Homefullness, trucos para amar tu hogar sobre todas las cosas

Seguramente has oído hablar del homefullness pero es muy probable que no tengas ni idea de a qué se refiere esta emergente tendencia en decoración del hogar. Por eso hoy hemos decidido dedicar este post a explicarte porqué se va a convertir en una de las piedras angulares del diseño de interiores de los próximos años.

las plantas son imprescincibles para un buen homefullness
Las plantas son parte importante de un buen homefullness. Proyecto fuente Estliving

Hogar dulce hogar

Nuestra casa es nuestra guarida, ese lugar en el que nos sentimos seguros, tranquilos y en paz. El homefullness viene para hacer de esta sensación la prioridad de tu hogar, se trata de una tendencia que comenzó en 2022 y continúa con más fuerza en este año 2023. Esta proviene del concepto mindfulness, que al reflejarse en el interiorismo ha adquirido el nombre de homefullness.

En resumen, se trata de crear en el hogar un sentimiento de placer y tranquilidad nada más entrar, alejar el estrés y la locura exterior de forma que nos encontremos lo más en calma posible. Seguro que has escuchado mil veces esa expresión de “hogar dulce hogar”, el homefullness busca potenciar esta energía al máximo, se trata de conseguir esta energía en base a unas pautas.

El orden es prioritario para el homefullness

Si eres una persona desordenada, toma buena nota y aprende que para conseguir una buena relación con tu casa deberás mantenerla lo más ordenada posible. Parece fácil, pero sabemos que a veces no lo es tanto, los días no son eternos y tienes muchas cosas que hacer. Piensa que al menos si consigues tener los elementos necesarios para mantener un orden decente eso también será una victoria y positivo para tu homefullness.

este comedor orientado hacia la ventana y la luz natural cumple los requisitos del homefullness
Los materiales naturales como la piedra y la madera destacan en este precioso comedor. Fuente Estliving

A la vista lo justo

Dos tipos de orden, el que se deja ver y el que no. En cuanto a las cosas que están a la vista, no te excedas y limítate a dejar lo que sea de uso diario y aquello que aporte a nivel de decoración. Por ejemplo, es posible que tengas unas bonitas velas que uses de vez en cuando pero que puedes mantener guardadas, lo mismo con algunos jarrones o centros de mesa, puede que debas retirarlos de la vista y el ajetreo diario.

Así conseguirás tener espacios visualmente más limpios y ordenados, ¿no está perfecto? Lo sabemos, pero lo que debes tener claro es que el desorden suele estar directamente relacionado con un exceso de cosas. Menos trastos, más orden visual para tu homefullness.

precioso baño realizado en base a los principios homefullness
Casas abiertas y luminosas, que tratan de aprovechar al máximo los recursos naturales. Fuente Plataforma Arquitectura

Lo más importante para conseguir este nivel de orden visual pasa por tener el suficiente almacenaje. Claro está, siempre en base a la idea de cosas que sea útiles y no acumular por acumular. Trata que el mobiliario tenga espacio para almacenar, ya sean cajones, baldas… etc. Todo lo almacenado debe estar también ordenado. Puede parecer un traba lenguas pero no, es simplemente la base de la filosofía homefullness. El orden de los armarios, cajones o estanterías te hará más feliz. Así como lo oyes, está demostrado que las personas que viven en condiciones de orden son más felices y viven en paz.

Formas sencillas y redondeadas

Los últimos años ha sido innegable cómo las formas redondeadas han invadido casas, restaurantes, hoteles… este tipo de mobiliario nos aporta mayor relajación. Es curioso cómo estas formas sinuosas nos cambian y nos transforman a un estado de calma y confort.

las formas redondeadas son protagonistas del homefullness
Precioso comedor en el que destaca el uso de terrazo en el suelo. Fuente Plataforma Arquitectura

La fuerza natural de las cosas

Los materiales son importantes y siempre que sean naturales ayudarán a crear un auténtico Homefullness. Todo lo natural remará a nuestro favor para con conseguir este efecto. Desde el mobiliario de madera, ratán, mimbre etc, pasando por elementos de piedra como paredes, un fregadero o una estantería de obra.

Las plantas son elementos vivos que además de alegrar cualquier espacio, nos conectan con la naturaleza. La decoración con plantas es uno de los imprescindibles para el homefullness. Lo mejor es que se trate de plantas naturales, que además te encantará regar y ver crecer, pero si por tu situación personal, trabajo etc, esto no fuese compatible con la vida de tus plantas, siempre puedes optar por plantas artificiales.

Hoy en día hay un mercado muy amplio de este tipo de plantas, desde flores a palmeras. Para todos los presupuestos, aunque os aconsejamos que apostéis por unas de calidad, aunque el coste sea un poco más elevado merecerá la pena.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos ¡No dejes de visitarnos!