Esencia danesa y singular con la silla Mid Century

¡Buenos días, singulares!

¿Queréis conseguir en vuestro hogar o negocio un rincón que respire diseño? Nosotros tenemos la clave. Si existe una pieza que pueda ayudarnos a conseguirlo, esa es la silla Mid Century. ¡Vamos a conocerla más a fondo!

Sillas estilo Mid Century. Fuente: Pinterest

Esta pieza se inspira en la silla CH33, creada por el diseñador Hans J. Wegner. Nacido en Dinamarca, su primera etapa como carpintero y sus posteriores estudios como arquitecto marcaron toda su trayectoria. Forma parte de la élite del diseño del mobiliario nórdico debido a la funcionalidad orgánica y al minimalismo de sus proyectos.

La silla Mid Century es una de sus piezas más emblemáticas. Se trata de una silla de comedor de gran comodidad y estabilidad. Sus formas redondeadas son clara influencia de Wegner, que daba a sus proyectos un toque clásico pero dentro de los estándares de las décadas de los años 50 y 60.

Su estructura curva en madera maciza tiene un bonito color en acabado nogal que aporta elegancia al conjunto. Su delicadeza aumenta con la aportación de un asiento tapizado en lana color negro, mullido y perfecto para largas estancias. Además, está planteada para que las patas y el resto de su estructura sean más gruesas en aquellas partes donde las articulaciones del cuerpo humano soporten más carga.

La madera natural de esta silla combina con todos los materiales y otorga calidez en cualquier ambiente. Es ideal para su uso en proyectos de contract por su sencillez y ligereza. Sin duda, se trata de un modelo muy especial que no deja indiferente a nadie.

Sillas Mid Century. Fuente: Pinterest

Líneas depuradas. Fuente: Pinterest

Sillas Mid Century para la cocina. Fuente: Pinterest

Sillas Mid Century en tu comedor. Fuente: Pinterest

¡Feliz viernes!