Dorotea Estudio está en el candelero, te contamos porqué.

Repetimos, Dorotea Estudio, toma nota porque se trata de uno de los más emergentes en Madrid y últimamente escuchamos mucho su nombre. Si, es lo que parece, hoy os traemos un nuevo capítulo de nuestros interioristas favoritos.

Alba y Gloria, las almas creadoras de Dorotea Estudio.

Tenía muchas ganas de charlar un rato con Alba Hernandez y Gloria Viejo, dos mujeres hechas a sí mismas y que decidieron volar solas apostando por un proyecto que les representase al 100%. Sin duda lo han conseguido porque Dorotea Estudio tiene una impronta diferente, sus proyectos emanan energía, color y fantasía.

El origen de Dorotea Estudio

P: Empecemos por el principio, contadnos quien son Alba y Gloria. ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del diseño de interiores y cómo terminaron en una aventura empresarial como ésta?

R: Alba y Gloria son dos amigas, que se conocieron trabajando en otro estudio y tras 3 años decidieron emprender su propia aventura juntas.

Restaurante La Flaca del Bosque, proyecto de Dorotea Estudio

P: Cuáles son los pilares de la filosofía de Dorotea Estudio? ¿Cuál es ese sello de identidad que tienen en común todos vuestros proyectos?

R: Dorotea intenta siempre adaptarse al cliente, entender cuál es su idea o su sueño, no imponer un estilo único y propio. Nos entusiasma hacer proyectos de diferentes estilos e inspiración, y tener que estar en continuo aprendizaje y evolución.

P: Contadnos cual es vuestro proyecto estrella, ese del que os sentís más orgullosas.

R: Ese proyecto está en marcha, aún no podemos hablar mucho sobre él pero en breve lo daremos a conocer!

El Kiosko de Majadahonda, proyecto de Dorotea Estudio con mobiliario de Singular Market.

El estilo

P: ¿Cual estilo decorativo con el que os sentís más cómodas? ¿Porqué?

R: No tenemos uno único, intentamos estudiar y entender todos para poder afrontarlos.

Quizá el que menos cómodas nos sentimos es el minimalista, o en lujos ostentosos.

P: En el minuto 0 de un nuevo proyecto, ¿cuáles son vuestros primeros pasos en el proceso creativo? ¿Dónde encontráis la inspiración?

R: Nuestra atención se centra siempre primero en el cliente, en su objetivo y en sus gustos.

A partir de ahí vamos investigando en ese camino, desde trabajo de investigación en oficina, hasta desplazarnos a lugares que nos pueden ayudar a inspirarnos, desde restaurantes, museos, o naturaleza…

P: Cuando hablamos de obra residencial, ¿hasta qué punto consideráis importante para el éxito del proyecto conocer al cliente, sus rutinas y necesidades diarias?

Es imprescindible. Es el origen de todo, la vivienda se concibe en base a su uso, ya que delimita los espacios, su distribución y su tamaño. Con todo ello definido, ya empieza a “vestirse” con acabados y mobiliario.

P: ¿Cuál es el proyecto soñado para Dorotea Estudio?

R: Nuestro proyecto sería un concepto novedoso de experiencia para el cliente, ya sea a nivel restauración u Hotelería, un espacio donde el cliente pueda realmente interaccionar con el espacio.

El Kiosko de Majadahonda, proyecto de Dorotea Estudio con mobiliario de Singular Market.

El diseño

P: Vuestra sede se encuentra en Madrid, sin duda una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. ¿Diríais que su locura, atardeceres, edificios y su peculiar idiosincrasia han influido en la forma de concebir los proyectos y crear vuestro sello personal?

R: Sin duda Madrid está a la cabeza del diseño del país, y los que tenemos la suerte de trabajar aquí vivimos diariamente descubriendo rincones, conceptos, y lugares nuevos, lo que hace que estemos siempre con la mente despierta, absorbiendo ideas e intentando superarnos cada día.

P: Seguimos con Madrid porque los que conocemos bien esta ciudad sabemos que últimamente no dejan de ocurrir cosas. Podría decirse que esta ciudad se encuentra en plena ebullición y una de las más destacadas es la oferta en hostelería que se está renovando y ampliando a una velocidad supersónica. ¿Estáis de acuerdo en que Madrid se ha puesto las pilas?

Restaurante La Canalla, proyecto de Dorotea Estudio.

