¿Vivir como una Barbie? La locura Barbiecore también arrasa en decoración

Si eres fanática de la icónica muñeca Barbie y te encanta el estilo vibrante, divertido y glamuroso de los años 80 y 90, entonces la tendencia Barbiecore en decoración es perfecta para ti.

Si, estamos ante un estilo que se inspira en la estética de Barbie y todo lo relacionado con ella, desde sus colores vibrantes hasta sus elementos emblemáticos. En este post, exploraremos en detalle la tendencia Barbiecore en decoración, sus características principales y cómo incorporarla en tu hogar.

La tendencia Barbiecore se caracteriza por el uso de colores brillantes y vibrantes

La muñeca más famosa de la historia

Barbie es una muñeca icónica que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular desde su creación en 1959 por Ruth Handler, cofundadora de la compañía de juguetes Mattel. La muñeca Barbie fue inspirada por la hija de Ruth, Barbara, y su visión era crear una muñeca que permitiera a las niñas soñar, imaginar y explorar diferentes roles y profesiones.

La tendencia Barbiecore se caracteriza por el uso de colores brillantes y vibrantes

Características de la tendencia Barbiecore

El rosa en todo su gama

La tendencia Barbiecore se caracteriza por el uso de colores brillantes y vibrantes. Los tonos rosa destacan por encima de todos, desde el rosa claro al fucisa, pero también podemos encontrarlos combinados con morado, turquesa y amarillo. No es necesario que pintes o decores toda tu casa de rosa, puedes hacerlo más sencillo incorporando pequeños toques de color en elementos más accesorios. Por ejemplo una mesa auxiliar o los textiles del hogar como ropa de cama o toallas.

La tendencia Barbicore se inspira en la moda y la cultura pop de los años 80 y 90

Elementos de los años 80 y 90

La tendencia Barbicore se inspira en la moda y la cultura pop de los años 80 y 90. Incorpora elementos emblemáticos de esa época, como patrones de lunares, estampados de leopardo, neón, brillantina y formas geométricas. Estos elementos agregarán un toque nostálgico y retro al espacio.

Brillo y glamour

La estética Barbiecore es sinónimo de glamour y brillo. Los elementos brillantes y metálicos, como espejos, lámparas y accesorios decorativos, se utilizan para añadir un toque de lujo y sofisticación. También se pueden incorporar detalles de purpurina, lentejuelas o texturas brillantes para acentuar la sensación de glamour.

La estética Barbiecore es sinónimo de glamour y brillo

Estampados llamativos

Los estampados llamativos son una parte integral de la tendencia Barbicore. Desde estampados de flores grandes hasta rayas audaces y motivos abstractos, estos patrones se utilizan en cortinas, cojines, alfombras y papel tapiz para añadir un toque divertido y dinámico al espacio.

Los estampados llamativos son una parte integral de la tendencia Barbicore

Elementos femeninos y románticos

La tendencia Barbiecore abraza la feminidad y lo romántico. Se pueden incorporar detalles como volantes, encajes, lazos, pompones y tejidos suaves para crear una atmósfera femenina y encantadora en el espacio.

La tendencia Barbiecore abraza la feminidad y lo romántico

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario para adaptar tu casa a la locura Barbicore. ¡No dejes de visitarnos!