La mesa perfecta para tu restaurante, cómo elegirla

¡Buenos días, Singulares!

La mesa es uno de los elementos más importantes en la decoración de un restaurante.

La selección del mobiliario es fundamental en cualquier negocio, por ello, hoy os queremos ayudar a elegir las mesas idóneas para tu restaurante o bar.

Mesa de bar con taburetes tolix

 

Mobiliario en hostelería. Fuente: Pinterest.

Para que un restaurante triunfe, no sólo el menú y servicio serán los protagonistas. También vendemos una experiencia a nuestros clientes. Por eso, la decoración, el mobiliario contract y la comodidad que el cliente disfrute, será decisivo para fidelizarles.

Sin duda, todos estos factores serán la clave para que el cliente prefiera un restaurante u otro. En Singular Market somos especialistas en mobiliario para proyectos de contract y queremos ayudarte a que la selección de mesas para tu negocio sea la mejor.

Mesa de madera en restaurante

 

Las mesas, pieza clave en la hostelería. Fuente: Pinterest.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mesa para tu negocio de hostelería? ¿Cuál sería su tamaño ideal? Para saberlo, responde a las siguientes preguntas:

1/ ¿Qué tipo de actividad ofreces en tu negocio de hostelería?

Debemos tener en cuenta que una cafetería no necesitará el mismo tamaño de mesa que un restaurante.

2/ ¿Qué tipo de carta ofreces en tu local?

Dependerá también del producto que se ofrezca en tu bar o restaurante, el emplatado y por consiguiente la necesidad de una mesa más o menos grande.

3/ ¿Qué menaje vamos a utilizar en nuestro restaurante?

Por ejemplo, si optamos por platos grandes, habrá que tener en cuenta esto para saber qué mesa necesitaremos.

4/ ¿Cuántos comensales podrán sentarse en las mesas?

Sabemos que lo ideal es crear una mesa para 2 o 4 comensales y jugar con más opciones para recibir a grupos grandes y que pasen un rato de lo más agradable y cómodo.

5/ ¿De cuánto espacio dispones en tu negocio?

Sin duda, también habrá que ceñirse al espacio de la sala del restaurante o bar; por lo que será clave buscar un equilibrio entre rentabilidad y comodidad.

Teniendo claros estos puntos anteriores, lo siguiente que tenemos que saber es con qué tipos de mesas nos encontraremos en el mercado especializado en muebles contract. Podemos encontrar mesas de todos los modelos, tamaños y materiales; pero existe ya un hilo conductor y unas medidas algo más estandarizadas:

Cuadrada de 60x60xh75 cm o 70x70xh75 cm o 80x80xh75 cm. (Para 2, 3 o 4 comensales.)
Redonda de 80xh75 cm, 100xh75 cm o 120xh75 cm de diámetro. (Para 2, 4 o 6 comensales.)
Rectangular de 120x70xh75 cm o las maxi grandes de 200x80xh75 o más. (Para 4 o más de 8 comensales.)
Altas. La altura suficiente para taburete bar. Suelen ser de 100/110 cm de alto y también las podemos encontrar en diferentes medidas para 2, 4, 6 personas o más.

Sillas estilo parisino con mesas redondas de madera

Las sillas, otra pieza clave en restauración. Fuente: Pinterest.

Debemos tener en cuenta que el espacio mínimo que necesitará cada uno de nuestros comensales para que su estancia sea agradable y cómoda, es de 60 cm de ancho.

Puedes usar mesas cuadradas de 60x60xh75 o 70x70xh75 cm. para sentar a 2 o 3 comensales, quizás también una de 80x80xh75 com. para sentar a 4 comensales. Juega con la opción de juntar 2 mesas para sentar a 4 o 6 comensales y así harás que las mesas y la sala no sea estática y se adapte a las necesidades que te encuentres día a día. Las mesas redondas de 120 cm. de diámetro, serán perfectas para sentar a 4 o 6 comensales. ¡Es genial la estética que crean estas mesas!

Juega con las formas de las mesas que vas a colocar en tu comedor. Una zona de mesas cuadradas para 2, una esquina con una mesa redonda más especial. ¿Y por qué no? Pongamos una mesa de comedor rectangular  para 8 o 10 personas en medio de la sala. Estos detalles y esta selección, será lo que te identifique de los demás. ¡Un espacio dinámico y acogedor!

Sillas y Mesas Restauración Singular Market

La selección de unos muebles acordes y funcionales en hostelería, es clave. Fuente: Pinterest.

Te damos algunos consejos más para mejorar y conseguir un resultado de diez en tu negocio de hostelería:

– Sobre el espacio entre las mesas.

Es importante también, tener en cuenta el espacio entre mesa y mesa en tu negocio. Deberemos mantener un espacio mínimo de 75 cm. para poder levantarse de la mesa de una forma cómoda. Esto debe medirse desde el obstáculo más cercano, ya sea la siguiente mesa o un mueble, puerta, pared…

– Sobre la estética.

En cuanto a los materiales elegidos para tus mesas, debes tener claro con anterioridad si las mesas de tu comedor irán vestidas con mantelería o prefieres mesa vista. Entonces, en este caso, no olvides elegir un tipo de mesa en la que los materiales (madera, mármol, espejo…)  también sean protagonistas de la decoración de tu negocio.

Sillas Cesca con mesas de madera

Detalles que suman, en el mobiliario para restaurantes y bares. Fuente: Pinterest.

Si estás poniendo en marcha tu negocio y necesitas ayuda más detallada, en Singular Market además de tener un catálogo de mobiliario de hostelería fiel a lo último en diseño y decoración, tenemos un equipo especializado en proyectos contract. No dudes en solicitar más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Hasta la próxima, Singulares!