R: Por supuesto, a nivel hostelería desde hace unos 6 años Madrid ha cambiado la manera de salir y disfrutar de experiencias gastronómicas.

Se ha puesto a la cabeza del cambio a nivel nacional, y desde entonces es vertiginosa la oferta nueva que nace casi cada día, ofreciendo experiencias cada día más originales.

P: Como especialistas en realizar el interiorismo de locales de ocio y restauración ¿Cuál es vuestro mantra o premisa principal?

R: Pensar en el diseño como si fuéramos un cliente que va a disfrutar al local. Una vez interiorizado el concepto del propietario, intentamos siempre ponernos en la piel del cliente que abrirá la puerta el día de mañana y pensar cómo sorprenderle y cumplir sus expectativas.

Restaurante La Canalla, proyecto de Dorotea Estudio.

P: ¿Qué os suele apetecer más, un cliente con la mente abierta o uno con las ideas muy claras?

R: Aunque parece más atractivo un cliente con la mente abierta, a veces acaba convirtiéndose en un proceso mucho más difícil porque siempre aparecen ideas nuevas que le atraen y todo es más difícil de decidir.

Pero si es un cliente que realmente nos deja trabajar en libertad total, siempre es más atractivo eso claro.

P: ¿Es difícil encontrar el equilibrio entre la idea de un espacio de revista y la de un hogar funcional y de diseño?

R: Muchas veces sí, los espacios que vemos en las revistas son estéticamente atractivos pero muy poco funcionales en la realidad.

Nuestro trabajo está en eso, conseguir el mayor equilibrio entre ambos mundos, aunque nosotras personalmente preferimos conseguir un espacio realmente habitable a que sea estéticamente perfecto.

P: ¿Hay algún arquitecto o diseñador que tengáis como referencia?

R: A nivel nacional y como ejemplo de mujeres súper creativas y emprendedoras tenemos al estudio COUSI INTERIORISMO, creemos que firman la mayoría de espacios que como decíamos han dado un giro a la oferta de hostelería en Madrid (aunque también tienen proyectos fuera de España)

Restaurante Chihuahua en Madrid, proyecto de Dorotea Estudio.

Las tendencias

P: Hablemos un poco de la tendencia por la que más apostáis para el próximo 2023.

R: Pensamos que existe una tendencia general por lo natural, pero simplificando los elementos. No espacios tan recargados de verde, vegetación o maderas envejecidas por todas partes, si no apostar por colores claros, serenos y materiales naturales que aporten calma.

P: ¿Sois de las que piensan que nos vamos a volver locos por lo brillante y reluciente?

R: La verdad es que no, quizá acabe llegando una moda pasajera pero no confiamos en que esa tendencia se asiente y aporte lo que va buscando el cliente.

El Kiosko de Majadahonda, proyecto de Dorotea Estudio con mobiliario de Singular Market.

P: Contadnos ese truco decorativo que nunca os falla.

R: Uf…habría tantos secretos según el momento (se le escapa una media sonrisa) Pero realmente, lo que siempre hemos comprobado que al final de un proceso en el que no acabas del todo satisfecho, el textil y las plantas pueden cambiar el espacio y levantarlo sin que sufra el presupuesto.

La fuerza del color, los tejidos y la vegetación siempre son mágicas.

P: ¿Vuestros 3 artículos favoritos de singular market?

R: Pues por supuesto la Lámpara Dorotea😉 Y ahora estamos buscando espacio para el Sillón de Lana Warren y la mesa de comedor de madera Pietro

Restaurante Wakka, protyecto de Dorotea Estudio.

P: ¿Dirías que Singular Market es una de vuestras marcas de referencia a la hora de amueblar vuestros proyectos?

R: Sin duda. En Singular Market sabemos que siempre vamos a encontrar piezas originales y que encajan casi en todos nuestros estilos. Tienen cosas diferentes en el mercado, de diseño a muy buena calidad precio y el servicio siempre ha sido perfecto.

Nos quedamos con ganas de descubrir ese proyecto que está en marcha y que será el mejor representante de Dorotea Estudio, les seguiremos atentos obviamente. Podríamos charlar horas con estas dos mujeres pero ellas que son personas ocupadas y con proyectos en marcha, tienen otras responsabilidades.

En nuestra E-Shop encontrarás los productos favoritos de Dorotea Estudio así como un amplio catálogo con mobiliario e iluminación de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!