El nuevo estilo nórdico: más fresco y luminoso que nunca.

El nuevo estilo nórdico se presenta más luminoso y atractivo que nunca. Si estás buscando inspiración para decorar tu casa no te pierdas ninguna de las claves de este post y tendrás el éxito asegurado.

Original comedor de estilo nórdico moderno. Fuente Est Living

El nuevo estilo nórdico viene pisando fuerte

El nuevo estilo nórdico sin duda se trata de uno de los estilos con más seguidores a lo largo del mundo, lleva siendo unos de los cabezas de cartel de la decoración de interiores desde antes de que nos alcance la memoria. No es menos cierto que pedía a gritos una renovación, unos aires nuevos que redefinieran sus imprescindibles.

Salón comedor con nuevo estilo nórdico y mobiliario de madera. Fuente Est Living

Así el nuevo estilo nórdico nos presenta espacios en los que la paleta de color es más clara, trata de fomentar la interacción humana y la funcionalidad de los muebles, así como hacer todo esto sin perder de vista la sostenibilidad.

Así lo cree también la Revista AD, en este estupendo artículo que no te puedes perder.

Mobiliario que fomente la interacción humana

Si, los seres humanos necesitamos estar unos cerca de otros, más aún si son nuestra familia o amigos. Por ello una de las tendencias más claras del nuevo estilo nórdico es la de emplear mobiliario que facilite esta cercanía.

Mesa Lulú 60. Sillón Borreguito. Mesa Lulú 40

¿Y qué tipo de mobiliario es éste? Pues desde sillones a sofás pasando por mesitas auxiliares, pufs… Todos estos elementos tienen en común que nos incitan a compartir y facilitan la reunión de personas. Así las nuevas mesitas auxiliares tienden a ser ligeras y fáciles de mover, esto te permitirá colocarlas donde necesites en cada momento o según el tipo de reunión. Unas de las mesas auxiliares que mejor representan este nuevo estilo nórdico son nuestras Mesas Lulú y las preciosas Mesas cono, disponible en negra o latonada.

Salón comedor en tonos claros y muy luminoso. Fuente Dwell

No podemos olvidarnos tampoco de destacar las mesas de comedor redondas. Su forma implica que todos los comensales estarán a la misma distancia del centro lo cual facilita a la hora de compartir. Pero las ventajas de estas mesas de comedor características del nuevo estilo nórdico no terminan aquí. La ciencia ha demostrado que las mesas redondas favorecen la conversación, por lo que además hará más ameno el rato que paséis alrededor de ella. La estrella en esta categoría es la Mesa Tulip, disponible en mármol o mdf y con muchos diámetros a elegir.

Mesa Cono Negra. Set Michelle. Mesa Cono Dorada

Suavidad y formas redondeadas

Lo hemos adelantado un poco más arriba. Las formas deben invitarnos a querer usar, tocar y casi abrazar este tipo de muebles 😉

Así, otra característica de este tipo de mobiliario que vemos en el nuevo estilo nórdico son las formas. Las siluetas tienden a ser más redondeadas, más suaves, sin aristas, haciendo más fácil esta interactuación entre el mobiliario y las personas. Destacan los sillones y sofás con formas orgánicas y textura, como nuestro Sillón de Borreguito.

Salón de estilo nórdico y mobiliario original. Fuente este Living

Este tipo de tejidos que tanto triunfó en los años 70 ha vuelto con más fuerza que nunca en el resurgir del nuevo estilo nórdico. Lo sabes porque lo ves continuamente, te gusta porque es cool. Te comprendemos y te aconsejamos que caigas en la tentación y añadas alguna pieza con tejido bouclé o rizo.

Lámpara de Pie Luca. Estantería Varilla Negra. Lámpara de pie Gin

Mezclar está de moda

En realidad, nunca ha dejado de estarlo, pero actualmente vemos como esta tendencia está viviendo una segunda juventud. En Singular Market nos encanta, qué vamos a decir nosotros que nuestro catálogo es un ejemplo de que nos gusta esto de mezclar lo nuevo y lo viejo.

Preciosa cocina de estilo nórdico. Fuente Dwell

Las antigüedades tienen esa capacidad de transmitir el valor añadido del paso del tiempo sobre ellos. Además, se trata de piezas únicas, en muchos casos recuperadas y cuidadas para que puedan volver a ser queridas y disfrutadas. Te recomendamos que incorpores alguna pieza de este tipo, dará a la estancia un extra de personalidad. En nuestra sección de mobiliario puedes encontrar una gran cantidad de antigüedades, desde alacenas hasta armarios pasando por bancos.

Recuerda, en nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!