El color marrón es el mejor amigo del interiorista

El color marrón ha ido ganando terreno durante el año 2022 y te aseguramos que esa tendencia va a continuar en ascenso. Si, lo confirmamos, no lo dejarás de ver en el año 2023. Por eso, hoy te explicamos las razones por las que el marrón se ha convertido en el color de moda.

El marrón es un color que nos relaciona directamente con la naturaleza exterior
El marrón es un color que nos relaciona directamente con la naturaleza exterior. Fuente Est Living

El color marrón nos conecta con la tierra

El color marrón nos evoca en primer lugar a un espíritu terrenal, que nos conecta con lo más profundo de nuestro origen. Además, es uno de los colores cálidos por excelencia, ya que proviene de la mezcla de rojo, amarillo y azul.

El color marrón tiene muchas ventajas, pero una de las que más destacan es su amplia gama cromática. Precisamente debido a este origen en estos colores primarios, dependiendo del peso que tengan cada uno de ellos el color marrón resultante puede ser más profundo y oscuro o mucho más claro y rojizo. Tanto el rojo como el amarillo componen el color marrón, estos colores son claramente vitalistas y producen una sensación de relajación.

Unas sillas de comedor marrones son una opción moderna y atemporal
Unas sillas de comedor marrones son una opción moderna y atemporal. Fuente Dwell

Esta conexión con nuestro ser más terrenal hace que estos espacios nos faciliten la vinculación con la naturaleza exterior y con lo más básico que en ella se encuentra, la tierra. Por algún motivo, el uso de este tipo de colores, remueven algo en nuestro yo interior que le hacen sentirse protegido y en calma. En definitiva, en un lugar que se convierte en nuestro refugio.

Los colores de la naturaleza dentro de casa

Muchos elementos propios de la naturaleza son marrones, desde la tierra a los troncos de los árboles, pasando por piedras. Por lo que si estás pensando en decorar tu casa con color marrón debes al menos emplear alguno de estos. Sin duda la madera será el más sencillo, podrás elegir entre muchas tonalidades y acabados, desde el roble hasta el nogal.

La gama de marrones tiene una amplia gama cromática.
La gama de marrones tiene una amplia gama cromática. Fuente Est Living

 Sabemos que hoy en día hay un amplio surtido de acabados en madera. Trata de evitar los contrachapados y apuesta por maderas macizas. Una gran parte de la experiencia te la dará la textura, las marcas y los nudos de cada pieza de madera. Esto hará cada mueble único y diferente a los demás. Además, la madera tiene la gran ventaja de ser atemporal.

dormitorio decorado en tonos marrones
Precioso dormitorio decorado en tonos marrones. Fuente Dwell

El marrón destaca en el minimalismo cálido

Durante estos últimos años hemos visto como el minimalismo extremo en el que se optaba por blanco sobre blando, ha copado los mejores proyectos de interiorismo alrededor del mundo. Pero todo tiene un límite y empezamos a ver cómo el color marrón está desterrando esta tendencia imposible del «todo al blanco» por una mucho más realista a través del uso de estos colores terrenales.

Ahora prima el color marrón como tono base para las decoraciones. Este además nos permite combinar de forma magistral con una amplia gama de opciones. Si quieres mantener la línea de los tonos neutros, simplemente completa el espacio con tonos arena, beige, blanco roto y huevo. Otra opción con grandes resultados es mezclar el marrón con colores terracota, que no son más que marrones con un gran peso del rojo en su mezcla.

el color marrón tiene muchas ventajas en decoración, combina a la perfección con una gran cantidad de tonos.
El color marrón combina perfectamente con todo tipo de tonos. Fuente Dwell

Pero aquí no terminan tus opciones. ¿Eres de los que prefieren algo de color más llamativo? Pues sin duda tu combinación estrella será el color marrón con amarillos, mostazas y los maravillosos naranjas. Eso sí, te recomendamos que elijas uno o dos, para mantener esa sensación que buscamos de calma y sosiego. Si cometemos el error de dar demasiada información corremos el riesgo de que se pierda esta sensación de refugio.

salón en el que destacan los sillones el color marrón

Reminiscencias de los 70

Así es, no es la primera vez que el color marrón es protagonista del diseño de interiores. En una de las épocas más fructíferas de esta disciplina ya destacó por encima del resto. Se trata de los fantásticos años setenta, esa época en la que se produjo una revolución social que desembocó en otra en los hogares.

Por lo que, si no tienes muy claro el estilo decorativo que buscas para tu decoración en color marrón, no te lo pienses y lánzate al estilo setentero. Muebles de líneas rectas, sofás y sillones de líneas sinuosas y redondeadas.

sofá marrón de terciopelo con líneas redondeadas
sofá marrón de terciopelo con líneas redondeadas. Fuente Dwell

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡Visítanos!