Tomamos un café con Ana Negrete y nos cuenta todos sus secretos

Ana Negrete y Singular Market
ana negrete en uno de sus proyectos insignia
Ana Negrete en uno de sus últimos proyectos.

Seguramente has escuchado o leído el nombre de nuestra protagonista. Ana Negrete se está convirtiendo en una de las interioristas más deseadas del panorama nacional y no nos extraña en absoluto. Además, tiene la mala costumbre de seleccionar artículos de Singular Market para algunos de sus proyectos 😉

¿Se puede pedir más? Nosotros creemos que si, y por eso nos reunimos con ella para que nos cuente algunos de sus secretos.

Comenzamos un nuevo capítulo en el blog de SM en el que los protagonistas serán los profesionales del sector. Algunos de nuestros decoradores e interioristas favoritos pasarán por aquí para compartir con vosotros su sabiduría, experiencias y sueños.

Ana Negrete es una de esas personas que transmite frescura e ilusión en cada gesto. Sentarse con ella a charlar y tomar un café es algo que seguramente podríamos hacer cada semana. Impecablemente vestida, me sorprende su energía a primera hora de la mañana, en su caso podríamos afirmar que el estilo es innato.

ana negrete desing tiene un estilo propio en el que el color siempre es protagonista
Salones que transmiten paz y estilo.

La historia

P: Empecemos por el principio. ¿Cómo comenzaste en el mundo del interiorismo? 

Estudié licenciatura en arquitectura de Interiores y un master en IED MADRID de diseño de interiores, acto seguido entré a formar parte del departamento de Diseño de Ikea Ibérica y más tarde quise enfocarme más a diseño de interiores y reformas con el cliente directo, de ahí mi paso por varios estudios reconocidos, tras esos años empapándome al 100% y como apasionada de mi profesión decidí comenzar mi andadura en solitario y poco a poco fuimos crecido en volumen y en el equipo.

P: Define la filosofía de Ana Negrete Desing.

Nuestra filosofía es APORTAR VALOR CON LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA,  tanto en el ámbito residencial como comercial donde se respire nuestra marca, sofisticada, versátil, con carácter y atemporal… es decir con el sello NEGRETEDESIGN.

cocina comedor de líneas sencillas y clara inspiración mid century
Cocina comedor en uno de los proyectos de Ana Negrete.

El estilo

P: ¿Con qué estilo te sientes más identificada?

Atemporal y contemporáneo, pero siempre con un sutil estilo vintage que aporte carácter a cada proyecto.

P: A la hora de plantear un nuevo proyecto, cuéntanos los primeros pasos del proceso creativo ¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Consideras que es importante hacer una labor previa de conocer al cliente, sus necesidades y rutinas para el éxito del proyecto? 

Imprescindible conocer al cliente, su forma de expresarse, de vestir y por su supuesto conocer sus necesidades es vital para afrontar el proyecto.

No nos gusta regirnos por sus primeras directrices y siempre tras la primera reunión intentamos desmontar sus ideas y sorprenderles ya sea arquitectónicamente o con el diseño/decoración.

Siempre nos inspiramos en algún proyecto “Pinterest” o de “revistas de decoración” para dar el primer impulso y hacer brainstorming antes de empezar a dibujar, aunque tenemos un sello característico que no queremos perder nunca.

P: ¿El mejor consejo que te han dado en tu carrera profesional?

Cree en lo que haces y valórate tu misma para darle valor a tu trabajo ante los clientes.

Comedor con sillas chandigarh, una de las favoritas de ana negrete
Los comedores de estilo Mid Cenetury con un toque moderno son parte de su seña de identidad.

El futuro

P: ¿Cual crees que será la tendencia estrella en 2023? ¿Será el marrón el nuevo blanco?

La tendencia estrella en 2023 serán los colores saturados, fucsia, naranjas y acabados en lacas o vidrios en alto brillo.

P: ¿Tu proyecto soñado?

Trabajar para un firma importante de moda haciéndoles sus tiendas e imagen.

P: Cuéntanos un truco decorativo que nunca te falla.

Trabajar con una gama cromática e ir degradándola, estanterías verdes, papel con motivos verdes, tapizados con geométricos en el mismo tono… eso nos funciona bastante bien.

butacas Rolly Polly en uno de los proyectos de Ana Negrete

P: Un mueble o pieza de diseño que te represente. BUTACA Rolly Polly

P: Cuéntanos cuales son tus tres artículos favoritos de Singular Market: Aplique de Cristal Cilindro, el Sillón de Borreguito y la Mesa de Comedor Casilda.

P: ¿Dirías que Singular Market es una de tus marcas de referencia a la hora de amueblar tus proyectos?

Indiscutiblemente sí, pero echo de menos tener más producto.

en este dormitorio destaca el uso del color
El empleo del color de forma degradada, uno de los trucos que nos ha confesado Ana.

Si estás pensando en renovar o reformar tu casa o negocio, no lo dudes y lánzate a ver aquí el trabajo de Ana Negrete Desing, ¡sabemos que te encantará!

En nuestra E-Shop encontrarás los artículos favoritos de Ana, así como una amplia selección de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!