Un pedacito de historia en nuestro salón con las Lámparas Gala.

¡Buenos días Singulares!

Hoy os invitamos a descubrir las Lámparas Gala. Una inspiración de los famosos diseños de Jan Plechac y Henry Wielgus. El origen de este estilo está en la Colección Neverending Glory, toda una obra maestra.

 Showroom Singular Market Madrid. Fuente: Singular Market.

 Showroom Singular Market Madrid. Fuente: Singular Market.
Decoración Gala. Fuente: Pinterest.
Colección Gala. Fuente: Pinterest.

Ambiente Gala. Fuente: Pinterest.

Sus creadores se han basado en la nostalgia y la elegancia para dar forma a estos modelos.
En sus propias palabras:

«Queríamos ver las lámparas clásicas desde una nueva perspectiva, conservando su noble carácter. Con sus formas minimalistas intentamos provocar grandes emociones.»

La colección Neverending Glory o Gloria Eterna, sintetiza la diversidad de las lámparas de cristal. Su contorno está basado en diseños mucho más complejos que giran sobre su eje. Esta técnica da lugar a formas infinitas, cumpliendo la misión de las grandes lámparas clásicas: Ser la guinda del pastel.

Los diseños de las Lámparas Gala están elaborados con técnicas tradicionales. Para dar forma a estos vidrios se utiliza el método checo, mediante el soplado y moldes específicos se consiguen estas formas tan originales.

En sus siluetas se pueden reconocer algunos de los modelos de lámparas mas paradigmáticos. Las salas de conciertos y teatros mas importantes del mundo están representadas en ellas.

Inspiración Gala.  Fuente: Pinterest.

La Scala de Milán, Palais Garnier de París, la Ópera Metropolitana de Nueva York y el Teatro Bolshoi de Moscú, son algunas de las salas en las que se inspiran estos diseños. También otras, como el Teatro Nacional de la República Checa en Praga.

Con la colección de Lámparas Gala los amantes de la historia y la simplicidad podrán llevar a sus hogares y negocios un poco del esplendor de las grandes óperas.

Encuentra estás pequeñas piezas de arte en nuestra web y disfrútalas en tu propia casa.

Feliz fin de semana.