Claves para una decoración de estilo industrial.

La decoración industrial se inspira en el Nueva York de los años 50 y tras muchos años, este estilo decorativo no pasa de moda. Aunque su origen venga de las naves industriales de aquella época, el diseño industrial se adapta a cualquier espacio y hogar.

Edificio de fuerte estilo industrial. Fuente: Pinterest

Inspiración.

Este estilo de decoración industrial se inspira en los primeros edificios de la industria. Estos no contaban con electricidad de modo que se construyeron con grandes ventanales para poder inundarse de luz natural. Eran estructuras sin apenas divisiones para poder alojar al mayor número de trabajadores y máquinas posible, a la par que muy sencillas, evitando elementos ornamentales de cualquier tipo para evitar los incendios. De ahí su apariencia «inacabada», caracterizada por ladrillos vistos y tuberías y conductos expuestos. Con los avances tecnológicos y constructivos, nuevos elementos se incorporaron a estas edificaciones para poder hacerlas aún más grandes y resistentes, como el hormigón armado y el acero.

Todas estas características expuestas, hacen que los muebles Factory sean tan característicos y diferentes al resto de estilos.

Restaurante estilo Industrial. Fuente: Pinterest

La iluminación.

La decoración Factory se reconoce también por sus espacios amplios y luminosidad, por lo que la falta de luz no puede ser un problema. Si no dispones de ventanales, te sugerimos elegir lámparas de estilo industrial, tanto de techo como de pie. Elije una lámpara de diseño industrial de acero y robusta, que aporte presencia a la estancia.

Voluminosidad.

Si buscas decorar tu casa con muebles industriales, tienes que seleccionar productos grandes y voluminosos que llenen el espacio sin recargarlo demasiado. Por ejemplo, coloca una mesa de comedor de madera envejecida con estructura en hierro forjado, esta combinación es indispensable en el diseño industrial.

Casa de estilo industrial. Fuente Pinterest

Si quieres terminar una combinación perfecta para tu decoración estilo Factory, opta por unas sillas para el comedor o sillas de cocina metálicas. Es conocido por todos es el modelo cuyo diseño está inspirado en el famoso diseño Tolix. Dentro de nuestro catálogo de muebles Factory tenemos diferentes referencias con este aire tan característico. Esta silla es perfecta para negocios de hostelería debido a su durabilidad y a que la mayoría de los modelos son apilables.

Colores en la decoración de estilo industrial.

La paleta básica de colores se compone principalmente en colores neutros. Uno de sus protagonistas es el negro. Podrás integrarlo con algún mueble aparador como son todos nuestros carros camarera, referencias clave en nuestra tienda de muebles de diseño.

Otro de los colores protagonista en el diseño industrial es el marrón. Si tienes la suerte de tener una encimera de obra o una mesa alta en la cocina, unos taburetes Hunter realizados en piel auténtica serán la pieza estrella de tu mobiliario industrial.

Loft de estilo industrial. Fuente Pinterest

Materiales del mobiliario de estilo industrial.

Los materiales protagonistas en la decoración de diseño industrial sin duda son las pieles, la madera, el hormigón, el ladrillo y el hierro. ¿Cómo conseguirlos? Las paredes de hormigón o ladrillo visto son de nuestros favoritos, tampoco tengas miedo en dejar a la vista alguna viga de madera o de metal en su estado natural y que aporte a la estancia ese diseño industrial.

Antigua fábrica reconvertida en oficinas. Fuente Pinterest

Reciclar y reutilizar material para decoración estilo industrial.

La decoración industrial también se caracteriza por el uso de muebles y piezas recicladas y reutilizadas de forma sutil. Podemos conseguir estos detalles de diferentes formas.

Decoración antigua.

Aunque esta técnica es vista en varios estilos decorativos, es muy característica en los muebles Factory el uso de marcos antiguos. Llena una pared creando un bonito collage con diferentes marcos, de diferentes medidas y materiales, de madera natural y metálicos. El truco es combinar y mezclar.

Guantes Boxeo. Carro Camarera Cestas. Sillón Sahara

Añade también en una zona visible de alguna de las estancias un foco industrial antiguo. Estos focos antiguos están recuperados de antiguas factorías y se caracterizan por ser grandes y pesados. Colócalo en el suelo de tu dormitorio o en una esquina de tu salón. Un elemento muy llamativo y sorprendente de la decoración Factory, inspirada en antiguos gimnasios. Los elementos decorativos realizados con piel auténtica como son guantes de boxeo vintage o un saco de boxeo antiguo son exquisitos y su resultado es de 10.   Por último, elige una mesa con aspecto reciclado. Una mesa de centro realizada en madera reciclada y elementos metálicos pondrá el punto clave a tu salón de aire estilo industrial.

Showroom de Singular Market

Visita nuestra E-Shop 24/7 o conócenos en persona en nuestras instalaciones de mobiliario de diseño de León.