Tendencias de primavera que te alegrarán la vida

La primavera, en ocasiones solo con pronunciar esta palabra se nos pone una sonrisa en la cara y un brillo especial en los ojos. Es la época que siempre recibimos con los brazos abiertos después de un largo y frío invierno. La primavera siempre evoca un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, las flores vuelven a brotar y los días son más largos…

Por ello para que vayamos haciendo apetito y estemos preparados a su llegada, hoy os traemos las más destacadas tendencias de primavera 2022.

salón de estilo mid century y sillones amarillos
Salón de inspiración Mid Century. Fuente Archello

Colores protagonistas.

Si hay acaso una palabra que nos viene a la cabeza cuando hablamos de tendencias de primavera es sin duda el color. ¿Y quién manda en el mundo del color? Pues el Pantone Color Institute y su selección de colores del año. Así que estos grandes oráculos del color han elegido cuales van a ser lo más utilizados esta primavera.

En palabras de estos sabios «Los colores para la primavera de 2022 aúnan nuestros deseos de familiaridad y confort con los de una aventura feliz a través de una gama de relajantes colores atemporales y tonos alegres que homenajean la jovialidad. Mientras entramos en este nuevo panorama, uno en el que las normas de la moda ya no tienen validez, los tonos para la primavera de 2022 nos permiten mezclar y unir lo que queramos, fomentando la exploración de nuevas realidades cromáticas y abriendo la puerta al estilo personalizado y a un uso espontáneo del color»

salón decorado con los colores tendencia para primavera 2022
Salón de inspiración Mid Century. Fuente Archello

En resumen, las tendencias de primavera 2022 en color, las podemos englobar en tres grandes bloques.

Tonos que transmiten calma.

Por un lado, nos encontramos una serie de tonos que transmiten calma y serenidad. Estos colores buscan relajar cuerpo y mente, te ayudarán a aumentar la espiritualidad del espacio.

Restaurante con suelos y paredes en tonos que trasmiten calma. Fuente Dwell
preciosos salón decorado en color blanco
Precioso salón en el que el color White Alyssum es protagonista. Fuente Est Living

Algunos de los más destacados son el White Alyssum un color que en palabras de Pantone es limpio y esclarecedor, el Coca Mocha o el Perfectly Pale, un beige claro que nos recuerda a una playa paradisiaca.

Además, estos tonos neutros tan relajados combinan perfectamente con los marrones, la gama de los rosas y toda la variedad de ocres y tonos tierra.

cocina con originales taburetes marrón chocolate
Espectacular cocina con una de las combinaciones de colores estrella de la primavera 2022. Fuente Archello

Tonos alegres y vibrantes.

En segundo lugar, nos encontramos con un bloque de colores vívidos y alegres con un espíritu muy setentero. Son colores que trasmiten claramente nuestra necesidad de buscar y encontrar energía positiva tras estos tiempos tan cambiantes.

¿Y qué colores nos encontramos en este equipo? Muchos y de todo origen, desde un amarillo brillante como el Pop Corn, hasta un azul eléctrico como el Super Sonic, pasando por el delicioso Bubblegum sin olvidarnos del neón Fragile Sprout.

cocina amarilla, una de las tendencias de primavera 2022 más sonadas
Cocina con mobiliario en Amarillo Pop Corn. Fuente Archello
Espacio decorado en color rosa chicle
Increíble proyecto en el que el color Bubblegum es protagonista. Fuente Archello.

Los colores de la naturaleza.

Por último, dentro de las tendencias de primavera 2022 nos topamos con un grupo de colores que nos conectan directamente con la naturaleza.

una de las tendencias de primavera 2022, cocina verde aguamarina

Entre ellos destaca con mucha fuerza el verde Fair Green, un tono que guarda cierta calma y proporciona sosiego. Junto a él veremos el Sudan Brown, un precioso marrón tierra, así como el Cascade, un color aguamarina que evoca el color de las cascadas purificadoras.

Cocina en color verde Fair Green, tendencia para Primavera 2022. Fuente Archello

Tendencias de primavera 2022 en mobiliario y decoración

Otra de las tendencias para primavera 2022 que más veremos es la del uso de mobiliario con formas redondeadas, en la línea de ese aire a los años 60 y 70. No dejaremos de ver sofás de líneas sinuosas y tapizados de borreguito por todas partes, desde sillas de comedor y butacas, hasta taburetes pasando por pufs. Sin duda es el tejido estrella dentro de las tendencias de primavera 2022.

sofá azul de formas redondeadas

Otra de las tendencias que más destacan esta primavera es la de incorporar antigüedades en la decoración. La combinación de este tipo de piezas con otras de corte más minimalista o curvilíneo siempre ofrece resultados increíbles.

Muebles de salón con sofá de piel

Los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de poner la guinda del pastel en la decoración de cualquier espacio. Esto no es menos en las tendencias de primavera 2022. En el caso de los tejidos del hogar seguimos la misma línea de inspiración de los años de los Beatles y la Creedence Clearwater Revival ¿Y eso en qué se traduce? Pues en estampados geométricos combinados con otros más ligeros en colores claros como el blanco roto o el rosa claro.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!