La decoración de los setenta en su versión más moderna

La decoración de los setenta era un fiel reflejo de la revolución social que se estaba viviendo en aquel momento. Por primera vez se empezaba a experimentar con determinados materiales y texturas, de repente cualquier cosa era posible, cualquier idea loca parecía rea y así se produjeron algunos de los avances más destacados en decoración y diseño de interiores.

cocina comedor decorado con inspiración setentera, destaca el uso del color
Cocina comedor en la que el aire setentero se respira en cada rincón. Fuente Dwell

Una estética inconfundible

Muebles originales, formas geométricas, colores brillantes… podríamos resumir así la decoración de los setenta, que ha vuelto con más fuerza que nunca y se está posicionando como una de las tendencias estrella. Motivos no faltan…. Si quieres descubrirlos todos no te pierdas este post.

Es curioso, pero ocurre siempre con las tendencias, no solo son cíclicas, sino que suelen sucederse de forma contradictoria. Así, normalmente tras una época de mucho color comenzamos a ver solo colores neutros o por ejemplo tras una etapa en la que han predominado los acabados fríos como el metal, se produce una tendencia muy fuerte hacia los acabados cálidos.

En este salón destaca un gran cuadro sobre el sofá de estilo años 70
Este salón representa lo mejor del estilo de los años 70. Fuente Dwell

Este año 2022 venimos de una clara tendencia al minimalismo, casi extremo en algunos casos. Es por eso que la decoración de los setenta ha entrado como un soplo de aire fresco entre tantos colores neutros y ha ganado adeptos gracias a su carácter colorido y ese toque bohemio.

Viva el amor y el color

Podría ser perfectamente el slogan ideal para la decoración de los setenta. Los espacios decorados con inspiración setentera siempre irradian alegría y una energía un tanto psicodélica. Destacan sobre todo los colores vibrantes como la gama de rojos, naranjas y amarillos.

el naranja es uno de los colores más representativo del estilo de los setenta
En este salón destaca el gran sofá naranja junto con piezas que completan la gama cromática. Fuente Dwell

En contraste con estos, el color estrella será el marrón chocolate. Gracias a este color terroso se encuentra un equilibrio fantástico. Además, tomar como base el marrón chocolate te ayudará a ir añadiendo los toques de color sin saturar el espacio y midiendo el juego y contraste con cada uno.

No nos podemos olvidar de las estampaciones y papeles pintados. Los dibujos y patrones geométricos son una parte muy importante de la decoración de los setenta. Si no te atreves con el papel pintado no te preocupes, puedes incorporar estos estampados en los textiles del hogar como cojines, ropa de cama o cortinas.

Muebles redondeados, texturas, terciopelo... son materiales muy representativos de los años setenta
Muebles redondeados, texturas, terciopelo… son materiales muy representativos de los años setenta. Fuente Est Living

Adáptalo a tu personalidad

Es importante que adaptes la decoración de los setenta a tu estilo y necesidades. El grado de intensidad del color, los estampados geométricos… todo debe hacerse en función a tu personalidad. Lo bueno de buscar inspiración en esta época es que encontramos varios enfoques y podrás encontrar el que mejor te encaje. Desde una opción muy colorista en la que tenga mucho peso el metal cromado, hasta otro el en que los protagonistas sean la madera y el ratán o mimbre. Tú decides.

los estampados psicodélicos y con motivos geométricos no pueden faltar en una decoración de estilo de los 70
los estampados psicodélicos y con motivos geométricos no pueden faltar en una decoración de estilo de los 70. Fuente Est Living

Si quieres algo de inspiración extra, nada mejor que este artículo de la Revista AD sobre David Hicks, el que fue probablemente el mejor decorador de la época.

Mobiliario setentero característico

Como venimos diciendo tienes una gran variedad donde elegir, pero sí que es cierto que, dentro de todas las variantes de la decoración de los setenta, hay una serie de piezas que podemos encontrar de forma casi unánime.

sillón caramelo perfecto para una decoración de los setenta

En primer lugar, deberías tener un sillón original colorido. La silueta del sillón típico de esta época es sinuosa y redondeada, se comienza a experimentar con las formas orgánicas. Así destacan por ejemplo butacas como el modelo Womb o el característico Sillón Cisne o Swan. Este tipo de elementos darán el toque setentero a tu salón, despacho o dormitorio.

mobiliario del estilo de los setenta, de venta en singular market

En segundo lugar, no podemos dejar de nombrar los espejos y muebles auxiliares brillantes, latonados, cromados… lo importante es que genere destellos y un bonito juego de luz y reflejos. Además, completan estos imprescindibles, los elementos de rafia o mimbre, así como el macramé.

En nuestra E-Shop encontrarás una amplia variedad de artículos perfectos para tu decoración de los setenta, así como una gran variedad de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡Te esperamos!