Grandes Clásicos del Diseño: Esos Que Nunca Fallan.

El mundo de la decoración y el diseño de interiores está continuamente innovando, pero hay una serie de muebles clásicos que son el santo grial, los más deseados, los bestseller, los que no pueden faltar.

Salón de una preciosa vivienda en Madrid. Fuente Revista Ad

Por eso, hoy hemos decidido hacer un repaso a todos esos clásicos del diseño que puedes encontrar en Singular Market. ¿Empezamos?

Porqué existen los clásicos

El hecho de que determinados diseños o piezas se conviertan en iconos no solo ocurre en decoración. El sector de la moda es tremendamente proclive también a estos grandes mitos y así ha ocurrido con algunos bolsos convertidos en elementos fetiche como el clásico Kelly de Hermès o el 2.55 de Chanel.

¿Cómo ocurre la magia de ser un objeto sin más a convertirse en un clásico? Para empezar porque tienen un diseño que en su momento fue absolutamente innovador, incluso revolucionario. Así, poco a poco con el paso del tiempo se van convirtiendo en piezas deseadas por todos. Más adelante simplemente entran por la puerta grande en el imaginario popular y ya está creado el mito.

Nuestros clásicos del diseño favoritos

Lounge Chair

Sin duda uno de los clásicos del diseño más solicitados de nuestro catálogo. Hay matrimonios y matrimonios… el de Charles y Ray Eames desde luego ha sido uno de los más fructíferos, divertidos y naif de la historia. Sin duda fueron auténticos visionarios, y estamos totalmente seguros de que si viviesen a día de hoy llenarían portadas y photocalls por todo el mundo.

Lounge Chair Negra. Fuente Plataforma Arquitectura

Así y tras varios años desarrollando y puliendo la idea de hacer la butaca más cómoda jamás creada, presentaron su maravillosa Lounge Chair en la Trienal de Venecia en 1957.

Realizada en piel de vacuno de la máxima calidad y con su otomana a juego, hará las delicias de tus ratos de relax o lectura. Podrás colocarla en un rincón del salón, el dormitorio o el despacho, un clásico del diseño como este siempre funciona.

Lounge Chair Negra de venta en Singular Market

Silla Chandigarh

Esta increíble silla se ha ganado a pulso entrar en el olimpo de los clásicos del diseño. Desarrollada por Pierre Jeanneret, primo del gran Le Corbusier tras un encargo de éste mismo para la ciudad india de Chandigarh.

Realizada en madera de teca, con asiento y respaldo en cannage o rejilla, tiene un diseño reconocible alrededor del mundo. Desde los famosos patrios hasta Kourtney Kardasian, todos se han rendido a este diseño atemporal y versátil.

.Silla Chandigarh de venta en Singular Market.

Perfecta como silla auxiliar o como silla de comedor, además podrás combinarla con la silla chandigarh sin brazos, otro clásico del diseño.

uno de los grandes clásicos del diseño, la silla de comedor chandigarh
Comedor con sillas Chandigar sin brazos. Fuente Plataforma Arquitectura

Silla Cesca

Esta silla de madera fue diseñada por Marcel Breuer en 1928, imaginemos el gran cambio que supuso respecto al mobiliario que se hacía con anterioridad. Un nuevo diseño, unas nuevas inquietudes y una silla que se convirtió en la gran deseada. Disponible en su versión con brazos o sin ellos, para que puedas elegir la que más te guste.

.Silla Cesca Sin Brazos de venta en Singular Market.

Realizada en madera de teca y con rejilla o cannage en el asiento y el respaldo, sin duda es una de esas piezas que se adaptan perfectamente a cualquier espacio y decoración. Es otra de las características de todos estos grandes clásicos del diseño, precisamente alcanzan esa categoría por ser versátiles y perfectos para cualquier hogar o negocio.

Sillas Cesca de venta en singular market, un clásico del diseño
.Precioso comedor de uno de nuestros clientes con Sillas Cesca.

Mesa y silla Tulip

Sin duda otro de los más reconocibles clásicos del diseño. Creadas por el finlandés Eero Saarinen en 1955 ante la necesidad de hacer mobiliario funcional y futurista. Es la visión que se tenía del futuro en los años 50 y 60. Digamos que no vamos en naves espaciales, pero si seguimos admirando esta maravillosa creación.

.Silla Tulip de venta en Singular Market.

Realizada completamente en fibra de vidrio, con cojín de lana en color negro y giratoria. Igualmente, el genio finlandés ideó una mesa de comedor a conjunto, en destaca su precioso pie central. Disponible en varios diámetros y con tapa de mármol o con tapa de MDF.

esta silla es un clásico del diseño de mediados de siglo
Comedor de diseño con mesa y sillas tulip. Fuente Behance

En nuestra E-Shop encontrarás todos estos grandes clásicos del diseño, así como otros muchos que no tienen cabida en este post. ¡Visítanos!