Las mesas de centro más buscadas por decoradores.

Las últimas tendencias que hemos visto en salones, ponen el foco de atención en formas las sinuosas y el minimalismo imperante. Y esto ha ocurrido también con las mesas de centro, este tipo de mesas auxiliares de salón se han empapado de las últimas tendencias en decoración.
casa de estilo rústico con mesa de centro de madera
Salón de Estilo Rústico con mesa de centro tipo panadera. Fuente Behance

Elige la mesa de centro según tus necesidades

La tendencia actual trata de generar salones amplios visualmente y que tengan piezas especiales que adquieran y regalen protagonismo. Por ello las mesas de centro que vemos últimamente son más pequeñas, con formas diferentes y mucha personalidad.

salón moderno con mesa de centro de cemento
Salón Estilo Minimalista con Mesa de Cemento. Fuente HarmonyandDesing

No podemos elegir la mesa de centro de nuestro salón sin tener claro en primer lugar qué tipo de mesa queremos y para qué la queremos utilizar. Es importante que pienses qué funciones vas a realizar en ella ¿alguna vez cenas viendo una serie? ¿te gusta reunirte con tus amigos y charlar sentados en el sofá? Debes hacerte este tipo de preguntas y en base a la respuesta tendrás la información necesaria para elegir tu mesa de centro perfecta.

Co-protagonista

En el salón hay sin duda dos elementos protagonistas, el sofá y la mesa de centro, es importante que lo concibas como un todo e intentes encontrar armonía entre ambos. Si por ejemplo has apostado por un sofá espectacular como por ejemplo nuestro Chester Terciopelo Verde, entonces debes apostar por una mesa de centro más minimalista y que no compita con el sofá. La misma regla la aplicaremos al contrario si nos hemos decidido por un sofá más tranquilo o de un color neutro.

Mesa de Centro Tulip de Mármol y Lámpara Serge. Fuente Dwell

No olvides que se llama mesa de centro precisamente porque suele estar en el centro de la estancia. Se trata del elemento central sobre el cual se construye todo lo demás, por eso es importante que pienses bien el uso que le quieres dar, para elegir la mesa auxiliar de salón que más te convenga.

Tipos de mesas de centro

Mesas para todos los públicos.

Un tipo de mesa de centro ideal si el resto del salón tiene líneas más rectas. Así crearemos una sensación de movimiento sutil y elegante.

Sin duda, una de nuestras incorporaciones al catálogo la Mesas Lulú, son una opción ideal si quieres darle un toque más contemporáneo y moderno a tu salón. Además, gracias a su material metálico resultan ligeras y por lo tanto fáciles de mover según las necesidades de cada momento. Disponibles en un diámetro de 40 o 60 cm, aunque si lo que quieres es darle a tu salón un toque de revista deberías combinar ambas 😉

mesas de centro negras
Mesa Lulú 60. Mesa de Centro Metal. Mesa Lulú 40

¿Eres un poco más del estilo Mid Century y sus grandes iconos? Entonces tu mesa de centro perfecta es la Mesa Chandigarh. Realizada en madera de teca y combinada con el canagge o rejilla dará a tu salón mucha calidez y ese toque irresistible del diseño de mediados de siglo.

mesas de centro de madera
Mesa Art Decó. Mesa Hamptons. Mesa Chandigarh

Menos, es más.

Es una de esas tendencias que vemos continuamente en revistas. Salones que parecen salidos de un lugar en el que no existen cosas que no sean funcionales, basados en los tonos claros.

Por eso, una mesa de centro como nuestras Mesas Cono, se adapta a la perfección a este concepto. Su forma sinuosa gracias a su pie con esa forma tan característica te encantará.

Mesas al cuadrado.

Otra de las opciones de mesas de centro que debes contemplar es la de combinar dos o incluso tres, creando una composición divertida y funcional.

salón minimalista en tonos claros y con sofá de lino
Salón con dos mesas de centro. Fuente HarmonyandDesing

Nuestra mesa de centro de cristal y mármol es un ejemplo perfecto de este tipo de mesas auxiliares de salón. Sus diferentes formas encajan como un puzzle en salones con decoraciones más clásicas o sobrias. Se convertirá en la pieza central sin dudarlo.

mesas de centro doradas
Mesa Cono Negra. Set Michelle. Mesa Cono Dorada

¿Eres más atrevida y te gusta el dorado? Entonces el Set Michelle es para ti. Su estructura en negro, combinado con las tapas en dorado envejecido te enamorará.

Más madera por favor.

Uno de los materiales más nobles por excelencia, siempre nos ha gustado y siempre nos gustará. Ya sea para una mesa de centro o una mesa de comedor; la madera triunfará.

salón moderno con gran sofá y mesas de centro de madera
Salón de Estilo Contemporáneo. Fuente Behance

Si quieres estar a la última sin duda te gustará nuestra serie de Mesas de centro de madera de mango, elegantes y de líneas puras, es una de las piezas estrellas de interioristas y decoradores. Gracias a su forma sencilla pero elegante, resulta muy versátil y se adapta a casi cualquier estilo decorativo.

mesas de centro estilo rústico
Mesa Centro Panadera. Mesa Centro Mango. Mesa Centro Teca.

Por último, te dejamos este estupendo artículo de la Revista AD para completar tu exquisito conocimiento sobre mesas de centro.

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mesas de centro, así como mobiliario de gran calidad para decorar tu salón. ¡No dejes de visitarnos!