores que no vas a parar de ver en la decoración del hogar.

Como cada año, Pantone propone y dispone cuales van a ser los colores tendencia en este próximo año. ¿Acaso Pantone tiene una bola de cristal? Lo cierto es que si parece que la tengan, siempre aciertan en cuales van a ser los colores más deseados por todos. Por eso hoy vamos a contarte cuales son los tonos que más vas a ver el próximo año en decoración y diseño de interiores.

Original pasillo con butacas en color azul. Fuente Behance

Razones para quererlos.

Nos dicen los expertos, que en el 2022 buscaremos colores que nos aporten calma y vivacidad, y que nos pongan en contacto con la naturaleza. El primer grupo de colores claros se relacionan con la renovación y el cambio, consecuencia natural del confinamiento.

En el caso de los colores más vivos que abarca la gama de rojos, naranjas brillantes, violetas, azules o verdes, han llegado para aportarnos energía y fuerza.

Conoce a los colores protagonistas:

CREMA – PANTONE 13-1006 Creme Brulée

Un tono neutro por excelencia. Además, es perfecto para crear ambientes tranquilos y apacibles, por eso es uno de los más empleados en la decoración minimalista. Podemos encontrarnos espacios que prácticamente no salen de esta gama de color y funcionan a la perfección.

Preciosa cocina en color crema. Fuente Behance.
Cocina en tono creme brulee. Fuente Estliving

Igualmente, puedes emplear el crema como base para techo y paredes, buscando aportar en el resto de elementos un toque de color, el crema hará que cualquier color destaque sin colapsar el ambiente.

VERDE MENTA –  PANTONE 13-0116 Pastel Green

Uno de esos colores que va y viene de la cabeza en el top 10 de colores para decorar. Se trata de un tono que aporta tranquilidad y dicen ayuda a la relajación.

Cocina con mobiliario verde menta. Fuente Behance
Cocina en tono verde claro. Fuente Estliving

Realmente viene con mucha fuerza para los interiores, los verás muchísimo en cocinas y mobiliario auxiliar como aparadores, alacenas o vitrinas.

carro camarera verde menta de venta en singular market
Carro Camarera Jimmy. Singular Marke

AZUL ATOLÓN – PANTONE 16-4535 Blue Atoll

colores del año 2022

Se inspira precisamente en el color de los atolones del Océano Indico. Un azul muy vivo, pero con una intensidad media, que nos aporta alegría en la decoración. Muy recomendable utilizarlo en textiles como cojines o en la ropa de cama. En mobiliario lo encontrarás principalmente en mesas auxiliares, vitrinas o mobiliario de estilo provenzal.

Salón con sofá en azul atolón. Fuente Behance
Cocina con muebles en azul atolón. Fuente Plataforma Arquitectura

AMARILLO ILUMINADO – PANTONE 13-0647 Iluminating

amarillo color del año

Tiene el honor de ser el color de año oficial y un poder increíble para aportar vivacidad y efervescencia. Este color es en palabras de Pantone un tono amarillo cálido imbuido con la energía del sol.

salón con precioso sofá amarillo
Salón con Sofá y Puf Amarillo Iluminado. Fuente PlataformaArquitectura

Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad

Baó con zona de ducha en amarillo iluminating. Fuente Behance

ROJO LAVA – PANTONE 18-1552 Lava Falls

rojo lava, uno de los colores del año 2022

Se trata de un rojo profundo a la vez que cálido. La combinación con gris y los tonos crema te encantará.

Salón Comedor con isla y sillas rojo lava. Fuente Plataforma Arquitectura
Salón Comedor con isla y sillas rojo lava. Fuente Plataforma Arquitectura
Isla de cocina con taburetes rojos. Fuente Estliving

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de artículos de mobiliario e iluminación de diseño para que puedas combinar los colores de la temporada como más te guste. ¡No dejes de visitarnos!