Las sillas homenaje a Hans Wegner

¡Buenos días, singulares!

La decoración nórdica siempre ha sido pionera a la hora de buscar comodidad y funcionalidad a partes iguales. Uno de los diseñadores más relevantes fue Hans Wegner, prolífico autor de más de 500 sillas. El maestro danés siempre creía que una silla debe estar suficientemente bien hecha para durar al menos 50 años y todos sus diseños así lo demuestran. En nuestro post de hoy os vamos a hablar de nuestras sillas homenaje a Wegner.

Sillón Missori:  un clásico del diseño de interiores.

Si hay una silla icónica por excelencia en el mundo de la decoración, esa es la CH33 de Hans Wegner. Singular Market tiene una réplica y es la Silla Mid Century, que está realizada en madera maciza con un bonito acabado color nogal. La elegancia de este modelo no riñe con la comodidad, ya que su asiento está acolchado y tapizado en lana de color negro.

Otra de ellas es la Silla Lyon Natural, que corresponde a la CH24 o Wishbone del mismo diseñador. Su forma de Y aporta estabilidad y confort y también permite una ergonomía perfecta al poderse apoyar la espalda y los brazos. Asimismo, está fabricada en madera de haya, mientras que el asiento está trenzado con enea. Los colores claros de esta creación acentúan su esencia nórdica.

Los modelos Missori, tanto silla como sillón, son fruto también de la intensidad innovadora de Wegner. Un ejemplo es la Silla, réplica de la CH20. Su respaldo es bajo y recto, por lo que se adecúa a cualquier uso que se la quiera dar. De igual modo, cuenta con Sillón Missori, que se diferencia de la anterior en la existencia de brazos. Sus líneas son elegantes y redondeadas, sin perder un ápice de su naturaleza minimalista.

Tampoco podemos olvidar la Réplica CH25 Wegner, una elegante butaca en color negro con un asiento trenzado en cuerda negra. El uso de este material supuso una revolución en su época, ya que se empleaba como herramienta de sustitución durante la guerra.

¡Feliz viernes!