Hans J. Wegner, el maestro de las sillas de madera

Buenos días Singulares,

A la hora de amueblar nuestro hogar siempre buscamos la comodidad y la funcionalidad a partes iguales. Y el estilo nórdico siempre ha sido pionero a la hora de buscarlo.

Actualmente, uno de los diseñadores más relevantes de este carácter escandinavo, es Hans J. Wegner. Maestro y pionero de la sencillez.

Hoy queremos hacerle un homenaje a través de sus icónicas sillas de madera. ¿Sabes a cuáles nos referimos?

Silla Lyon diseño ch24 hans j. wegner singular market

Silla Lyon, diseño CH24. Fuente: Pinterest.

Cada diseño del maestro Hans J. Wegner se caracteriza por su durabilidad y comodidad. Él mismo aseguraba que «una silla debería de estar suficientemente bien hecha para que dure al menos 50 años». Y así es como lo demuestran sus maravillosas sillas de diseño.

En primer lugar, uno de los iconos de tendencia en todo el mundo es la silla CH24 o Wishbone. Una pieza fabricada en madera de haya y asiento trenzado de enea. Su diseño favorece una ergonomía perfecta al poder apoyarse la espalda y los brazos. Es perfecta para el salón, para largas sobremesas en el comerdor e incluso para el dormitorio… Funcional y muy atractiva.

Silla Missori nogal diseño ch20 hans j. wegner singular market

Silla Missori Nogal, diseño CH20. Fuente: Pinterest.

En la misma línea, otra de nuestras favoritas, son las Sillas Missori, tanto en silla como en sillón. Piezas únicas, fruto de la intensidad innovadora de Hans J. Wegner. De respaldo bajo, de líneas elegantes y redondeadas, sin perder su esencia minimalista. ¿Buscas una silla de diseño y de calidad? Quédate con este nombre: Diseño CH20 . ¿Quieres un sillón en la misma línea? La Silla Kennedy es lo que buscas.

Silla Kennedy Sillón Missori Hans J. Wegner Singular Market

Silla Missori, diseño Kennedy. Fuente: Pinterest.

Para finalizar nuestro homenaje al pionero danés Hans Wegner, destacamos otra esencia suya, la Silla Mid Century. De alta calidad, idónea para uso doméstico y para proyectos de contract. Comodidad, estilo y versatilidad en una misma pieza. ¡De 10!

Silla mid century diseño ch33 hans j. wegner singular market

Silla Mid Century, diseño CH33. Fuente: Pinterest.

¿Y tu favorita cuál es? Y esa silla que tienes en mente, ¿dónde la colocarías?

Hazte con la tuya en nuestra e – Shop 24/7.

¡Feliz viernes, Singulares!