Silla Cesca de diseño, perdurable en el tiempo, ahora es tuya.

La silla de diseño del momento ya está en Singular Market. Ha pasado de ser una desconocida a llenar las páginas de las revistas de decoración, y ahora ya puedes tenerla en tu casa. Si no la conocías, te presentamos a Cesca.

Silla Cesca Singular Market
Mesa de comedor de madera y Sillas Diseño Cesca. Fuente: Pinterest

Silla de Diseño con Historia.

La silla Cesca es un modelo de silla de diseño de los años 30 de la mano del Húngaro Marcel Breuer. Formaba parte de la línea de mobiliario tubular y de acero de la famosa Escuela Bauhaus.

Este modelo de silla fue muy rompedor en su momento. El diseño de esta silla de comedor se conoce como Silla Cantilever, busca darnos la sensación de que estamos sentados en el aire y no sobre el diseño clásico de 4 patas al que estamos acostumbrados. Esto se consigue gracias a su diseño sin patas traseras y aguantando todo el peso sobre las patas delanteras y la prolongación horizontal de sus barras de acero.

Sillas de Diseño Cesca con mesa de comedor. Fuente: Delightfull

Este modelo de silla de diseño es conocido también como Silla B32. Su original forma y su producción industrial se convirtió en un elemento fundamental de la decoración y el mobiliario de la época. Esta silla de madera de diseño muestra claramente la tendencia sobria y los diseños meticulosos de la decoración de ese momento. ¡Sin duda es un diseño increíble!

Silla de Comedor de Madera y Acero.

La silla de diseño Cesca es una silla de comedor que ha llegado para quedarse. Elaborada con materiales naturales como es la madera de teca y ratán trenzado. Su estructura de original diseño retro, está elaborada en acero cromado, en un bonito acabado brillante. El contraste de materiales aporta a esta silla de madera, sofisticación y originalidad.

Silla de Madera y Ratán Cesca con brazos o sin brazos.

Este icónico diseño de silla es perfecto para su uso en la decoración del hogar, para negocios de hostelería, proyectos de interiorismo, o el más majestuoso de los hoteles.

Es una silla que podemos encajar perfectamente en ambientes de estilo Mid Century ya que es considerada un clásico del diseño de mitad de siglo XX. Aunque también creemos que es un modelo que combina a la perfección en ambientes de estilo nórdico, debido a sus líneas y figura, así como en espacios de aire mediterráneo gracias a los materiales naturales de asiento y respaldo.

Silla de comedor Cesca de madera y con brazos.
Silla de Diseño Cesca para el comedor. Fuente: Pinterest

Silla de Comedor.

Esta referencia del diseño ha ido sufriendo modificaciones y cambios a lo largo de los años. Aparecen modelos con brazos, sin brazos, realizadas en diferentes maderas, materiales o tonalidades. Pero en todas sus versiones las Silla Cesca es una silla de comedor única.

Los interioristas tienden a acompañar a la Silla Cesca junto a una mesa de pie central, como puede ser una mesa de diseño Tulip. La combinación de ambos diseños es un acierto ya que debido al diseño de la estructura de la silla Cesca, es mucho más ergonómico y visual colocar una mesa con una única pata central junto a estas sillas.

Comedor con mesa Tulip y sillas de diseño Cesca con brazos.
Silla B32 con brazos junto a mesa de comedor Tulip. Fuente: Pinterest

Silla Confidente para tu despacho.

En Singular Market no nos gusta encasillarnos y menos con un modelo como este ya que consideramos que es una silla muy versátil. Estamos acostumbrados a ver este modelo de silla de madera junto a una mesa de comedor pero otro de los sitios favoritos para este modelo es darle uso como silla confidente o de espera en la oficina. ¡Tu despacho no será el mismo! Su original diseño de aire industrial, aporta una imagen moderna y elegante al espacio de trabajo donde va a colocarse.

Silla Cesca en la casa del famoso Juan Moreno en Barcelona como silla confidente.
Sillas Confidentes Cesca. Junto a lámpara de techo Serg. Fuente: RevistaAd

Encuentra este modelo y muchas otras sillas de diseño en nuestra tienda online de mobiliario de diseño, o visita nuestro showroom en León. ¡Visítanos!