La verdadera receta italiana de Tiramisú y sus trucos | Singular Market

Buenos días singulares,

¿Y si hoy aprovechamos y preparamos un momento de lo más dulce? Un postre fácil, rápido y delicioso: el tiramisú. Hoy os invitamos a que viajéis desde casa con nosotros a la Italia de los años 50, concretamente a Véneto, donde dicen que surgió esta delicia de postre. Por cierto, es de nuestros favoritos.

Ingredientes receta italiana Tiramisú

Ingredientes para elaborar el tiramisú. Fuente: Pinterest.

En Singular Market, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que estos días sean lo más llevaderos posible. Hoy os vamos a confesar que nos encanta la cocina en todas sus vertientes y  queremos compartir con vosotros la receta de uno de nuestros postres favoritos… ¡El tiramisú!

¡Muy sencillo de preparar, rápido y el resultado será delicioso! ¿Os animáis?

Receta italiana Tiramisú

Deliciosa y cremosa tarta de tiramisú. Fuente: Pinterest.

¿Qué ingredientes necesitamos para elaborar nuestro Tiramisú italiano?

· Queso mascarpone, 2 terrinas de 250 g.

· Bizcochos de soletilla o savoiardi, 300 g.

· Huevos camperos, 3

· Café frío, 125 ml. (1 vaso)

· Azúcar, 150 g. (10 cucharadas)

· Cacao en polvo puro, al gusto

Utensilios necesarios:

· 2 Bols grandes

· 1 Cuchara de madera

· Varilla eléctrica o manual

· Bandeja o fuente para su presentación

· Colador o tamizador

Elaboración receta italiana Tiramisú

Proceso de elaboración del delicioso tiramisú. Fuente: Pinterest.

Paso a paso…

1. Separamos en 1 bol las claras y en otro, las yemas de los huevos.

2. Añadimos la mitad del azúcar indicado en el bol de las claras. Bate con una batidora de varillas hasta conseguir punto de nieve. Reservamos.

3. Añade el resto del azúcar a las yemas, bate de nuevo hasta que blanqueen y no se aprecie ningún granito de azúcar. Añadimos unas cucharas de queso Mascarpone y batimos hasta integrar. Repito esto hasta haber integrado todo el queso Mascarpone indicado.

4. Suavemente incorpora las claras que hemos preparado anteriormente poco a poco y mezcla con movimientos envolventes, obtenemos una deliciosa crema esponjosa y muy suave.

5. Llega el momento del café. Hemos preparado la cantidad indicada del café y dejado enfriar en un plato hondo o vaso ancho. Ve sumergiendo los bizcochos uno a uno, de forma rápida para que no se rompan y los vamos colocando en la bandeja elegida.

Uno al lado de otro, hasta crear una primera capa de bizcocho. Si lo ves necesario y necesitas cubrir espacios, parte trozos de bizcochos y complétalo.

6. Extendemos una capa bien lisa encima de los bizcochos con la mitad de la crema que hemos preparado junto con el queso y el huevo.

7. Repetimos la misma operación con los bizcochos creando de nuevo una capa, esta vez encima de la crema. No olvidéis bañarlos en el café primero, completáis huecos y para terminar, repetimos de nuevo otra capa con la crema y alisamos bien.

8. Espolvorea con un colador un poco de cacao molido, al gusto.

9. Tapamos con un film y guardamos en nevera. Lo ideal es tenerlo reservado durante al menos 6 horas. ¿Aguantaremos?

Ahora os vamos a dejar unos trucos facilísimos para que la receta os salga de 10.

· Trabaja con todos los ingredientes a temperatura ambiente, nada frío ni caliente.

· El café que hagáis hacerlo muy intenso para que tenga más sabor.

· ¡Súper importante! Ten paciencia y bate las claras con varillas manualmente o con eléctrica, hasta que puedas dar la vuelta a el bol y las claras no se caigan (con cuidado).

· Los bizcochos que se venden como soletilla no lo son realmente, deben ser bizcochos duros como son las galletas, para que cuando los mojes no se te rompan.

· Si te sobra mezcla, aprovéchala y preséntalo en vasos pequeños.

Tiramisú receta italiana

Últimos retoques antes de disfrutar de nuestro cremoso tiramisú. Fuente: Pinterest.

Con esta deliciosa receta italiana, te sorprenderás a ti mismo de la maravilla de dulce que has descubierto y será una estupenda opción para sorprender a tus invitados. Su cremosidad y sabor dejarán boquiabiertos a más de uno. ¡Y nunca mejor dicho!

Tiramisú en vaso

Cremoso tiramisú en vaso. Fuente: Pinterest.

Esperamos que os haya gustado esta fabulosa receta italiana y que hayáis disfrutado haciéndola. A nosotros nos encanta el dulce y por ello, nos ha gustado poder compartirla contigo para que la anotes en un libreta de recetas exquisitas para futuras ocasiones que lo merezcan.

A partir de ahora, con esta receta italiana de Tiramisú y sus maravillosos trucos, has descubierto otra de nuestras pasiones de Singular Market: la cocina y la gastronomía.

¡Cuéntanos qué tal ha sido la experiencia! Te leemos. 😉

¡Hasta la próxima singulares!

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.