Cocinas de lujo, el nuevo objeto de deseo.

A todos nos gustan las cocinas de lujo. ¿Quién no disfruta con esas cocinas que vemos en las revistas de decoración? Nos apasionan sus acabados pulidos, la sensación de pulcritud que transmiten gracias a sus muebles de diseño y los detalles que marcan la diferencia, esos pequeños puntos que ponen la guinda del pastel.

cocina en color blanco y con isla de mármol
Preciosa cocina con toques dorados. Fuente Est Living

Qué son las cocinas de lujo

Se trata de cocinas espectaculares, una apuesta fuerte y directa por hacer de la cocina uno de los ambientes más importantes y centrales de la vivienda. Repetimos, se trata de cocinas de lujo que parecen sacadas de una revista pero que son cocinas reales, lo confirmamos, existe gente normal como tú que cocina en ellas 😉

cocina de lujo y comedor con muebles de madera y mármol
Increíble cocina comedor en madera y mármol. Fuente Est Living

Si sueñas con una cocina de lujo como éstas, pero no sabes por dónde empezar, créenos, con las claves que te daremos en el post de hoy, está al alcance de tu mano. Cuando hablamos de lujo casi instantáneamente nos viene a la cabeza un presupuesto muy alto, casi inalcanzable para los humanos terrenales, pero no te dejes engañar por las apariencias. Como podrás comprobar existen infinidad de opciones de precios dentro de cada marca, así como todo tipo de calidades.

Los imprescindibles y las claves

Para que puedas hacer realidad tu sueño de tener una cocina de lujo, hemos preparado las claves más importantes e imprescindibles para materializar una cocina de revista.

Cocinas con mobiliario totalmente integrado

Sin duda es uno de los aspectos que no puedes obviar, podríamos decir que el mobiliario integrado es una de las características comunes de todas las cocinas de lujo. ¿qué ventajas tienen las cocinas integradas? Tienen tantas que casi no sabemos por dónde empezar. Destacamos la limpieza visual que transmite ya que encontramos todos los electrodomésticos ocultos mimetizándose con el resto de armarios y mobiliario. Esta opción está presente en todas las marcas y podrás realizar una cocina integrada adaptándote al presupuesto del que dispongas.

cocina comedor de lujo con isla de mármol
Cocina comedor con sillas chandigarh. Fuente Dwell

Importante valora las medias, si el espacio de tu cocina te lo permite siempre será mucho más práctico realizar los muebles a medida y así aprovechar todo el espacio desde el suelo hasta el techo.

Luminosas y amplias

La luz es imprescindible para vivir, podríamos decir que la luz tiene la capacidad casi mágica de cambiar la sensación visual que trasmiten los espacios. Esto también debes tenerlo en cuenta a la hora de decorar tu cocina de lujo. Si consigues aliarte con la luz podrás sacar el máximo partido a tu cocina. Recuerda que la luz tiene esa maravillosa capacidad para hacer más grande cualquier estancia. El ojo humano percibe la luz con cierta grandiosidad.

cocina en tonos blancos con sillas de comedor de madera
Cocina en color blanco, destacan las sillas de comedor wishbone. Fuente Dwell

¿Acaso es la única ventaja? Por supuesto que no, la luz además de ampliar nos ayudará a que el espacio sea lo más funcional posible. Necesitaremos de la luz adecuada para cocinar, comer o trabajar. En este punto es importante que analices la luz natural de la que dispones y en base a ello trabajes sobre los puntos que requieren luz artificial.

Te recomendamos que prestes atención a la isla de cocina, los estantes, la zona de comedor en caso de ser un espacio abierto… estas zonas requerirán de luz directa en muchos casos y en otros bastará con una luz de ambiente.

Materiales para todos los públicos

No solo en las cocinas de lujo los materiales marcarán la diferencia. Los materiales son importantes por muchos motivos, pero uno de los que más se aprecia a simple vista es que el material adecuado transmite sensación de calidad.

cocina de lujo con isla en dorado y una gran mesa de comedor de madera
Gran cocina de lujo, destaca la isla en latón. Fuente Plataforma Arquitectura

En el mundo de los materiales adecuados para cocinas de lujo tienes un abanico tan amplio que podrás jugar adaptándote al presupuesto del que dispongas. Desde mármol, uno de los materiales estrella de los últimos años, hasta el acabado dorado pasando por las maderas nobles. En este punto es importante que apuestes por materiales de calidad que a la larga te darán mucho mejor resultado.

impresionante isla de cocina realizada en mármol
Impresionante cocina de lujo en la que destaca la gran isla de mármol. Fuente Este Living

Muebles de diseño para tu cocina de lujo

Amueblar y decorar una cocina de lujo es básicamente elegir aquellos elementos que van a servir para poner el toque final y hacer funcional el espacio. Sin duda debes prestar atención a taburetes, lámparas colgantes de diseño y todo lo necesario para el comedor en el caso de que dispongas de un espacio abierto.

cocina de lujo con original isla en cemento pulido
Original cocina con isla realizada en cemento pulido. Fuente Plataforma Arquitectura

Este será el paso final para hacer de tu cocina de lujo un espacio que parezca sacado de una revista y te permitirá darle un sello de personalidad único. Si te atreves lánzate a mezclar, ya que es arriesgado, pero tremendamente satisfactorio.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡Ven a visitarnos!