El estilo rústico moderno que ha revolucionado las casas de campo

El estilo rústico moderno se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del diseño de interiores. Este estilo combina elementos rústicos y naturales con detalles modernos y minimalistas, el resultado es una estética acogedora y elegante. En el post de hoy, profundizaremos en los aspectos clave de este estilo y cómo puedes incorporarlo en tu hogar.

Características del estilo más deseado

El estilo rústico moderno se caracteriza por el uso de materiales naturales. En este estilo la madera, la piedra y el hierro forjado. Estos materiales se combinan con elementos modernos como el vidrio y el metal para crear un ambiente acogedor pero elegante. La clave para lograr un aspecto rústico moderno es equilibrar la mezcla de texturas y materiales para lograr un espacio armonioso y que a su vez sea funcional y práctico.

el empleo de madera y fibras naturales destaca en esta cocina de estilo rústico moderno

Otro de los puntos a tener en cuenta son los colores. Toma nota, el estilo rústico moderno se caracteriza por el uso de tonos neutros y suaves. Verás como destacan los más limpios, como el beige, marrón, gris y blanco. Este tipo de tonos crean una atmósfera cálida y relajante. Además nos encantan porque se pueden combinar con elementos de colores más vivos para dar un toque de vida al espacio. No tengas miedo y prueba a mezclar los tonos neutros con verdes o azules tipo aguamarina o celeste. Créenos, el resultado te encantará.

Por todo ello, el estilo rústico moderno es una combinación perfecta de la belleza natural y la elegancia contemporánea. A través de la combinación de materiales naturales, elementos decorativos y una cuidadosa selección de colores, es posible crear espacios únicos y confortables. Si estás pensando en renovar tu hogar, no dudes en optar por este estilo decorativo que combina lo mejor de la tradición y la modernidad.

Materiales más utilizados en las casas de estilo rústico moderno

Seguro que no te sorprende que una de las principales características del estilo rústico moderno sea el uso de la madera. La madera estará presente en muebles, vigas, paredes etc. Este material natural proporciona un ambiente cálido y acogedor. Una forma de incorporar la madera en un estilo rústico moderno es a través de la creación de vigas en el techo. Las vigas a la vista siempre son un recurso que aporta mucha calidez, además otorgan personalidad al espacio.

cocina de estilo rústico moderno conservando parte de la piedra original y con muebles en color blanco

En segundo lugar, la piedra también destaca en el estilo rústico moderno. La piedra se utiliza a menudo como revestimiento de paredes, chimeneas o encimeras de cocina. La piedra natural ofrece una textura y color únicos que puedes completar con elementos más modernos, como la iluminación o el vidrio para crear un contraste interesante.

Además de la madera y la piedra, destacaremos el hierro forjado. Se trata de otro material que se utiliza comúnmente en el estilo rústico moderno. Las lámparas, los muebles y los detalles decorativos de hierro forjado agregan un toque rústico y elegante al espacio.

Mobiliario rústico moderno

En el estilo rústico moderno, los muebles son elegantes y sencillos, y están diseñados con líneas limpias y minimalistas. Los muebles de madera son los protagonistas indiscutibles. Añaden una sensación de calidez y naturalidad al espacio. Los muebles modernos de diseño con aires más modernos se complementan perfectamente con elementos decorativos rústicos.

en este dormitorio de estilo rústico moderno destaca el uso de la madera como material principal

Te recomendamos optar por piezas de madera maciza y acabados naturales que respeten la textura y el grano de la madera. Es importante que los muebles sean robustos y duraderos, pero también confortables y acogedores. Sillones de piel, alfombras o cojines de lana o yute… Busca un contraste de texturas en base a tejidos y materiales naturales.

Claves de la iluminación

Por último y no por ello menos importante tenemos que hablar de la iluminación en el estilo rústico moderno. Destaca cómo no, el uso de iluminación natural. Es la primera clave en la que te debes fijar y debes tratar de aprovecharla al máximo. En cuanto a la iluminación artificial tu objetivo debe ser mantener esa atmósfera de calidez. Los apliques o las lámparas de iluminación indirecta son una solución estupenda para este tipo de decoraciones. Si buscas algo de inspiración extra, te dejamos esta preciosa casa cordobesa publicada por la Revista AD.

las lámparas de ratán y otro tipo de fibras naturales destacan en la decoración rústica moderna

En nuestra E-Shop encontrarás una gran variedad de mobiliario e iluminación perfectos para tu casa de campo. ¡No dejes de visitarnos!